Belleza, Maquillaje

Makeup No Makeup

Como os comenté en la entrada de imprescindibles de primavera 2015 una de las tendencias más fuertes para esta temporada es el Makeup No-Makeup. Así que hoy os traigo un tutorial con este estilo.

La tendencia makeup no-makeup consiste en ir maquillada pero sin que se note. Mejorar la piel con pequeños alexander-wang-ss15gestos y destacar tus rasgos pero sin excesos.  Existen varias técnicas para conseguirlo, pero como yo soy eminentemente práctica he optado por la versión más sencilla y rápida para conseguirlo.

De hecho soy defensora de su término estricto, es decir, un maquillaje imperceptible, que de verdad parezca que no vas maquillada. Por lo que no soy partidaria de incluir en esta categoría cualquier maquillaje sencillo. Ese no es el propósito, por lo que para mi un maquillaje que incluye sombras y labial con color es un maquillaje sencillo pero no un makeu no makeup. La tendencia comenzó hace un par de años en la pasarela cuando varios diseñadores decidieron que sus modelos fueran con el rostro prácticamente desnudo. Y era literalmente así, hidrantes con color un poco de broncing y a volar.

Este tipo de maquillaje es perfecto si sueles maquillarte o para ir al gimnasio o la playa. Tan sólo tu sabrás que vas maquillada pero se nota la diferencia. Es genial para personas con al piel cetrina o cuando tienes el rostro apagado, porque lo que consigue es una piel luminosa, sana, en definitiva, bonita.

Para llevar a cabo este look necesitas:

  • bb cream o hidratante con color
  • corrector
  • máscara de pestañas transparante
  • colorete en crema
  • bálsamo labial
  • lápiz de ojos negro y beig

Si estás muy pálida puedes incluir un poco de polvos bronceadores mate y si tienes minfografia makeup no makeupuchas imperfecciones o te salen brillos en rostro lo mejor es aplicar previamente una prebase. Para escoger la prebase perfecta te recomiendo que leas todo sobre las prebases.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Hidrata tu piel. Aunque vayamos a utilizar una hidratante con color o bb cream, de esta forma nos aseguraremos de que nos dure el máximo tiempo posible el pigmento del producto y nuestra piel esté más bonita.
  • Corrige a piel. Un makeup no makeup tiene por objetivo mejorar la piel sin que se note, es informal, por lo que si tu piel está muy corregida arruinará nuestro propósito. Nadie tiene la piel perfecta, no pasa nada si se notan un poco nuestras imperfecciones. Mi truco mezcla un poco de tu bb cream con el corrector, conseguirás camuflar los granitos o imperfecciones de una forma natural (en el video el paso a paso) También en la zona de la ojera, en caso de lo necesites.
  • Enfatiza tu mirada de forma natural. Y es posible, tan solo traza una linea fina justo en la raíz de las pestañas por dentro del ojo, tus pestañas parecerán más oscuras y con volumen pero sin necesidad de trazar un linner. Para abrir más la mirada aplica un poco de lápiz beig en la linea del agua inferior, en el momento se nota un poco pero pasados unos minutos del parpadeo natural se integra perfectamente y parecerá que tus ojos son más grandes.
  • Alarga tus pestañas sin que se note. La máscara de pestañas transparentes son todo un invento, que no se ve  pero se nota y mucho. En mi caso en vez de utilizar máscara de pestañas transparentes me gusta mucho el mister lash booster de Givengy, del que os habla más en el blog y del que dentro de poco os haré una review más extensa, porque se lo merece 😛
  • Resalta tus mejillas. El broche final para un rostro efecto buena cara, en minutos. Para conseguirlo un poco de colorete en crema, y en este caso imprescindible en CREMA. Se funde mucho mejor con la piel y parecerá que están sonrojada de forma natural.

Como veis con muy pocos productos y pasos conseguiréis recrear este look. Pero para que os sea aun más fácil os he grabado el paso a paso. En el tenéis todos los productos utilizados y consejos extra 😛

El resultado es genial y no se nota nada. A simple viste el cambio no se aprecia pero con la foto del antes y el después, sólo pienso, bendito quien inventó el maquillaje 😛 ¿No creéis? Si es el que es el mejor photoshop del mundo, la foto como siempre sin retoques.

Untitled-2

Espero que os haya resultado útil la entrada de hoy y haber resuelto con vosotras todas las dudas sobre el makeup no makeup, esta tendencia de maquillaje tan de moda. A mi me parece ideal para ir a la playa o la piscina o para diario.

Cualquier duda o sugerencia dejarme comentarios aquí abajo. Gracias por estar aquí siempre, sois geniales makeupdecorers.