Belleza, Maquillaje

Maquillaje para pelirrojas

¡Aissh, mis pelo FUEGO! ¡Qué me gusta a mi maquillar a una pelirroja! Sois las grandes olvidadas en esto del maquillaje y hay que poner remedio. Así que hoy voy a daros los mejores trucos de maquillaje para pelirrojas, tanto si eres natural como si no.

Las personas pelirrojas como su nombre indica son aquellas personas cuyo cabello es de colores rojizos, anaranjados o cobres, de tez clara y con pecas. La fuerza del color de pelo ha hecho que tradicionalmente se busquen maquillajes suaves o más discretos para el rostro, en aras de destacar el color de cabello. Pero esto no siempre tiene por qué ser así. Las normas están para romperlas. Está claro que vuestro cabello es llamativo, eso es así, pero de ahí a que el único foco de atención tenga que ser él va un gran trecho. Por lo tanto vamos a ir parte por parte.

OJOS

Si tienes los ojos claros

Si eres pelirroja natural, con pecas y tienes las pestañas también claras y quieres destacar tu mirada lo mejor son los ahumados en colores berenjena o en tonos rojizos. Esto hará que tus ojos se vean mucho más claros y al mismo tiempo armonizar con el resto de colores de tu cabello y piel.  Este tipo de ahumados son perfectos para grandes ocasiones, cuando buscas un look sofisticado. Para el día a día, tradicionalmente se ha recomendado que las chicas como tu debía maquillarse en tonos caqui, la verdad es que estos tonos os sientan como nadie, sobretodo si tu cabello es cobrizo o con subtonos naranja. En ahumado o simplemente en el linner hará que tus ojos destaquen. También son buenos aliados los colores grises y azules. ¡Ah! Has probado la máscara marrón, para el día a día tu gran amiga, pruébala y me cuentas.

alt-maquillaje-para-pelirrojas-blog-de-belleza-makeupdecor-sombras-ojos-claros

Si tienes los ojos castaños u oscuros

Que haberlas haylas y de hecho yo creo que sois mayoría en lo que a pelirrojas se refiere. Pues bien, un look que os sienta de cine son ahumados en tonos cobre o marrón siempre con un subtono rojizo. Si tienes el pelo fantasía muy muy rojo, no te recomiendo que utilices tonos como el violeta, pues no suelen ser una combinación muy favorecedora, sin embargo, los ahumados en negro os dan un look muy sexy. Los tonos nude en general son los que más os favorecen.  Un buen linner negro también destacará tus ojos.

alt-maquillaje-blog-para-pelirrojas-makeupdecor-sombras-de-ojos-oscuros

Colorete

En vuestro caso a mi me gusta mucho los tonos corales, anaranjados y marrones. Los corales y anaranjados os dan efecto buena cara increíble, quedan muy naturales  y frescos. Los coloretes marrones son una gran opción para maquillajes sofisticados pues realzan vuestros pómulos, yo suelo utilizar bronceadores en un tono medio, os aporta algo de color a la piel y mucha luz.

alt-maquillaje-blog-belleza-makeupdecor-pelirrojas-coloretes-1

Labiales

Si comentábamos que os quedan muy buen los corales, en los labios también. Aunque reconozco que me chifla veros con un buen borgoña, creo que es el a piel en la que más destacan los labiales oscuros o rojos. Piensa en Katharine Hepburn. Un poco de máscara y linner y preciosa. Los tonos nude y glosses en general también os quedan muy bien, sobretodo si los combináis con ahumados. A mi personalmente los rosas no son los que más me gustan para vosotras, no quiere decir que os queden bien, pero creo que los rojos armonizan mejor con los naranjas que con los rosas, manías.

alt-maquillaje-blog-belleza-makeupdecor-pelirrojas-labiales-1

Pecas

Las pecas, me encantan, me chiflan, será que como no tengo me llaman muchísimo la atención. Os dan un halo inocente y travieso muy difícil de describir que os hace únicas. Sé que a muchas no os hacen mucha gracias, pero de verdad que os favorecen, no se pusieron ahí por casualidad. No te las cubras con mil correctores y bases de maquillaje que además dan una imagen muy artificial al rostro, si no quieres que la atención se centre en ella destaca tus ojos o tus labios. Aunque tu pienses que la gente sólo mira tus picas está todo en tu cabezota. ¡Quiere tus pecas ella si te quieren a tí! AH!!!! Y si son de las que salen con el sol, ya sabes el motivo ¡PROTECCIÓN!

Y hasta aquí mis humildes consejos para pelirrojas. Si eres pelirroja y tienes un truco infalible ¡Compártelo! ¡Cuéntame cosas quiero saber de tí! 🙂 🙂 🙂 🙂