Tutoriales

Snapchat Manual Básico

Hola preciosas, cómo muchas sabréis he estado de vacaciones, de ahí que no haya subido mucho contenido últimamente a la web. Esta semana el problema que he tenido es que he excedido la transferencia de datos del servidor lo que ha hecho que no pudierais acceder hasta que no acabara el mes. La verdad una gran faena… pero me quedo con la parte positiva y es que se ha sobrepasado por las visitas que ha estado recibiendo, así que bueno… dentro de lo malo, no es tan grave.

La cuestión es que no he podido publicar nada en la web ni acceder al correo electrónico… (perdonar si no he contestado algún mail). Así que la única forma de compartir contenido que he tenido ha sido a través de Youtube. Allí os compartí mi manual básico de Snapchat, donde os cuento cómo utilizar esta aplicación que parece que no eres nadie si no la tienes. Así que me he animado a grabaros un minitutorial con lo básico para que podías manejaros con soltura pero antes, unos poco de contextualización 🙂

Snapchat es una aplicación móvil que se caracteriza por poder compartir contenido que se destruye una vez que se ha visualizado. Cómo lo lees, puedes enviar fotos, textos o videos a quién quieras y estos se eliminarán una vez la persona los reciba y los lea. Lo que ha hecho muy popular a esta app que se ha convertido en una nueva red social.

La app Snapchat fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la universidad de Stanford, en Estados Unidos en el año 2010 aunque su mayor popularidad a nivel internacional la ha alcanzo en los últimos meses.

  • Septiembre 2011: Snapchat se lanza en App Store
  • Octubre 2012: Comienza a estar disponible para Android
  • Noviembre 2014: Permite enviar dinero a través de su app con Snapcash
  • Enero 2015: Incluye el apartado Discover donde medios y marcas ofrecen su contenido.

En la actualidad hay más de 100 millones de usuarios activos. ¡Ahí es nada!

La palabra Snapchat significa conversación de instantáneas. (snap: instantanea y chat: conversación) La idea es intercambiar sensaciones, opiniones o emociones con tus amigos en el momento exacto en el que las sientes o vives. Esta pensada en el aquí y el ahora, el carpe diem del sigo XXI.

Datos básicos para entender Snapchat:

Los archivos compartidos reciben el nombre de snaps y a los usuarios de esta aplicación se les llama snapchatters, el verbo que se utilizar para expresar que estás utilizando Snapchat es snapping, aunque a mi me nace decir snapear 🙂

Los archivos compartidos tienen una duración entre 1 y 10 segundos. La app no permite que excedan los 10 segundos.

El contenido sólo es visibles durante 24 horas, una vez pasado ese tiempo se borran. ¡Aunque nadie los haya visto!

Una vez el destinatario ve el contenido este se borra de los servidores de Snapchat.

¿Cómo agregar gente en Snapchat? ¿Cómo hacer snapping?¿Cómo usar el chat?

¡Todas las respuestas en el vídeo!

Espero que ha haya resultado útil y ameno. Si tenéis dudas, dejarme comentario aquí abajo y rauda y veloz os contestaré.

¡En beso enooorme makeupdecorers! Gracias de corazón por estar ahí ¡Sois lo más!