Decoración

Mini Gardening, la nueva moda en jardines

Si te gusta la decoración y los jardines, a partir de hoy te harás una aficionada al mini gardering,  la nueva tendencia en decoración de jardines.

El mini gardering consiste en recrear un jardín en miniatura en una maceta. Con todo tipo de detalles, desde banquitos hasta farolas en miniatura e incluso tumbonas. Es como hacer una maqueta de un jardín pero aprovechando las plantas naturales que podemos cultivar en una maceta.

Andaba yo de paseo por Verdecora cuando de repente…

Me parece de las ideas de decoración más bonitas que he visto en mucho tiempo. Lo que más me gusta es que no requieres de un jardín, ni siquiera de un balcón, tan sólo un lugar donde poder poner una maceta. Es como tener una casa de muñecas, en las que decoras cómo sería tu terraza ideal.

El arte consiste en conseguir cultivar plantas de forma natural para crear un paraíso ideal en tamaño micromachine. Se trata, por tanto, de un jardín vivo y como tal, requiere de una serie de cuidados específicos. Es una afición que crea adicción y que cada vez tiene más adeptos. Incluso se ha convertido en toda una asignatura de jardinería.

¿Cómo crear nuestro jardín en miniatura?alt-makeupdecor-jardin-miniatura-mini-gardering-decoracion-9

Escoger la ubicación

Dependiendo de la ubicación de nuestro mini garden podremos plantar unas plantas u otras. No es lo mismo si queremos ponerlo en nuestra terraza que en el interior de casa por ejemplo. Es importante tener en cuenta nuestro clima, que aunque es algo de perogrullo, a veces se olvida.

El recipiente la clave

Al tratarse de un elemento que centrarátodas las miradas.  la elección del recipiente es clave, no es lo mismo una maceta redonda que un terrario cuadrado. Así como lo materiales, cerámica, piedra o plástico, escoge el que mejor se adapte al resto de tu decoración tanto de exterior como de tu casa.

Hacer un esquema 

Antes de ponernos manos a la obra es importante tener clara la distribución para que no tengamos problemas como que el crecimiento de las plantas interfieran con el resto de elementos. Si nos hacemos un esquema de nuestro diseño nos será mucho más fácil seguirlo. No es necesario tampoco detallarlo al milímetro, los elementos decorativos de jardín podemos ir añadiéndolos poco a poco, que al fin y al cabo es un poco la gracia de esta afición. Adquirir de forma paulatina este tipo de figuritas, buscarlas y dar con las que más ilusión nos hagan hasta conseguir nuestro jardín perfecto.

Elige las plantas adecuadas

Los expertos recomiendan plantas pequeñas de crecimiento lento y resistentes para que nos sea más fácil su mantenimiento y también porque ayudará a mantenerlo más tiempo. Las plantas suculentas como los cactus son perfectas para este tipo de decoraciones pues necesitas mínimos recursos y ayudan a la sensación de estar ante un jardín en miniatura, por el tema de las proporciones. También son buenas opciones: alocephalus, Chamaecypari lawsoniana, Selaginella kraussiana, Pino mugo mughus, Armeria alt-makeupdecor-jardin-miniatura-mini-gardering-decoracion-6marítima, Asifragas, Iberis, Echeverias, Potentilla, Sagina.

Añade elementos decorativos a escala

En nuestro jardín en miniatura podemos colocar todo tipo de objetos a escala hasta recrear el estilo que nosotros queramos. Desde un espacio romántico a otro más rústico incluso fantástico. Venden todo tipo de elementos a escala como aceras, bancos, piscinas, puentes… Como os comentaba, recientemente en Verdecora han comenzado a vender este tipo de objetos, pero podéis comprar también en tiendes de maquetación, webs especializadas o incluso en eBay.

Una vez tengas todo, ya sólo queda que pongas tu creatividad e ingenio en él y tendrás tu jardín en miniatura listo para ser expuesto y disfrutado.

 

Aquí os dejo unas cuantas ideas para que os inspiréis, hay verdaderas preciosidades.

alt-makeupdecor-jardin-miniatura-mini-gardering-decoracion-3

alt-makeupdecor-jardin-miniatura-mini-gardering-decoracion-1

 

 

 

 

 

 

 

 

alt-makeupdecor-jardin-miniatura-mini-gardering-decoracion-2

alt-makeupdecor-jardin-miniatura-mini-gardering-decoracion-4

alt-makeupdecor-jardin-miniatura-mini-gardering-decoracion-5

 

 

alt-makeupdecor-jardin-miniatura-mini-gardering-decoracion-7

 

alt-makeupdecor-jardin-miniatura-mini-gardering-decoracion-10

 

Me parece una afición preciosa si tenéis peques en casa, seguro que estarán encantados de participar con su construcción. ¡Ah! Y si sois de amantes de la ciencia ficción, existe la versión de jardines de las hadas, ambientados en los parajes en los que la mitología dice que viven.

¿Os ha gustado? ¿Conocíais los mini gardens? Yo ya estoy cabilando como voy hacer el mio.

¡No olvides compartir! Sharing is caring 😛