Maquillaje

Trucos de maquillaje para morenas

Si eres morena y quieres sacarle todo el partido a tu color de piel, lee y observa atentamente lo que viene a continuación. Hoy aprenderás los mejores trucos de belleza para morenas. Si, sí, lo que lees. Ya está bien de tener que buscar dónde están las morenas en las revistas y demás medios sobre belleza. Ya está bien de buscar consejos para nosotras sin éxito o ya está bien de tener que sufrir la mala praxis de los que dicen entendidos en nuestra piel. Va por ustedes 😉

Videotutorial: Trucos de maquillaje para morenas

El Coral el mejor color de colorete para morenas
¿Cansada de gastarte el dinero en coloretes que no se notan? ¿aburrida de los polvos bronceadores? Como ya os dije en la entrada de coloretes para morenas El coral es lo que a las chicas de piel clara el rosa. Es el color que nos aporta un efecto buena cara inmediato. Aporta frescura y destacada el bronceado. Desde luego el color que más os recomiendo para un efecto natural.

Plata no more

Ni platas, ni grises.  No nos quedan bien, nos hacen el rostro triste, acentúan el tono cetrino de nuestra piel, acentúan las ojeras, nos echan años encima, son los colores que peor sientan a las cetrinas… ¿Sigo? El azul tampoco es que sea el color que mejor nos siente, depende mucho de su subtono. Lo siento, alguien tenía que decirlo, no le quedan bien ¡Ni a BEYONCE! Así que,  por qué obsesionarse con estos colores habiendo una paleta infanta de otros que están hecho para nosotras.

Brilla con luz propia

Y de unos tonos que nos quedan bien, al rey de todos. Al que nos hace destacar por encima de todos los demás. El dorado. A nadie, repito, a nadie le queda mejor una sombra dorada que una piel morena. Es así, cada piel tiene lo suyo. Las sombras doradas en todas sus versiones nos quedan fabulosas, desde el más suave champan hasta el glitter más exagerado a lo burbuja Freixenent. No en vano Beyoncé  o Jennifer López suelen apostar por esta gama cromática cuando quiere destacar. Aporta calidez inmediata a nuestra piel, convierte cualquier look en  sofisticado y elegante, ideal para maquillajes de novia en su versión más sutil hasta maquillajes más glamourosos para esas citas sin hora de vuelta. Hot  🙂

Black smoky eyes apuesta segura

No conozco a ninguna morena que no le quede bien un buen ahumado de ojos negro, además es un maquillaje que aunque parezca difícil es bastante fácil de hacer incluso para principiantes, si no mira cómo hacer un ahumado de ojos negros intenso y rápido. Ideal además si eres morena piel con ojos marrones o negros pues destacará el color de tu iris. Nadie se resistirá a tu mirada.

Polvos bronceadores el mejor producto para maquillajes naturales

Hazte con unos buenos polvos bronceadores con subtono dorado, serán tus grandes aliados para todo tipo de maquillaje, destacarán tu tono bronceado, te ayudarán a unificar el tono de tu maquillaje y tu piel cuando estés más bronceada en verano,  para destacar tus pómulos, para hacer la banana de los ojos… Un indispensable de maquillaje para morenas

Linea del agua beig, no blanca

Un error frecuente es maquillar a una persona de piel morena como si fuera clara. Muchos maquilladores recomiendan aplicar lápiz khol de color blanco en la linea del agua, para abrir la mirada, hacer nuestros ojos más grandes. De hecho este truco funciona, pero si eres morena de piel, el blanco quedará muy exagerado, por lo que mejor nos queda es el tono crema o beig. Prueba y me dices. (Nyx tiene uno muy económico y funciona genial)

Sombra en crema blanca

¡Menudo invento! Una sombra en crema blanca hará que nunca, repito, nunca más, sufras por como te quede una sombra en tu piel. Conseguirás que el color que ves en el godet sea el mismo que luzcan tus párpados. Yo utilizo desde hace años el jumbo de nyx en el color milk. De hecho fue el producto que primero adquirí de la marca, por su fama. Eso sí, mejor si te aplicas una buena prebase debajo. Te encantará.

Y hasta aquí estos trucos de maquillaje para morenas, espero que os hayan sido útiles. Si os ha gustado no os olvidéis suscribiros y visitar el resto de entradas para morenas.

Un abrazo