Belleza

TAG: Y si fuera…

La semana pasada Iris del blog Glossy Sombras (blog que tenéis que visitar) me reto a este Tag y la verdad me ha parecido muy divertido y una forma de que me conozcáis un poco más. Las preguntas son muy curiosas y no me las había planteado nunca. A ver que sale…

Si fuera un color… sería el rojo. El color del fuego, de la sangre, del amor.  Es uno de mis colores favoritos y si tuviese que escoger este por todo su simbolismo.

Si fuera una ciudad… sería Valencia. Mi ciudad, ni muy grande ni muy pequeña, llena de historia, de mar y montaña. Donde brilla el sol casi todos los días. Lo tiene todo ¿no? Y además de conocerla como la palma de mi mano siempre te sorprende.

Si fuera una bebida…  El .  De cualquier color y combinado de cualquier manera, con leche, con limón, con hielo, rojo, negro, verde… ¡ME CHIFLA! En mi casa se bebe a todas horas, siempre con menta mmm A mi me gusta endulzarlo con azúcar moreno (manías).

Si fuera un libro… qué difícil, no sé, es que me he sentido indentificada con muchos personajes en diferentes historias. Me emociono con facilidad, no quiere decir que llore con facilidad, si no que vivo mucho todo lo leo y veo. Si un libro me gusta mucho ¡sueño hasta con él! Pero vamos uno que se viene a la cabeza es Ébano de Ryszard Kapuscinski fue le primer libro que leí durante la carrera de Periodismo y supuso un antes y un después en mi concepto del mundo.

Si fuera un película… puff con el cine hemos topado. Soy una cinéfila declarada, me gusta tanto el cine.. aissh!! Pero hay que escoger y yo elijo Criadas y Señoras. Soy una defensora a ultranza de los Derechos humanos, muy soñadora y con bastante determinación. Este film representa muchos valores en los que creo, a pesar de sus momentos duros (también los tiene muy divertidos).  Siempre hay que luchar por lo que es justo ¿o no?  (Por cierto, el libro también es una pasada)

Si fuera una estación… del año Primavera. Fácil, buen tiempo, flores, color… La estación en la que nací, mi estación.

Si fuera un capricho de maquillaje… mmm, pues sinceramente, me gustaría ser ese labial rojo de lujo, con su packaging en dorado que te pones para las grandes ocasiones, por pedir que no quede ¿no? Puesto a ser un capricho 😛

Si fuera una prenda…  Un vestido. Casi siempre llevo vestidos, son cómodos, no tienes que complicarte con parte de arriba, abajo… una solución rápida y taaan femenina.

Marled V-back Dress

Si fuera una fruta… la Sandía. Es mi fruta favorita, sin más.

Si fuera una cantante… Beyoncé. Porque hace con su voz lo que quiere, porque su música hace que quiera bailar hasta desencajarme la cadera y llorar de emoción. Es feminista, solidaría y no le importa mojarse. Comencé a escucharla en mi adolescencia cuando estaba en las Destiny’s Child tenía la pared empapelada con sus posters. Y desde entonces hasta ahora, he crecido con élla y no me ha defraudado.

Si fuera un deporte… Atletismo. Lo practicaba de pequeña y aunque ahora no lo hago siempre me ha gustado. Soy de las friki que sigue las olimpiadas. Es muy completo, exigente y sacrificado. ¡Os lo recomiendo!

Si fuera un actor… Morgan Freeman. No sólo por sus dotes innatas para la interpretación, os aconsejo que veáis algún documental sobre su vida. Un autentico superviviente. Me quito el sombrero con él.

Si fuera una comida… Paella Valenciana. La de verdad, la de la terreta, con su garrofón y batxoqueta, su pollo, conejo y sin colorante con azafrán, ¡ah y con caracoles! Sin inventos. La de verdad.

Si fuera una flor… Cualquier que huela bien o que tenga muchos colores. Las camelias, las dalias o las margaritas son de mis favoritas.

Si fuera un personaje animado… Mérida de Brave. El primer personaje de Pixars con el pelo rizado, con carácter que lucha por la igualdad. ¿Había alguna duda? Os tengo que hacer una confesión, soy hiper mega fan del cine de animación, en concreto de Pixars. Ojalá tuviera tanta gracia dibujando, me gusta de siempre, lo prefiero al de dibujos clásicos y tengo que ir al cine siempre que hacen estreno, es necesario, jajaja. ¡Me chifla!

Si fuera una profesión… Periodista, lo que soy, por devoción, vocación y pasión. Amo mi profesión y ojalá algún día pueda ejercerla. También estudié Comunicación Audiovisual, porque también me fascina la televisión y el cine. Además no concibo el periodismo sin su parte audiovisual, y menos hoy en día. Si no lo ves, no lo crees, si no hay imagen no existe.

Si fuera un lugar de vacaciones… una playa.  Para las vacaciones me gusta un lugar tranquilo, cerca del mar, donde desconcertar, vaciar la mente y recoger fuerzas. (No miréis mucho rato el gif que os dará modorra)

Si fuera una canción… madre mía con el tag… pues entre todas las que me gustan “Vivir mi Vida” de Marc Anthony. Es muy positiva y me pone de buen humor nada más escucharla. Voy a reír, voy a bailar

Si fuera un personaje mítico… iba a ponerme en plan harckor pero me voy a contener jejeje que me vengo a arriba. Elijo a Concepción Arenal, de la que reconozco no conocía su existencia hasta que Google con su Doodle me la descubrió. Pionera del feminismo español a élla debemos que la mujeres podamos asistir a la universidad, pues fue la primera en hacerlo a pesar de estar prohibido. Y me resulta triste que no se estudie su obra en los colegios…

Google hace un doodle con Concepción Arenal

Bueno y hasta aquí el Tag, madre mía lo que me ha costado de hacer… y parecía fácil.

Y para acabar recordad:

Y para qué llorar, pa’ qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrír, pa’ qué
Si duele una pena, se olvida
Lalalé

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá