Cabello

Mi Rutina de Pelo Rizado

Cómo cuido mi pelo rizado

¡¡¡Por fin!!! Os traigo algo que me habéis pedido muchísimo a través de mi canal de youtube y es cuál es mi rutina capilar. No sabéis la ilusión que me hace que me hagáis peticiones y lo sorprendida que estoy de que tengáis curiosidad por ver cómo me cuido mi pelo rizado. Así que como vuestras peticiones son órdenes aquí va vía vídeo y post. No os quejaréis 🙂

Mi rutina capilar es bastante sencilla. Hoy os muestro lo que llevo haciendo durante años, la verdad es que no cambio mucho el modo en el que utilizo los productos ni el tipo de productos a los que recurro, aunque es cierto que como soy una freak de los productos para pelo rizado, suelo probar todo aquello que veo en el mercado dirigido a nosotras las curly girls, por lo que cada x tiempo cambio de marca. Pero en este caso os he querido sacar aquellos que siempre repito. Como sabéis en España no hay tanto producto para pelo rizado como hay en América en general, así que la variedad de marcas es limitadas.

LAVADO PELO RIZADO: Champú + Acondicionador

Siempre, siempre, siempre, que me lavo el pelo además de utilizar champú también utilizo acondicionador. De hecho si lo tengo muy muy enredado, primero me aplico el acondicionador y después el champú.

Como ya os conté en mi video de 5 trucos para pelo rizado, me lo desenredo con los dedos en la ducha.

Además, cada X tiempo, si utilizo un champú de tratamiento profesional, suelo aplicar primero uno más normalizo para quitar la suciedad y que el otro actúe de forma más efectiva para hidratar y cuidar el cabello.

El cabello generamente me lo lavo día sí y día no, aunque depende de la época me lo lavo todos los días.

SECADO PELO RIZADO: Toalla o difusor

Tras la ducha la mayoría de las veces me lo seco con toalla y si tengo prisa me lo hago con difusor, con aire caliente y siempre con el pelo boca abajo.

Dependiendo de cómo quiero que se quede si muy natural me aplico un poco de acondicionador o mascarilla sin aclarado, si quiero que mis rizos estén muy definidos entonces además me aplico espuma. Aunque hay veces, que me pongo directamente la espuma y a volar si tengo prisa.

HIDRATADICIÓN PELO RIZADO: Mascarilla + aceite capilar

Imprescindible. Puedo vivir sin espuma pero no sin mascarilla. Así os lo digo, la necesito. El cabello rizado, por su naturaleza porosa, tienda la deshidratación, por ello es muy importante aportarle un extra de hidratación para evitar el encrespamiento y conseguir unos rizos bonitos y definidos.

Yo me aplico mínimo 2 veces por semana mascarilla de hecho muchas veces me la dejo sin aclarar, utilizando a modo de fijador o crema de peinado.

En mi caso concreto, de medio a puntas es lo que más seco tengo, así que cuando me noto las puntas especialmente secas aplico un poco de aceite capilar con un ligero masaje, esto lo hago generalmente también unas 2 veces a la semana.

Y ya está. Esa es mi rutina capilar. Cómo veis es una rutina muy fácil de seguir, sin complicaciones. Tan sólo 5 productos bien usados y unos rizos perfectos 😉

 

makeupdecor- rutina-pelo-rizado

Si os apetece que os haga un video o una entrada sobre cómo me aplico los productos o cuáles son mis favoritos dejarlo en comentarios. ¡¡¡AH!!! ¡Y no os olvidéis de suscribiros al blog y al canal!

Un beso mis rizadas.