Makeup on Screen

Maquillaje Melinda Gordon, Entre Fantasmas

No sabéis las ganas que tenía de hacer esta entrada. Ais… una de mis debilidades es la televisión y el cine. Soy una seriéfila y cinéfila declarada. De hecho gracias a la televisión he descubierto el trabajo de grandes artistas que se encuentran detrás de que los actores y actrices luzcan así de bellos y preciosos. En realidad el engranaje de cualquier producción es mucho más complejo de lo que pueda parecer, y desde el auxiliar de producción hasta el técnico de sonido hay un gran número de personas implicadas para que la magia sea posible. Una de mis etapas profesionales más bonitas fue la que viví durante mi época de becaria en informativos (parezco la abuela cebolleta). De verdad, es un mundo precioso, duro y a veces complicado, pero que merece la pena participar en él.

Muchas veces vemos una actriz con un maquillaje especalt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-20tacular, o con unos estilismo de ropa que nos enamoran y nos preguntamos con qué productos han conseguido que luzcan así de bellas. Hay series icónicas como Sexo en Nueva York o Gossip Girl. Habría que preguntarle a Manolo Blanik cuántos zapatos ha vendido gracias a Carrie. El cine y la televisión son creadores de tendencia y me he propuesto ponerle nombre y apellidos a las personas artífices de ello. Un pequeño homenaje a esos grandísimos artistas que pasan tan desapercibidos. Así que desde hoy queda inaugurada esta sección Makeup on Screen.

Cuando hablamos de maquillaje en cine y televisión, hablamos casi siempre de caracterización, sobretodo en ficción, pues los actores se convierten en personajes gracias al trabajo del departamento de maquillaje y vestuario que depende a su vez del de Dirección Artística. La ropa, sus complementos y maquillaje les ayuda a ponerse en la piel de su personaje y a nosotros a darles verosimilitud.

alt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-21Para inaugurar esta sección he escogido uno de los personajes más carismáticos y con el maquillaje más reconocible de las series de televisión norteamericana, Melinda Gordon, protagonista de Entre Fantasmas (Ghost Whisperer- Almas Perdidas). La serie trata sobre una mujer que se traslada a un pequeño pueblo Grand View con su marido, donde abre una tienda de antigüedades. Melinda tiene un don, puede ver fantasmas, y su misión es darles la paz que necesitan para ir a la luz. Cada capítulo Melinda se enfrenta a un nuevo espíritu que le pondrá muchos obstáculos para realizar su cometido. A pesar de las adversidades, gracias a la ayuda de su comprensivo marido y amigos, consigue cumplir su misión (casi siempre). Ahí radica la gracia de su guión, que cuando crees que conoces el desenlace te sorprende con algún giro inesperado. Es una serie de misterio y ciencia ficción, entretenida donde Jennifer Lowe Hewitt borda su papel lo que le ha proporcionado numerosas nominaciones y premios.

Pero si por algo destaca Entre fantasmas es por su gran trabajo de efectos especiales pero lo que realmente la hecho popular es la imagen de Melinda, su vesturario, maquillaje y peluquería. Compuesta por 107 episodios divididos en 5 temporadas, esta serie muy cuidada, nos ha regalado looks dignos de imitar. En mi opinión a nivel de maquillaje y peluquería hay un antes y un después de las primeras dos temporadas a las tres últimas. Y en ello tuvo mucho que ver la llegada al equipo de las maquilladoras Gina Homans y de Cyndilee Rice. En peluquería la cosa ha sido más movida, pero destaco el trabajo del peluquero a cargo de Melinda, es habitual en las producciones de este tipo, que la protagonista tenga su propio equipo de estilistas. En este caso el que estuvo durante 4 temporadas a cargo de las preciosa melena de la Sr.Gordon fue Michael Reitz.

Cyndilee Rice ha sido ganadora de 2 Emmy por su labor destacada en el maquillaje en una serie dramática, uno en 2013 por su trabajo en Mad Men y otro en 2004 por la serie Hospital General, la que además le ha granjeado 8 nominaciones más.

