Belleza, Maquillaje

MAQUILLAJE 24 HORAS

Eres de las que sale de casa bien temprano y no tiene tiempo de retocarse, tienes a la vista un gran acontecimiento y quieres estar perfecta sin preocuparte por el maquillaje, pues sigue leyendo porque hoy te traigo los productos imprescindibles para conseguir un maquillaje 24 horas, a prueba de bombas.

Con el paso de las horas el maquillaje en nuestra piel va experimentando toda una serie de transformaciones nada agradables, lo primero que ocurre es que el pintalabios va despareciendo de dentro a fuera quedando un indescriptible perfilado que acaba por no existir. La máscara de pestañas suele tener la costumbre de correrse dejándonos un precioso cerco negro en las pestañas inferiores, nuestras sombras que con tanto esmero nos hemos aplicado se funden en un solo color lleno de pliegues en el párpado. Y para acabose nuestro colorete se ha desvanecido como por harte de magia de nuestras mejillas. El fondo de maquillaje se intuye porque está a cercos, dejando un efecto cara sucia, que para qué contar.

Imagino que más de una se siente identificada con este cuadro picassiano. Pues bien, lo que acabo de describir además de que lo podemos evitar, es que podemos conseguir un maquillaje ¡Sin retoques! Lo que oyes, bueno lo que lees.

1

Lo primero de todo, hidratación. Básico, la piel tiene que estar bien hidratada antes de maquillarnos. Primero porque es un modo de proteger nuestra piel del propio maquillaje y segundo porque si la piel está deshidratada ocurre que como está necesitada de agua la absorberá de aquello que apliques encima, es decir, de tu base de maquillaje, de ahí que con las horas el fondo se quede a parches. La hidrante antes del maquillaje ayudará a que la piel luzca más bonita y por tanto nuestro maquillaje luzca mucho más. Si tienes dudas sobre tu hidratante te recomiendo la entrada cómo encontrar tu hidratante ideal Si ya te habías hidratado la piel por la mañana y no te vas a maquillar hasta unas horas más tarde una buena opción es utilizar en vez de tu hidrante, el serum, ya que por su formulación suelen perfeccionar la piel en segundos y aportan mucha luminosidad.

2

Una vez tenemos nuestra piel bien hidratada llega el momento de la prebase. Las prebases son un cosmético fundamental en maquillaje prolongwear. Estas nos ayudarán a perfeccionar nuestra piel, reducir los poros, aportar luminosidad, alisar la piel, pero sobretodo son un preparador de la piel para que el maquillaje luzca horas y horas sin alteraciones y mucho más bonito. Es recomendable dejar pasar unos 10 minutos entre la hidrante o serum y la prebase para que a la piel le de tiempo a asimilar todos los nutrientes y no se nos formen “pelotitas”. Para escoger la prebase que mejor se acople a ti pincha aquí. 

Con estos dos gestos ya tendremos el lienzo de nuestro rostro perfecto para recibir la base. Como consejo el fondo de maquillaje líquido o crema duran más que lo de formato polvo. No por aplicar más cantidad de base va a durar más tiempo. Si te gusta una buena cobertura te recomiendo utilizar una brocha de pelo sintético tupida flat top, cubrirá todas las imperfecciones pero con un acabado natural y sin marcas como ocurre como ocurre con algunos pinceles planos.

Para los ojos. Si quieres que tus sombras de ojos duren más tiempo, sean del mismo color que se ve en el envase y además no se plieguen, entonces debes utilizar una buena prebase de ojos. Las prebases de ojos crean una película invisible en el párpado que ayuda a que las sombras se adhieran a ella y por lo tanto perduren más impidiendo los pliegues y también la transferencia del linner. Cuantas veces te has delineado el ojo y el cabo del rato tienes manchado el parpado superior, pues bien con la prebase, solucionado el problema. Como sustituto en muchas ocasiones utilizo el corrector de ojeras y también funciona muy bien.

En cuanto a la máscara de pestañas y el linner te facilitará la vida que sean waterproof, sobretodo si sabes que te vas a emocionar. Eso sí para diario la máscara no es buena idea, ya que reseca las pestañas. Vende máscara de pestañas con serum para aplicar previamente y ayudar a evitar que se deshidraten.

Prebase para labios, bueno, bueno, bueno, inventazo donde los hayas y eso que es de los más años llevan en el mercado. Las prebases de labios ayudan a mantener el labial durante horas sea cual sea la marca o formato. Eso si milagros a Lourdes, no hará que un gloss te dure más, pero si una barra normal. Si eres de las que no les aguanta la barra de labios ni un asalto, con el primer conseguirás llegar a la hora de comer con el intacto. Además te recomiendo que te rellenes el labio con el perfilador y encima el pintalabios. Así seguro que te aguanta la jornada laboral. También venden pintalabios 24 horas con fijador como los de Max Factor, os aseguro que duran lo que prometen, en su contra resecan muchísimo, nadie es perfecto.

4

Una vez completado todo el maquillaje, unos brochazos de polvos sueltos acabarán de fijar el maquillaje, evitar posibles brillos. Eso si, tampoco te emociones si llevas un maquillaje efecto glow o humedo porque te lo cargarás, ponlo solo sobre aquellas partes del rostro más vulnerables como la zona T.

3

Y como toque maestro pulveriza sobre toda la cara agua termal. Es le mejor fijador de maquillaje del mundo mundial y además hidrata y calma la piel. Yo utilizo el de Avene pero hay mil marcas. También está el  archifamoso el Fix Fluid de Mac o la versión más económica de Pierre Rene. Si te vas de boda o tienes un evento con este gesto que  tardas 2 segundos multiplicarás la duración de tu look literalmente.

Os aseguro que si seguís estos pasos saldréis de casa y volveréis con el maquillaje impoluto. Yo hago todo el ritual siempre que tengo una boda o evento en el que se que voy a estar muchas horas sin retocarme y quiero que mi maquillaje no falle. Para diario suelo prescindir de las prebases  porque contienen muchas siliconas y mi piel no las tolera muy bien. El agua termal es un cosmético imprescindible para mi, no sólo para fijar el maquillaje, si no para refrescar y calmar mi piel sensible durante el día (es lo que tiene una piel reactiva como la mía).

alt-infografia-maquillaje-24-makeupdecor-makeup-larga-duracion-prolongwear

Y así aquí todos mis consejos para un maquillaje infalible a prueba de horas. Si os ha gustado, no os olvidéis de compartir, así me echáis una mano 😛

¡Gracias por pasar!  🙂