Maquillaje

Orquidea Radiante Color del año 2014

Sí, si, lo que veis en la imagen es real. Y yo sin saberlo, vale ¿Qué no sabéis a que me refiero? Pues resulta que Pantone y Sephora han combinado su experiencia para crear una línea de cosméticos y accesorios: SEPHORA + PANTONE UNIVERSE.

Vale… ¿Qué no sabéis qué es Pantone? Pues Pantone es, además de una empresa, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Nunca os habéis preguntado cómo consiguen las empresas que todos sus productos sean del mismo color, botellas, pegatinas, camisetas…etc pues gracias a este sistema. Pantone clasifica los colores con códigos y al saber todos exactamente cuál es el escogido, tan sólo tienes que facilitarle a la imprenta su código y todo te lo hará de ese color.
Me encanta el diseño gráfico, y cualquier diseñador os dirá que es uno de los mejores inventos de la historia, junto a Photoshop e Illustrator 😉 Pero… vamos a lo que vamos… que mi nivel de frikismo comienza a ser alarmante.

Colores seleccionados en años anteriores.

Colores seleccionados en años anteriores.

La cuestión es que cada año escoge un color, como EL COLOR DEL AÑO. Aquel que simbolice mejor, inspire y refleje el espíritu de nuestra sociedad. Desde el pasado año Sephora y Pantone decidieron lanzar una linea cosmética basada en el color del año. El color de 2013 fue el Esmeralda. Un increíble verde casi menta. La colección no pudo ser más bonita a juzgar las imágenes. Y yo sin saberlo!

Os dejo el video del making off del año pasado, que me gusta un making 😉

Este año el escogido es el PANTONE 10-3224, el Radiant Orchid. Un púrpura casi lavanda, precioso. 

La Orquidea Radiantes es para Pantone “Una invitación a la innovación, moderno y versátil Radiant Orchid fomenta la creatividad y la originalidad. Imbuido de una armonía de color fucsia, tonos púrpura y rosa, Radiante Orquidea inspira confianza y sus matices rosados ​​emanan gran alegría, amor y salud., Orquidea Radiante”.

El púrpura y sus diferentes variedad favorecen a cualquier rostro, pero para mi quienes sin duda están de enhorabuena, son las chicas de ojos claros, pues es el color perfecto para hacer resaltar sus ojos. Nos obstante, en colorete y labios también aportan mucha calidad a cualquier color de piel.

esmeralda-pantone-2013-sephora

Estoy deseando ver la línea que lanzarán este año, si va en la misma linea de la pasada edición, será alucinante. Pero para poder verla nos quieren hacer sufrir… porque aun no está disponible. De momento sólo nos han dejado un aperitivo en la edición norteamericana de Sephora. Y yo creo que pinta, muy bien… ¿No creéis?

sephora-usa-radiant-orchid-pantone-universeAsí que casi ojiplática me he hallado al encontrar esta maravilla. Esperemos que este año sea como la Orquidia Radiante. La Directora ejecutiva de el ®Pantone Color Institute. Leatrice Eiseman , afirma que es: “Una invitación a la innovación, Radiant Orchid fomenta la creatividad y la originalidad expandida , que es cada vez más valorado en la sociedad actual”.

Así que lo dicho esperemos que este año este lleno de inspiración 🙂 

Por cierto, ¿alguna ya lo sabía? ¿Cuál os gusta más el esmeralda o el actual?

pantone-orchid-radiant-sephora