Maquillaje, Tutoriales

Tutoriales de maquillaje para Halloween

Este próximo 31 de Octubre se celebra Halloween, fiesta importada de Estados Unidos y que en los últimos años parece que cada vez es más aceptada y extendida entre los españoles gracias al cine y las series de televisión.

La palabra Halloween proviene de la expresión “All Hallows’ Eve” víspera de todos los Santos, que realmente es la fecha en el que se celebra, el día de antes de Día de todos los santos que es el 1 de noviembre.

Realmente la fiesta de Halloween es la suma de varias tradiciones juntas heredadas y adaptadas con el paso del tiempo. El hecho de disfrazarse proviene de la festividad celta Samhain en la que se creía que era la forma de ahuyentar los malos espíritus. Por otro lado el famoso Trick or Treat,  truco o trato proviene de la leyenda de Jack-o’-lantern que cuenta que un malvado espíritu acude todas los Halloween de casa en casa a proponer un trato, de no aceptar el acuerdo la casa en cuestión queda maldita por lo que es mejor aceptarlo. De ahí que lo niños van de casa en casa preguntando si se hace trato o no, en este caso el pacto es menos peligroso pues estos con dulces se contentan.

Otro dato curioso,  Jack-o’-lantern es el nombre con el que son conocidas las famosas calabazas de Halloween. Éstas se utilizaban para ahuyentar a dicho espíritu  que recibe el mismo nombre porque cuenta también su leyenda que al morir un granjero lo cazó dentro de un nabo hueco sirviéndole de linterna. Con el tiempo se empezaron a utilizar calabazas porque recreaban el color de los fuegos fatuos, curioso verdad.

Bueno y después de esta introducción sobre la fiesta de Halloween vamos a lo que nos interesa. A falta de tiempo para poder grabaros un videotutorial para este Halloween  se me ha ocurrido haceros una selección de los mejores videos tutoriales para Halloween que más me han gustado. Quizá algunos ya los habréis visto o puede que os descubra alguna gurú que para mí son la creme de la creme. Como sabéis mi investigación sobre el estado de la blogosfera cosmética no ha finalizado ni mucho menos y sigo profundizando en este campo que me parece fascinante. Reconozco que el nivel estadounidense es de los más altos, de algo les tuvo que servir ser las pioneras en estos lares blogeros.

Así que aquí va mi selección.

Halloween skull makeup de Chrisspy.

Un video tutorial más elaborado y para aquellas que seáis más duchas o os apetezca experimentar con las dimensiones y los juegos de sombras y luces. Es una versión más amable que el maquillaje de Halloween de calavera, el trabajo de los ojos tan sofisticado endulza la dureza de la calavera, a mi esa dualidad me parece muy original.

Chrisspy es una de las bloggeras con más éxito, sus tuturiales son verdaderas producciones televisivas, la iluminación es perfecta así como la edición y trabajo de realización a multi cámara. Da gusto ver sus videos. Si no la conocíais os la recomiendo.

Littel Red Riding Hood.

Pequeña caperucita roja de Teni Panosian más conocida como Miss Maven. Otra de mis bloggers favoritas, es elegante  y muy didáctica.El maquillaje que propone es mucho más sencillo que el anterior para las que queráis estar sexys sin renunciar a Halloween. Las heridas del rostro con plastilina son sencillas de hacer solo necesitaréis un poco de paciencia.

Halloween corpse bride.   

La recreación de la novia cadáver de las archiconocidas hermanas Pixiwoo es de hace tres años pero lo he escogido por su originalidad. De todos tal vez sea el más complicado pero también el más espectacular.  Lo bueno es que al tratarse de una fiesta tan divertida nos podemos permitir la licencia de no estar absolutamente perfectas, es un disfraz por lo que nadie notará si la ceja está mal dibujada o si el delineado de un ojo no es exacto al otro.

Recreación Gamora de Guardianes de la Galaxia.

Y por último y no menos importante Maquillaje del personaje Gamora de Guardianes de la Galaxia de Cristina Ordaz  (MyMakeupCorner) la primera blogger en español que empecé a seguir ya hace más de 5 años y con la que se aprende muchísimo. Si estáis empezando en esto del maquillaje tenéis que visionar sus videos para principiantes, geniales o como dice ella padrísimos 😉

Pues viene este video es muy sencillo de hacer pero al mismo tiempo impactante pues todo el rostro y cuello va a ir de verde y si no te sale como quieres siempre puedes decir que eres la novia de Hulk 😛 y ya está. Nadie notará la diferencia.

Reconozco que no soy  muy fan de los maquillajes siniestros, de vísceras y huesos… no por cuestión de aprensión si no sinceramente de respeto… creo que no es necesario llegar a esos niveles gore para celebrar una fiesta y mira que yo creo que soy muy tolerante, pero últimamente parece que el mejor maquillaje es aquel que más sangre utiliza y más desagradable resulta. Es por ello que en mi selección no encontraréis ningún maquillaje excesivo o al menos de mal gusto (para mí, claro).

En todo caso, Halloween es una fiesta para experimentar, divertirse y aprovechar la oportunidad de disfrazarnos y pasar un buen rato.  ¿Y vosotras que opináis de esta fiesta? ¿Os gusta? ¿Os disfrazáis? Si lo hacéis subir vuestros maquillajes compartirlos en la página de Facebook para que los podamos ver todos los makeupdecorers.

¡Un fuerte abrazo y gracias por pasaros!