Maquillaje

Un labial rojo para cada mujer

Existe un rojo de labios para cada mujer. Es así. No importa el color de tus labios, tus ojos, o tu piel, hay un rojo esperándote en la estantería de alguna perfumería a que te lo pongas.

El rojo da seguridad, aporta luz y sofisticación. Es el color por excelencia de la sensualidad. Es color de las pin ups, es el color de la pasión.

¿Sabíais que en época de crisis la venta de pintalabios rojos se dispara? Durante la gran depresión de los años 30 las ventas se duplicaron y ahora en plena recesión han vuelto hacerlo. Está demostrado que es una forma inconsciente por parte de las mujeres para levantar el ánimo.

Beauty-News-Elizabeth-Arden-Limited-Edition-Red-makeupdecorOs voy a contar otra curiosidad, el primer labial rojo lo creo Elizabeth Arden para las mujeres sufragistas norteamericanas que luchaban por el voto femenino. Así que vestir nuestros labios de rojo es algo más que una frivolidad 😉

Existe el temor de verse excesiva con los labios rojos, pero para eso establezco la norma de las 24h. Si nunca te maquillas los labios o sueles hacerlo en colores nude y te apatece dar el salto, debes obligarte a llevar un labial rojo durante un día completo. Sí, es la única forma de que te acostumbres a verte con el labio rojo. Si nada más aplicarte el labial rojo te ves en el espejo, te asustas y te desmaquillas, no conseguirás nunca ponértelo. Pero si eres paciente y aguantas un poco, al tercer ¡Qué guapa estás! Tendrás la confianza suficiente para poder llevarlo en cualquier ocasión.

Porque no nos engañemos, el rouge no está reservado sólo para ocasiones especiales, si no puedes utilizarlo cualquier día a cualquier hora. YA NO HAS NORMAS.

photos-margot-robbie-wolf-of-wall-street.sw.5.margot-robbie-vanity-ss01De unos años a esta parte, el rojo está de moda. Pasarelas, editoriales, actores y cantantes lo han lucido sin ningún tipo de complejo. El revival de la moda pin up ha ayudado a que muchas mujeres se animen y sacar del cajón de los estereotipos al color bermellón.

Pero como en todo, hay mil tonalidades y escoger la que mejor se adecua a nuestro rostro es clave para dejar sin aliento a todo aquel que nos mire

Generalmente a los rostros rosados, se les suelen aconsejar los rojos azulados, aframbuesados y para las pieles morenas más cetrinas rojos con subtonos anaranjados o rosas. Los rojos frambuesa y borgoña hacen los dientes más blancos.

rihanna mac viva glam

Los colores oscuros hacen los labios más visualmente más pequeños.Los rojos con subtono rosa favorecen a cualquier rostro y piel. Aportan muchísima calidez y endulzan los rasgos. Aunque si hay un color que me encanta es el famoso rojo valentino. Intenso, casi color sangre. Centra todas las miradas en los labios. No hace falta nada más en el rostro, mucha máscara de pestañas y a volar.

Sin embargo, la experiencia me ha hecho concluir de que la única regla es que cuando te veas en el espejo te veas favorecida y cómoda.

Si es la primera vez que vas a aventurarte en esto del rouge au levre, te recomiendo comenzar por labiales que hagan efecto labio mordido. Dan frescura y son muy naturales.

Mis labiales favoritos son:

En primerísimo lugar el ruby woo de MAC:

ruby-hoo-makeupdecor-red-lipstick

 

Es mi favoritisísmo, lo llevo utilizando desde tiempos inmemoriales! Fue el primer labial rojo que me compré y os aseguro que siempre repito. Mate, muy cubriente. La única pega es que es muy seco, y hay que hidratar los labios previamente para deslizarlo con suavidad. Me encanta. Su efecto terciopelo me vuelve loca! Tenéis que probarlo.

Velvet matte lip stick Red Square NARS

nars-rojo-makeupdecor

Es súper práctico. Su formato en lápiz hace que nos ahorremos el perfilador. Al tener propiedades hidratantes es muy fácil de aplicar. El acabado es mate y tiene subtono naranja.

Lip Maestro 400 Red ARMANI

armani400-makeupdecor

Que no os engañe su formato, es mate, tiene una altísima cobertura. Es un rojo sangre increíble. No deja indiferente a nadie. Hidrata el labio y es de larga duración.

Dior Rouge 666

dior-666-rojo-makeupdecor-labios

Es el rojo clásico por excelencia. Uno de los más vendidos. Enriquecido con vitaminas y minerales. Hace el labio muy jugoso. El acabado es satinado. Subtono fambruesa. Debo reconocer que me encanta el packing. Es taaan bonito. Para las que ya están acostumbradas a maquillarse los labios rojos este sin duda, es uno de los imprescindibles.

Vernis a levres 9 Rouge laque

rpc_vernis_a_levres_yves_saint_laurent_rpc_vernis_a_levres_makeupdecor

Si buscas efecto vinilo. Es tu labial. Yo lo utilizo para las grandes ocasiones, es llamativo, intenso. Un rojo sangre con subtono azul precioso. Me gusta mucho su aplicador con esponjita, lo único que se acaba pronto, al ser en formato líquido.

Benetint Benefit

benetint review makeupdecor

Un tinte para los labios y mejillas, sutil que consigue imitar a la perfección efecto labio mordido. Queda muy natural pero aportando color rojo al labio. Para las más discretas.

¿Cómo dejar tus labios impecables?

dolce-and-gabbana-rtw-fw2013-candids-08_172010705627.jpg_carousel_parties

Para que los labios queden impecables es necesario un buen perfilador a poder ser a juego, delimitará nuestros labios y hará que queden perfectamente dibujados. Si queréis que os dure horas, rellenar con el mismo lápiz todo el labio. Y si queréis darle un toque extra, aplica un poco de corrector en el corazón de cupido.

Y hasta aquí todos los consejos de hoy, espero que os sean útiles.

¿Os gustan los labios rojos? ¿Sois de las que os atrevéis? ¿Cuál es vuestro rojo favorito?

Si te ha gustado la entrada de hoy quizá también te guste

flecha-hacia-abajo

 

El color de labios que más te favorece

¡Recuerda compartir! 🙂 Gracias por pasarte