Tratamiento

Suero Hidrating H Serum de DayTox

¡Hola preciosas! Hoy vengo hablaros de un par de productos de Daytox que me enviaron desde el Club de las Beauty Adictas. Por un lado, del serúm de Daytox: Hidranting H Serum y por otro, el Organic Tea Minty también de la misma marca. Pero antes empezamos por el principio.

Resulta que las hermanas Makeup By Maryland, (no es que me haya dado por hablar como en un videoclip de hip hop, que podría ser, es que son hermanas ¡de verdad!…) Han tenido una idea genial, crear un club en el que los miembros puedan probar productos de belleza y contar su opinión sincera sobre ellos. Se llama El Club de las beauty adictas y no sabéis lo mejor, no hace falta ser ni blogger, ni instagramer, ni youtuber,  ni belieber ni nada de nada. Cada mes abren una convocatoria con los productos a probar y seleccionan a unas 10 personas para que durante un mes prueben los productos y den una opinión. Os podéis apuntar aquí. Yo me apunto a todo sin mucha esperanza, porque la GRAN mayoría de las veces nunca me toca nada de nada así que si me han seleccionado a mi, por qué a ti ¿no? 😉 Dicho lo cual, vamos al lío.

Seguramente sea la primera vez que lees sobre Daytox y es que esta firma acaba de aterrizar en España de la mano de las perfumerías Douglas. Se trata de una firma de cosmética alemana basada en ingredientes naturales y en la filosofía Detox que tanto de moda está. Que a modo de resumen se trata de desintoxicar el cuerpo y por ende la piel de los agentes externos para conseguir mejor salud y más belleza. (Esto es lo que he desprendido tras estar leyendo sobre la firma). Con estos principios entenderéis que siendo consecuente la firma no testa con animales, sus productos están libres de parabenes, siliconas, aceites refinados o colorantes. ONE POINT!

Reseña Hidranting H Serum de Daytox

La firma DETOX  lo describe de la siguiente manera: “Los UV rayos, la contaminación y el estrés son las principales causas de la formación de radicales libres. Sólo unas gotas de este suero con ácido hialurónico te ayudara a prevenir el envejecimiento de la piel.  Un suero anti-envejecimiento `bodyguard` con ácido hialurónico y el complejo DETOX de gran actividad ‘BioDtox’, lo que reduce al instante y de forma visible enrojecimiento y unifica el tono de tu piel y el cutis.

Nada más aplicarlo notas el efecto calmante, no algo muy exagerado pero si una sensación de confort. La piel se ve visiblemente más lisa y de hecho cuando mejor resultado me ha dado ha sido utilizado justo antes del maquillaje. Noto la textura de la piel más lisa y los poros más cerrados nada más aplicarlo, pero no noto ese mismo efecto a largo plazo, quizá necesite estar utilizándolo más tiempo para ver si estos efectos se hacen más duraderos en la piel. Por lo que el uso más interesante que tiene para mi este suero es como preparador de la piel, tanto para antes del maquillaje como para aplicar un tratamiento posterior.

En realidad, cumple las funciones de un suero básico que es preparar la piel y ayudar a potenciar los efectos del tratamiento posterior. Sin embargo, acostumbrada a sueros mucho más completos, echo en falta mayor hidratación y efectos más notorios al menos en este primer mes de uso. Llevaré utilizándolo unas 7 semanas apróx.

Algo que no me ha gustado es que nada más aplicarlo la sensación es pegajosa al contacto, se pasa en unos pocos minutos, pero no me entusiasma.

Textura: Líquida y transparente. Al ser tan liquido, creo que se llega a malgastar algo de producto. Al menos yo he tendido a aplicar más cantidad de la que utilizaría en una textura crema.

Envase: Viene en formato gotero. Esto es antiséptico pero prefiero por comodidad los de tipo pamp, que son igual de higiénicos y no tengo que andar peleando con el cuenta gotas.

Composición: Pocos activos pero en gran cantidad.  Destaca en su composición el Ácido Hialurónico (Sodium Hyaluronate) perfecto para combatir las arrugas y la falta de firmeza , la Vitamina B5 (Panthenol) ayuda a regenerar la piel  y el estracto de Aloe Vera que entre muchas de sus propiedades es cicatrizante y calmante.

