Belleza, Maquillaje, Tutoriales

Maquillaje de ojos en tonos azules

Hola guapísimas, cómo van las pascuas, espero que las estés disfrutando mucho. Yo espero desconectar un poco y aprovecharé estos días para prepararos un montón de cosas. 🙂 Por lo pronto, hoy os traigo un maquillaje en tonos azul pastel muy de tendencia esta primavera como os comenté la semana pasada aquí. 

Los sombras en tonos azules favorecen a todos los tipos de piel dependiendo de su intensidad. Los azules eléctricos y marinos destacan los ojos oscuros, tanto de tez clara como oscura. Los azules medios quedan muy bien en pieles claras y los azules bebes sobretodo favorecen a las chicas de tez clara con ojos claros. Pero eso no quiere decir que si no tienes los ojos claros tengas que renunciar a este color de temporada. Tan sólo tienes que seguir unos sencillos trucos:

Corrige bien la ojera

Algo importante a la hora de maquillar con estos colores es corregir muy, muy piel la ojera para evitar un efecto ojo cansado o rostro enfermizo, sobretodo si nuestra ojera es azul o violacea. Pero vamos, nada que un buen corrector no solucione.

Aplícate linner

El delineado nos ayudará a definir tus ojos que contrastará con la sombra haciendo que está destaque más. De este modo nuestro ojo proyectará más luz.

Sonrójate

Los colores pastel son muy amigos del efecto buena cara, dulce. Para acentuar esta dulzura el colorete rosa es perfecto, pues simula el color en el que nos sonrojamos. Si eres de tez morena media u oscura busca tonos fucsia (te recomiendo que visites el post coloretes para morenas)

Labios nude

Para acabar de armonizar todo el look un labio nude es la mejor opción, mejor si además tiene subtono rosa.

Combina con otros colores de sombras

Si aun así no te atreves con la sombra azul bebe por si sola siempre la puedes combinar con otros colores como el gris, plata, azules más intensos, negro o incluso coral, que además le dará mayor calidez al rostro.

El look que os traigo es SÚPER sencillo, para cualquier persona, aunque no sepas mucho de maquillaje, es ideal para una tarde con las amigas o para salir a tomar algo. 🙂

Y para muestra un botón, aquí va el video de la semana:

 

Los productos utilizamos son muy pocos y podéis sustituirlos siempre por los que tengáis en casa. Es algo obvio, pero quería aclararlo porque muchas chicas se preocupan de tener exactamente determinada sombra de M.A.C por ejemplo teniendo una paleta de Sleek donde se encuentra una sombra similar, por poneros un ejemplo.

 

Productos Utilizados

Rostro

Base de Maquillaje Prolongwear M.A.C  NC40
Base de Maquillaje Studio Face and Body M.A.C C6
Colorete: Rosa  NYX Cosmetics 24 Red
Corrector: Prolong Wear M.A.C NC32

Ojos

Prebase de ojos:  Nars Cosmetics Smudge Proof Eyeshadow Base
Sombra azul pastel: Zonk Blue M.A.C 
Sombra de transición- Iluminadora: High Performing Eye Shadow Wapa Cosmetics 002
Lápiz de ojos marrón: Elizabeth Arden Expresso Nº3
Sombra marrón medio: Bobbi Brown Brow Set
Sombra cejas: Bobbi Brown Brow Set
Máscara de pestañas: Make Up Forever Aqua Smoky Extravagant

Labios

Plink M.A.C

Brochas

Rostro:

Brocha base de maquillaje (plana sintética): Bambú BuyIcons 
Base y colorete: Mofeta grande 137 M.A.C
Corrector: Setting Brush Real Techniques 

Ojos

Brocha aplicar sombra 239 M.A.C 
Brocha difuminar 127 M.A.C
Brocha difuminador linner tipo boli 219 M.A.C
Brocha cejas biselada 208 M.A.C

Como os decía es muy sencillo. Aun así os he hecho una recopilación de maquillajes en los que se utiliza el baby blue para que tengáis muchas más ideas.

 

¡Felices pascuas! ¡Qué comáis muchas muchas torrijas y monas! ¡Gracias por estar ahí siempre!

¿Me quieres echar una mano? Comparte, dale a me gusta, sucríbete al canal, COMPARTE LA PALABRA MAKEUPDECORER 😛