Belleza, Cabello

Perfume para el cabello ¿si o no?

Cuando estaba en la universidad tenía una compañera que siempre que se sentaba a mi lado me decía “qué bien hueles” y casi nunca llevaba perfume el día que me lo comentaba, hasta que un día se acercó a mis rizos y sorprendida exclamó “¡Es tu pelo! ¡Lo que te huele tan bien es el pelo!”. Y como un gesto involuntario me olí el cabello, sí, tenía razón, mi cabello olía bien, y entonces me dí cuenta ¡era por la espuma! Al tener el pelo con mucho volumen y poroso el olor de los productos capilares me suele perdurar mucho en la melena, lo que ocurre que llevo tantos años poniéndome espuma que me he hecho “inmune” a ese olor, y no fue hasta ese día que reparé en ello.

Os cuento la anécdota porque creo que ilustra un poco la utilidad de los perfumes para el pelo. Son una forma sutil y original de ir perfumadas. Pero como todos los nuevos cosméticos suelen introducir nuevos hábitos de belleza, que en este caso me crea bastantes dudas.

El principal objetivo del os Hair mist o perfumes de cabello es aportar aroma al cabello, pero no sólo eso, las casas cosméticas han añadido a su composición ingredientes de tratamiento capilar, que hagan que además cuiden nuestra melena. No sólo nuestro cabello olerá bien, si no que estará hidratado y protegido de las agresiones externas e incluso los hay que sellan la cutícula, evitando las puntas abiertas.

Me parecen buena idea para aquellas chicas que los perfumes le suelen agobiar, irán perfumadas de una forma más discreta sin renunciar a la fragancia. Por otra parte, si eres de las que el olor no les dura ni 2 horas, combinar tu perfume de siempre con su hair mist a juego, hará que te perdure mucho más tiempo. Si eres fumadora, puede ser un gran aliado para enmascarar el olor a humo.

Vale, parecen todo ventajas, sin embargo os cuento mis dudas. Por lado, no me convence la combinación del olor de la espuma con el perfume… tantos aromas juntos no se hasta que punto pueden quedar bien. Por otro lado, el precio, por lo que he visto prácticamente cuestan lo que un perfume normal de 50cl, y la inversión no sé si realmente lo merece.

Salvando estas dos objeciones no deja de ser un complemento cosmético a tener en cuenta, particularmente puede ser una buena opción para regalar, para aquellas amantes de algún perfume en concreto para añadir a su colección. O por las razones antes citadas.  Lo cierto es que casi todas las casas cosméticas de perfumes han sacado la versión hair mist de sus fragancias más exitosas. Y creo que van a estar muy de moda esta primavera verano.

¡Por cierto! Que veo venir a más de una,  “pues me vaporizo el pelo con mi perfume” NI SE TE OCURRA, el alcohol y los aceites pueden dañar y resecar tu pelo. De ahí, la visión comercial de lanzar un producto específico.

Aquí os dejo algunos de los que visto más completos:

J’adore Hair Mist

El icónico perfume de le maison Dior se presenta en esta versión capilar enriquecida con néctar de Algodón y extracto de flor de Jazmín, protege de las agresiones del medio ambiente así como aportar brillo y frescor al cabello.

alt-hair-mist-perfumes-para-el-cabello-makeupdecor-blog-belleza

De todas las firmas Chanel ha sido la más atrevida con los perfumes del cabello, pues podemos encontrar de casi todos sus perfumes la versión hair mist (nº5, Allure, Chance, Coco Mademoiselle o Chance Tendre). De todas sus fragancias, sin duda, mi favorita es Coco Mademoiselle, durante una época fue mi perfume de cabecera, aunque reconozco que como conocía tanta gente que la utilizaba decidí aparcarla un poco. Aun así, es de esos perfumes que hay que tener en el tocador. Tiene una grandísima fijación. Este parfum pour les cheveux ha añadido a la versión original naranja, rosa y pachulí.

El perfume más fácil de identificar del mercado y uno de los best sellers en la perfumería Narciso Rodríguez. Si no me equivoco fue de los primeros en lanzar la versión hair mist. Todas las descripciones que he encontrado sobre el producto dicen lo siguiente: “sin efecto graso, gracias a la asociación de una silicona y de un polímero con propiedades filmógenas.” Y sí, se han quedado tan anchos, después de investigar, esto significa que el perfume crea una película sobre el cabello que ayuda a la retención de agua y por lo tanto a su hidratación. ¡Qué les costará ponerlo fácil!

Y hasta aquí mi entrada de hoy. ¿Qué os parece? ¿Alguna ha probado los hairmist? ¿Sois de las que perfumáis vuestro cabello?