Ingredientes: Aqua, Propanediol, Phenoxyethanol, Sodium Hyaluronate, Ethylhexylglycerin, Panthenol, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Bioflavonoids, Brassica Oleracea Italica Extract.

Cantidad: 30ml

Precio: 24,95€

Dónde comprar: Perfumerías Douglas y su web.

Conclusión: Es un Suero preventivo. Es un suero que debe complementarse con otro producto de tratamiento ya que por si mismo no aporta suficiente hidratación. Esto tampoco es tan grave, ya que le ocurre a más suero (se conciben como un potenciadores del tratamiento principal) Sin embargo, el nombre que le han elegido no está muy acertado, más si tenemos en cuenta su composición, en la que no hay muy pocos ingredientes hidratantes. Si lo comparas con otros sueros hidratantes de su mismo precio este no es tan completo. Sin embargo, es una muy buena opción para aquellos que estén buscando una prebase de maquillaje con tratamiento o pieles jóvenes que quieran probar su primer suero.

Reseña Organic Tea Minty Detox de Daytox

PicsArt_09-02-05.26.46

Una de las curiosidades de la firma Daytox es que vende infusiones. Creo que junto con Rituals, son las únicas que lo hacen. Yo soy una apasionada de las infusiones en general y del té en particular, ya que en mi casa, de forma tradicional se toma té e infusiones a discreción desde que uno es bien pequeño. Costumbres de cada casa. De hecho, tenemos nuestras propias mezclas de tisanas que pasan de generación en generación ¡como os lo cuento! Así que imaginaos mi cara cuando me llego el té a casa.

Resultado de imagen de really gif

Sí, lo reconozco, estaba un poco escéptica. Pensé: “el té de una marca cosmética… Bueno vamos a probar”. Y la verdad es que…

Resultado de imagen de drink tea gif

 

 

¡Está muy bueno! El aroma es increíble. Nada más abrir el paquete, notas las hojas de menta. Huele tan bien que podrías utilizarlo de popurrí para ambientar tu casa. ¡No es broma! Pero es que además el sabor es suave y gustoso, tiene un punto dulzón gracias a la canela y regaliz que me encanta. Si no sois muy de infusiones, creo que es una grandísima opción para empezar a iniciaros en el mundo de la hierbas.

Por cierto, no se trata de un té, aunque los responsables de marketing le hayan puesto ese nombre, no encontraréis ni una sola hoja de té en su interior. De hecho, para ser correctos es una mezcla de infusiones biológicas, pero como veis este nombre no están “vendible”. Así que si alguna no bebe té por el tema de la teína, con esta infusión no hay problema.

Composición: Destaca, la menta ideal para el sistema respiratorio, el jengibre que es antiinflamatorio y combate el estrés y el regaliz que es una cortisona natural, así que si eres de las alérgicas, ponlo en la lista de la compra.

Textura: Viene en hojas sueltas, por lo que hay que colarlo, este formato es el mejor porque conserva mejor el sabor de las hierbas. De hecho en las fotos se aprecian hasta las bolas de la pimienta rosa.

Envase: Viene en una bolsa de plastico dentro de una caja de cartón que impide que salta el aire. Práctico y decorativo.

Ingredientes: Menta verde, flores de hibisco, jengibre, hojas de ortiga, hinojo, corteza de naranja, canela, raíz de regaliz, cardamomo, pimienta rosada.

Cantidad: 100ml

Precio:  8,99€

Dónde comprar: Perfumerías Douglas y su web.

Si tuviese que escoger uno de los dos productos, sin lugar a dudas, la infusión es lo que más me ha gustado. Aun me queda producto y seguiré utilizándolo pero no creo que sea un suero con el que repita ya que no cumple las necesidades particulares de mi piel, que necesita más hidratación e ingredientes que combatan y prevengan mis imperfecciones.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que me contéis cuál es vuestro suero favorito y si sois tan de infusiones como yo.

Un beso gigante y gracias por leerme. De corazón.