A low cost look, Maquillaje

Maquillaje low cost Shay Mitchell

Cumpliendo con los buenos propósitos del estrenado año, aquí va una nueva entrega de nuestra sección A Lo Loco (A look low cost)  Sé que inicialmente la idea era haceros una entrada fija semanal de esta sección, pero creo que será más interesante y si subo contenido más variado, por lo que esta sección se hará de forma mensual.

En esta sección, como os comenté, la idea es conseguir los look de maquillaje más bonitos de las celébrities por menos. Porque para estar divina no hace falta ser millonaria. Con nuestros consejos y los productos adecuados tendréis resultados increíbles y luciereis preciosas.

Por esta sección ya han pasado famosas como Kim Kardashian, Jennifer López o Rihanna. Hoy le toca el turno a Shay Mitchel y el maquillaje que lució durante la pasada edición de los Canadian Screen Awards. La descubría gracias a la serie Pretty Littel Liars (Pequeñas Mentirosas en España, Lindas Mentirosas en Latino América). Si no conocéis la serie os la recomiendo. Es una serie de intriga que engancha desde el primer capítulo. Un grupo de chicas adolescentes pierde a una de sus amigas. Un año después de su desaparición hayan el cuerpo de su amiga y las chicas comienzan a recibir mensajes de un misterioso remitente, “A”, que las chantajeará, boicoteará y les hará pasar muy malos momentos.

Pero si la trama compleja y entretenida no es suficiente el trabajo de vestuario y maquillaje es soberbio. La jefa del departamento de maquillaje Cindy Miguens, que ya trabajó para películas como Sr y Sra Smith o la serie O.C y Shari Perry, jefa de peluquería también con amplia experiencia (Bar Coyote, The Office) han conseguido que las adolescentes sean adolescentes sin perder ningún punto de coquetería, con maquillajes sofisticados, versátiles y muy realistas.

De todo el reparto destaca en mi opinión, la tímida Emily, Shall Michell, que ha conseguido gran popularidad entre el público adolescente norteamericano.  Sus rasgos exóticos, su madre es filipina y su padre escocez aunque ella nació y se crió en Canadá, le han permitido trabajar como modelo y protagonizar multitud de portadas y editoriales. Es muy atrevida con sus maquillajes y le encanta experimentar. Suele acertar siempre en la alfombra roja. A mi me gusta mucho su estilo de maquillaje, así que la veréis más por aquí 😛

alt-low-cost-makeup-makeupdecor-shall-mitchell

Como podéis comprobar el maquillaje es muy sencillo, pero al mismo tiempo muy llamativo. Nada mejor que un buen labial naranja para chicas morenas como Shay, ella lo sabe y suele recurrir a este tipo de labiales subidos. A pesar de la simplicidad de su maquillaje está muy pensado. Si os fijáis la piel está perfectamente impoluta, se ha prescindido del colorete, dando dimensión a los pómulos gracias al trabajo de contorneado. De este modo  toda la atención se centra en los labios pero sin descuidar los ojos, donde unas pestañas postizas han hecho el resto. Pero vamos paso a paso.

Tras aplicar nuestra base de maquillaje y corrector. Maquillamos todo el párpado móvil con una sombra color champán. Después, trazamos un grueso linner negro en todo el ojo con gel eyelinner para que quede más intenso, pondremos encima un poco de sombra negra. A mi me gustan mucho las sombras en crema de Maybelline color tatto, son de larga duración y pigmentan muy bien. En cuanto gel eye linner el de Rimmel es una buena opción low cost, así como la monosombra mate negra de L’Oreal, está muy bien de precio y os durará vida y media, aunque reconozco que soy megafan de la sombra negra de la paleta de Sleek au naturel, de la que en más de una ocasión os he hablado.

alt-scandaleyes_gel_pot_liner_product-makeupdecor-makeup-low-cost-rimmel alt-makeupdecor-low-cost-makeup-color-riche-monochrome-matte-100-ultimate-black-loreal

 

Para terminar con nuestra mirada unas pestañas postizas con corte asimétrico, más largas en el extremo, alargarán nuestro ojos y harán los ojos más felinos. A mi me gustan mucho las de la marca I-Envy, se ven en Beautik, las puedes reutilizar varias veces y son ligeras y cómodas. Después vuestra máscara y listo.

alt-kiss-envy-pestañas-postizas-shall-mitchell-makeupdecor-low-cost-makeup-4,95

 

El paso tal vez más complicado de este maquillaje. Necesitamos polvos para contornear, una sombra marrón medio mate tambien nos sirve y un iluminador en polvo. El kit de contorneado de Sleek es muy cómodo y económico porque lleva tanto el polvo para contornear como el iluminador. La técnica del contorneado sirve para dar dimensión a nuestros rostro, el maquillaje de caracterización se base en gran medida en controlar con maestría esta técnica. En nuestro caso, no hace falta ser grandes artistas de las brochas, sólo queremos destacar un poco nuestros pómulos y enmarcar nuestra mirada.

alt-face-contour-kit-sleek-makeup-shall-mitchell-makeupdecor

Primero aplicamos un poco del polvo compacto marrón oscuro en el hueso que se encuentra justo debajo de nuestro hueso del pómulo con ayuda de una brocha redonda pequeña o biselada para polvos o colorete. Con movimientos circulares y ascendentes hasta nuestra sien. No pongáis mucho producto y espolsar el exceso cuando mojéis la brocha en el producto. Es preferible repetir varias veces este paso que no pasarse, porque si no estropearemos nuestro maquillaje.

Con nuestro contorneo finalizado podemos poner luz a nuestras mejillas gracias a nuestro iluminador con una brocha de colorete o polvos limpia. Pon un poco también en el arco de la ceja, el tabique nasa y el corazón de cupido.

 

Delineamos muy bien nuestros labios y después rellenamos con nuestro labial naranja. Este color queda genial en las pieles morenas porque destaca su bronceado y como podéis ver queda genial. El escogido es este pintalabios naranja mate de Kiko Cosmetics, os encantará y sólo cuesta 6,90 €. El lápiz que le va perfecto es el Orange de Nyx.

alt-orange-kiko-cosmetics-makeupdecor-makeup-low-cost

alt-nyx-orange-lip-linner-labios-makeupdecor-low-cost-makeup-maquillaje

 

Y voilà ya tenemos nuestro maquillaje de celebrity por muy poco dinero. ¿Os ha gustado? ¿Conociáis a esta actriz? ¿Os gusta esta sección? Espero vuestros comentarios : )

Feliz semana guapetonas.

alt-makeupdecor-bodegon-con-foto-shall-mitchell