Maquillaje, Tutoriales

Tutoriales de Maquilaje para Nochevieja

¡Muy buenas makeupdecorers! La última noche del año se acerca y con ella los preparativos para lucir nuestras mejores galas. Tras el éxito que tuvo mis propuestas de maquillaje de Halloween hoy hago lo propio con Nochevieja. Os traigo los mejores tutoriales de maquillajes para Nochevieja, para despedir el año como se merece y empezar mejor que nunca 2015.

Fin de año es una fiesta genial de las navidades, es el momento para reunirse con los amigos, la familia y celebrar que un año nuevo comienza y con el los buenos propósitos.

Aquí en España, es típico comer 12 uvas, los últimos 12 segundos del año, uno por segundo hasta las 00.00 de la noche. Es el simbolismo de los 12 meses que han terminado. Es nuestro ritual para dar la bienvenida al nuevo año y tener suerte. También ponemos algo de oro en nuestras copas de cava o champán para que nos de suerte y brindamos. Es algo tan nuestro que las cadenas de televisión retransmiten  el acontecimiento en directo desde la Puerta del Sol, una plaza típica en el centro de la capital, Madrid, donde se encuentra el campanario que da “Las Campanas”, que es como se les llama, por el ruido del campanario al marcar las horas. Miles de personas se concentran en resto de las ciudades y pueblos de España en sus plazas mayores con su cucurucho con las uvas para celebrarlo.

Para las que no se lo acaban de imaginar os dejo un vídeo de Televisión Española para lo veáis en directo.

Pero vamos a lo que vamos que nos van a dar las uvas 😛 En Nochevieja están permitidas todas las licencias, puedes maquillarte como te de la real gana, quiero decir, que si te apetece un súper ahumado, glitter y kilos de brillo, pues por qué no. Es una noche festiva, perfecta para experimentar. La mayoría de la gente se arregla mucho por lo que tu maquillaje no quedará fuera de tono, esto tampoco quiere decir que vayas como una Drag Queen aunque yo soy de las que opina que si te apetece, adelante. La vida son dos días y están para disfrutarlos.

Si os fijáis en la mayoría de las propuestas navideñas el glitter (purpurina), los brillos y los colores metalizados son los predominantes. Si las fiestas de 2013 la tendencia fueron los ahumados este año lo son los labios rojos combinados con ahumado. Cómo véis la regla de si te maquillas los ojos mucho labios suaves, se ha roto y me encanta. No rules! Es cuestión de armonizar bien los colores y las proporciones, no es lo mismo un ahumado en negro que en marrón en borgoña que un rojo sangre a un frambuesa.

Y para que no os volváis locas yo he buscado por vosotras las mejores propuestas para la noche de San Silvestre aquí van:

El primer look es Carli Bybel, Caribel para los amigos 🙂 Con más de 2 millones de suscribtores a su canal es una de las gurús más consolidadas de youtube, donde además de maquillajes sube vblogs sobre su día a día.  Aunque a mi los que más me gustan son sus tutoriales de maquillaje, buena iluminación y edición. Lo que más destacaría es que utiliza todo tipo de marcas desde Elf hasta Mac sin pestañear y consigue looks muy sofisticados. Esta vez nos propone dos maquillajes, uno más elegante y otro más llamativo, ambos son preciosos y aptos para todo tipo de chicas.

El siguiente tutorial lo protagoniza It’s My Raye Raye, es guapísima, tiene estilo y además le gustan los colorines 🙂 A las amantes del arcoiris como yo se agradece que haya maquilladoras que salgan de los colores nude. Y además sin caer en excentrismos, elegante y divertida. Nos propone un maquillaje ponible y sencillo, apto para primerizas.

A Camilia Coelho la conocí gracias a Instagram, es brasileña y tiene dos canales uno en portugués y otro en inglés y su blog SuperVaidosa, también bilingüe, ofrece todo tipo de contenido relacionado con la belleza y la moda. Yo he escogido este maquillaje de su canal en inglés, es más sofisticado, hay que saber difuminar bien, pero nada que un poco de paciencia y maña no solucionen. Se sale de los convencional al incluir el linner inferior en morado.

Otro tutorial que te dejará absolutamente preciosa, es este de la guapísima Lauren Curtis, que seguramente muchas de vosotras conoceréis. Nos propone un ojo ahumado en borgoña perfecto para ojos claros. Si sabéis haceros un ahumado oscuro, os resultará muy fácil de hacer, tiene cierta dificultad, pero vamos como el anterior, es cuestión de difuminar, difuminar y difuminar 🙂

Pero no todo van a ser gurús extranjeras, un poco de producto nacional. Silvia Quiros nos propone un maquillaje totalmente tendencia estas navidades, lo que os comentaba del ahumado con labios rojos. Aunque es más famosa por sus caracterizaciones y maquillaje fx, esta fotógrafa y maquilladora tiene unos videos de maquillaje social increíbles. Es muy didáctica, así que podréis seguir el paso a paso sin problemas. Es un maquillaje atrevido pero queda muy bonito sobretodo para pieles claras de cabello oscuro (blancanieves) como ella 🙂

Ais… anhelo poder realizar algún día este tipo de vídeos, es uno de mis propósitos de año nuevo 🙂  Quien la sigue la consigue y yo siempre he sido muy hormiguita para eso. Y Papa Noel se ha portado muy bien y me ha traído lo que necesitaba para grabar los videos como yo quiero 😛 A ver si os sorprendo con ellos 🙂

Espero de todo corazón que tengáis una maravillosa entrada de año y que os guste este post hecho con todo el amor del mundo mundial.

Mil millones de besos makeupdecorers y hasta el año que viene 🙂