Gina Homans ha estado también vinculada siempre al mundo televisivo, donde además de coindicir con Rice en las últimas temporadas de Entre Fantasmas, pasó a formar parte de The Client List, serie que también protagonizaba Jennifer Love Hewit. Otros trabajos en los que ha participado han sido “True Blood”, “Everwood” o “Principal Sospechoso”.

Michael Reitz además de su trabajo en Entre Fantasmas ha participado en series como “Alias”, “Golfas, cursis y beatas” o “Weeds”. Como Gina Homans y tras su paso por Entre Fantasmas fue fichado también en The Client List. Quizá no lo sepáis pero Jennifer Love Hewitt era productora y productora ejecutiva de la serie Entre Fantasmas y luego también lo fue The Client List, sí, no es sólo una cara bonita, sabe lo que hace. Pero sobretodo demuestra que es fiel a su equipo y lo premia con lealtad contando con ellos siempre que puede, cosa que le honra.

TEMPORADA 1-2

Como os comentaba el maquillaje de Melinda ha ido evolucionando a lo largo de la serie, conviertiéndose en signo de identidad de ella misma. En las primeras dos temporadas, la protagonista se caracteriza por un pelo liso oscuro con flequillo y pelo de corte recto, comenzó con una media melena a una más larga por debajo de los hombros. En alguna ocasión nos sorprendió con ondas trabajadas al estilo años 60 con gran volumen y diademas.  En cuanto al color fue evolucionado de un castaño oscuro negro a un color violín. En el maquillaje, el linner grueso y negro con las pestañas postizas y labios nude la tónica general, destacando algún ahumado en negro.

     GHOST WHISPERER GHOST WHISPERER

alt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-14  alt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-18

TEMPORADA 3-5

alt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-02

Personalmente, Melinda está especialmente guapa en la 4ª temporada. Parece que es el momento en el que ya ha encontrado su estilo, el que más le favorece. El cabello en la 3ª se ve como va cambiando de color en cada capítulo aclarándose el pelo hasta llegar a un precioso color castaño con reflejos dorados de la 5ª y última temporada. La melena se la ha dejado más larga, le llega casi a los codos y le hacen unas increíbles ondas que le dan un gran volumen a su cabello fino, haciéndolo parecer más copioso. Su imagen se va viendo cada vez más sofistacada y sexy. Pero si el pelo es increíble, su maquillaje… simplemente soberbio.

La característica principal de su maquillaje es el modo en que destaca sus ojos miel. Su mirada es casi el personaje, tiene una grandísima carga emocional en todos los episodios, raro es en el que no llora la pobre. Pero sin duda, ya no sólo el trabajo actoral de Love Hewitt hace que te fijes en ellos, si no el gran trabajo del equipo de maquillaje.

Su ahumado en tonos marrón-bronce con pestañas postizas ha sido comentado e imitado por todo google. No es un ahumado típico de marrones, si no muy peculiar, con un acabado satinado, con la cantidad justa de brillo que bajo la luz hace que los ojos se vean más claros. Pero si no fuera suficiente con el juego de colores en los ojos, se remata con unas pestañas postizas que quitan el hipo. De hecho creo que en gran medida el revival de las pestañas postizas ha sido debido al éxito de esta serie. Quizá sea una exageración, pero creo que aun que sea en un propoción menor ha contribuido.

En lo que se refiere a los labios, Melinda se caracteriza por maquillarse los labios en tonos nude, para compensar la contundencia de sus ojos. Suele llevar gloses o tonos rosa palo. Y en los pómulos coloretes también en tonos rosa, e iluminadores en el pómulo que le den luz al rostro. Su piel siempre luce impoluta, con mucha luz.

Navegando por la red encontré a una entrevista a una de las maquilladoras del equipo de Cyndilee Rice, Antonella Reyner, descubría qué productos solían utilizar en el rodaje de Entre Fantasmas con Jennifer Love Hewitt. Sí, si lo que lees, tenemos los ingredientes de la receta para lucir igual de bella que Melinda.

