Decoración

Terrazas con las que soñar

Si tienes una terraza, eres una gran afortunada. La veces que he soñado con tener una gran terraza, en la que poner unos grandes butacones, velas, luces, plantas… Un lugar de ensueño. El más especial de la casa, donde reecontrase con uno mismo o con amigos y familia. Sentada, mirando las estrellas con una buena taza de te. Contemplando mis plantas… mis cosas…

Tal vez me conforme con poco pero a veces no reparamos, en cuan afortunados somos con lo que tenemos. Por desgracia, el sentimiento de pérdida es el que le da valor a lo poseído. Son los años y las experiencias las que nos hacen más humildes y agradecidos. Ais, el hombre, que forma tan amarga de madurar y aprender.

Vivir en la costa mediterránea es un privilegio y como tal hay que tratarlo. Un buen clima y calidez que nos permiten disfrutar de nuestros balcones y terrazas durante prácticamente todo el año ¡Todo el año! Y sin embargo, no salimos a nuestra mesita más que en verano y no siempre. Pues toca sacarle partido a esos metros que tenemos al aire libre, en nuestra república independiente y disfrutar.

Os traigo una selección de terrazas con las soñar y coger ideas y convertir esa estancia en la mas bonita de tu casa. Si, como yo, no dispones de ese espacio tan maravilloso, siempre nos queda el soñar con ellos y deleitarnos con fotos inspiradoras. La vida da muchas vueltas y nunca sabes si algún día dispondrás de una bonita terraza y puede que te acuerdes de esas imágenes.

alt-terraza-decoracion-makeupdecor-inspiracion-1

alt-terraza-decoracion-makeupdecor-inspiracion-3

alt-terraza-decoracion-makeupdecor-inspiracion-4

alt-terraza-decoracion-makeupdecor-inspiracion-5

alt-terraza-decoracion-makeupdecor-inspiracion-6

alt-terraza-decoracion-makeupdecor-inspiracion-7

alt-terraza-decoracion-makeupdecor-inspiracion-8

 

alt-terraza-decoracion-makeupdecor-inspiracion-10

 

alt-terraza-decoracion-makeupdecor-inspiracion-12

 Qué maravilla verdad. Después de ver muchísimas terrazas, con diseños tan dispares, me he dado cuenta de varios elementos comunes a todos ellos que determinan su estilo. Por un lado, los asientos, maderas y mimbres para darles mayor calidez, de obra con cojines para un toque más oriental o chill out. Por otro lado, los suelos, tarimas flotantes o suelo rústico más supeditado al lugar donde se encuentra la vivienda. El mueble que más protagonismo es la mesa. En algunos se ha optado por una gran coffe table, otras con mesas grandes de comedor de madera o incluso mesas camilla de forja. En ello se colocan el resto de complementos decorativos, como velas, esculturas, cuadros o jarrones. Y por último, las plantas. Qué sería de una terraza sin plantas. Me encantan, me viene de familia, mi madre es una gran enamorada y me ha contagiado su amor por ellas. Me he estoy haciendo una experta en plantas de interior, con eso de que no tengo terraza 😛 Sueño con colocar un gran jardín vertical de esos que os enseñé, que es la opción más bonita cuando no se dispone ni de metros ni de balcón.

Las plantas son alegría, la terraza es el pulmón de la casa, es tu pequeño retiro, tu particular Central Park. No hace falta contratar a un paisajista, pero si saber al menos el orden de floración, para saber como irá evolucionando tu pequeño jardín durante el año. Esto te ayudará a saber donde colocar cada planta, en función de si tienen flor, si son de hoja caduca.. Todo un mundo la jardinería, pero de eso hablaremos en otro momento, que si no, no acabaremos nunca 😛

Lo dicho, las terrazas son para disfrutarlas, seguro que nunca te habías planteado colocar una puerta veneciana que diera salida a tu balcón o invertir en una alfombra de fibra natural o en poner tarima flotante. Son pequeños gestos que harán que pases de una estancia aburrida, al paraíso de tu casa.

Espero que te haya gustado la entrada de hoy y la compartas con tus amigos seguro que a más de uno le puede gustar también. Ah! Y puede que quieras echarle un vistazo a este otro post sobre balcones pequeños con encanto 🙂

Un beso enorme