Tratamiento

Entre los productos que utilizan para hidrarle la piel destacan los productos de Dermalogia y Proactive Solution. Por lo visto debe tener la piel grasa ya que Proactive Solution es una firma muy popular en los EEUU para el acné. Entre los productos, Renyer el tónico para el control de brillos Dermalogica mediBac clearing oil control lotion y las toallitas para desmaquillarse tras el rodaje de Comodynes Original Makeup Remover.

Base

Según las circunstancias utiliza Renyer utiliza la base de Clarins Extra-Firming Foundation en el tono #06 Praline o la marca CoverBlend by Exuviance Skin Caring Foundation en el color Honey Sand. Esta segunda marca no se vende en España.

Corrector

Renyer utiliza el corrector de Dior  Diorskin Sculpt Concealer en el tono #002 Beige o el de Clarins Perfecting Touch #02.

Polvos

T. LeClerc Loose Powder en tono Banane

Bronzer

Sugar Tropic Tan

Colorete

Dependiendo del episodio, Renyer usa Sugar Sweet Cheeks Baked Blush en color Cupcake; Bobbi Brown Cream Blush Stick en tonos rosas como el Desert Rose o el Pale Pink; o Stila Convertible Color en rosa, naranja o tonos corales.

Sombras

Cada episodio es distinto, dice Renyer, por lo que utiliza estos productos para los diferentes looks: Laura Mercier Eye Colour en su mayoría en tonos marrones y alguna vez en tonos nude; MAKE UP FOR EVER Star PowderMAKE UP FOR EVER Diamond Powder en tonos bronze; La paleta Lise Watier Eyeshadow   Toscana Terre y Mer; DuWop Eyes—Powder en Amber; Cuarteto de sombras de Chanel en tonos marrones.

Eye Liner

Bobbi Brown Creamy Eye Pencil en Black

Cejas

Anastasia Brow Powder Duo en color Brunette y Maybelline Great Lash Mascara en Clear como sellador

Mascara

Maybelline Volum’ Express Washable Mascara y Lancôme Définicils High Definition Mascara, ambas en negro. Dependiendo del look requerido, la emoción o el ambiente también utiliza la máscara Lancôme Définicils Waterproof High Definition Mascara en negro.

Pestañas Postizas

Ardell Individual Lashes

Labios

Dior Lipgloss o Shiseido Lip Gloss en tonos nude (como el Cinnamon Shimmer o el  Rose Toffee); Clarins Gloss Appeal #00 Crystal; o CARGO Lip Gloss Duo en Xai Xai

Iluminador / Contorneado

Renyer utiliza sombras de ojos claras como iluminadores. También utiliza el iluminador anti envejecimiento de  Peter Thomas Roth para el alto de la ceja y las mejillas con brocha. Para contornear usa  Sugar Tropic Tan y Sugar Tropic Tan Blush/Bronzer Duo.

Toda la información de los productos que utiliza Reyner lo conseguía gracias a la entrevista que le realizaron en Makeup411 os dejo el enlace de la fuente http://makeup411.com/breakdowns/id/382/

 Lo primero que me sorprendió al leer la entrevista fue que no utilizas pestañas completas si no individuales, imagino que no siempre, porque en más de una imagen se ve claramente la forma de la postiza. Y por otro, que en los ojos para conseguir los tonos bronce han recurrido a utilizar polvos bronceadores. Los pigmentos de Makeup Forever han sido todo un descubrimiento, y quizá ahí resida la clave de tan bonitos maquillajes.

Para finalizar, os dejo imágenes de sus maquillajes para que os enamoréis como yo.

alt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-03

alt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-08

alt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-09

alt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-10

  alt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-13

alt-entre-fantasmas-ghost-whisperer-melinda-gordon-maquillaje-jennifer-love-hewit-makeupdecor-18

Deseo que os haya gustado esta entrada y ¡La sección! Os gusta la serie. ¿Qué os parece? Dejarme vuestros comentarios aquí a bajo. Y recordar si os gusta COMPARTIR! Me harás muy feliz y a Melinda también 😉