Belleza

Los mejores y los peores estilismos de OT el concierto

AntiCrónica absolutamente subjetiva de los estilismos acaecidos ayer 31 de Octubre durante el concierto de OT el Encuentro, en España

Ayer tuvo lugar el famosísimo y esperadísimo concierto de OT, el reencuentro. De nuevo, 15 años después, subidos en un escenario los 16 miembros de la primera academia de Operación Triunfo que marcaría un país. Soy de esa generación que lo vivió a tope de power, es lo que tiene ser Millenial. El concierto no tuvo desperdicio ninguno y sí amigas, se que lo estabáis pidiendo, era más que necesario comentar los mejores y los peores estilismos de la noche, porque, rite tu de Halloween… Eso si que fue pasar miedo.

Durante la noche fueron más los desastres que los aciertos los que predominaron, pero no sé si fue algo premeditado, por eso de recordar aquellos horribles estilismos que les ponían hace 15 años, si ese fue el objetivo, lo lograron.

Antes de entrar en materia quiero hacer mención especial a la primera actuación. El concierto arrancó con Lady Mermalede (Moulan Rouge para los amigos). Reconozco que ni en el propio videoclip de la canción original las cantantes es que vayan favorecidas, pero… Es que además de que cada una iba vestida de una manera distinta, sin ningún tipo de armonía, se ve que habían quedado en llevar trajes de cabareteras de diferentes épocas, estilos y zonas. Los maquillajes y peinados fueron del todo anodinos. Y no, no es excusa que es un concierto y necesitan maquillajes versátiles. Unas pestañas de fantasía habrían ayudado mucho, se quitan, se ponen y se retoca el linner para la siguiente actuación y listo. Más teniendo en cuenta que no volvieron a actuar la mayoría   hasta bastante tiempo después. Creo que los postizos que le pusieron a Gisela los podrían haber repartido entre las demás y así conseguir un look más apropiado para la canción. Y no, tampoco vale “es que Chenoa y Rosa tienen el pelo corto”, me remito al estilismo de Lil Kim de esta canción. Unas ondas al agua por ejemplo, habrían ayudado.

Resultado de imagen de lady marmalade lil kim

Después de este momento “fantasía” todo era mejorar, quizá también lo hicieron por eso, ¡quién sabe! La cuestión es que después de esta primera actuación donde todas estuvieron poco acertadas, empezó lo bueno…

 

Los peores estilismos de OT el concierto

Resultado de imagen de rosa ot concierto

Rosa por qué, tantos años de quejas sobre cómo te vestían en la academia para que llegues y a la primera de cambio ¡ZASCA! ¿Quién eligió tu vestido? ¿Yurena?  No te favorecía absolutamente nada, ese corte asimétrico con volantes en un lateral, a media pierna y ancho… ¿Por qué? Es que ni el pelo ni el maquillaje tuvieron algo gracioso.

Resultado de imagen de chenoa ot el concierto

Lo siento Laurita, ya tienes suficiente con lo tuyo, pero no habría sido justa si no te hubiera incluido en el listado. Ese momento casi Janet Jackson, fue Brutal. El vestido con capa a lo superheroína casi se te va de las manos, saliste a matar y te atreviste. No sé como no lo vimos todos venir con semejante declaración de intenciones…

Resultado de imagen de ot concierto

Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo que pusieron todos los compañeros, los peores peinados de la noche se los llevó Gisela. Ese tupé, con ese recogido extraño detrás, es totalmente antiestético, no armoniza para nada sus rasgos. Se nota tanto que han cogido cuatro ganchos para arreglar el desastre de la primera actuación… De verdad no había más opciones qué hacer con su melena, ¿really? Una pena porque el maquillaje era muy bonito, con un labial frambuesa que iba a juego con su vestido y le favorecía, pero claro, cómo no va a quedar eclipsado con semejante moño a lo Monsterrat Caballé. Los pendientes tampoco ayudaron mucho.

Resultado de imagen de gisela ot el concierto

Durante la actuación de Vida, tampoco la cosa mejoró. No entiendo cómo haciendo rizos con tenacillas se acabo llegando a esto… El maquillaje es el mismo que en la imagen anterior a excepción del labial.  No entendí tampoco el body de encaje y transparencias combinado con la chupa de cuero con incrustaciones de strass…

Resultado de imagen de gif i dont like it ?

 

Resultado de imagen de vero OT CONCIERTO FORMI

Ais Vero de mi vida, a pesar de que el pelo era precioso, no porque fuera rizado ¡eh! Si no porque estaba bien definido, con el volumen perfecto y el corte bonito. Pero el maquillaje no era armónico con el resto del estilismo… Los ojos pedían a gritos glitter. Un linner XXL en negro y verde habría quedado súper bien o un super ahumado con toques de luz con verde aguamarina a juego con su ropa. Pero no pudo ser… Nos tuvimos que conformar con esa triste banana…

En cuanto al vestuario, el body a lo Beyonce, con aperturas en las axilas con las medias negras…

Resultado de imagen de gif no

 

Resultado de imagen de bisbal ot concierto

En cuanto a los chicos,  qué os pensabais que sólo tenía para ellas JA JA.

El que se llevó la palma fue Bisbal con esta americana azul marino de terciopelo con animal print.

Resultado de imagen de gif i dont like it ?

Los mejores estilismos de OT el concierto

 

Resultado de imagen de nuria fergo concierto ot

Nuria Fergó fue totalmente acertada con su estilo de pop flamenco. Batas de cola modernas con aperturas maravillosas que rompen con el clasicismo folclórico sin perder su esencia. Fue de las más elegantes de la noche en todos los aspectos. Sus maquillajes fueron muy bonitos y acordes a las actuaciones y su personalidad.  Sin embargo, tengo que ponerle un pero, en esta imagen no se aprecia, pero la melena estaba totalmente bufada, y no, no me vale que es un pelo racial. Es una melena mal trabajada, puedes crear volumen pero sin provocar ese efecto encrespado, que se veía cada vez que se giraba. De hecho este peinado habría estado genial en la primera actuación.

Resultado de imagen de ot nuria fergó concierto

Pero se le perdona todo por ese grandioso beso con Tenorio. Es que con ese vestido de volantes rojos, ese ahumado negro, ese highligter tan bien puesto,  quién se resiste a una noche de bohemia y de ilusión…

Resultado de imagen de MIREIA OT CONCIERTO

Resulta que hay una chica que consiguió infiltrarse durante las actuaciones, haciéndose pasar por Mireia. Sea como fuere, fue de las mejores vestidas, peinadas y maquilladas del concierto. El vestido dorado iba complementado por un maquillaje con un ahumado en tonos marrones y dorados muy favorecedor.

Tan sólo le habría, quizá, dado  algo más de volumen en el pelo por eso de que se le vieran con más presencia en el escenario.
NATALIA

Uno de los estilos que más me gustó fue el de Vero en la actuación con Naim Tomas, esa falda de princesa a la cintura con el crop cot, le sentaba como un guante. El peinado que llevó me lo pienso apuntar para hacérmelo porque me pareció muy original. El maquillaje el mismo que en su actuación a solas, en este caso, le favorecía más.

Resultado de imagen de chenoa ot el concierto

Y como colofón final como no podía ser de otra manera. El momentazo de la noche y del estilismo. Chenoa dándolo todo con un provocador vestido de encaje con transparencias, él con unos pantalones ajustados y una americana de animal print y terciopelo…

Élla, absolutamente acertada con el estilismo y con todo,  fue a por todas, él… I don’t know.

La cuestión es que lo que sucedió ayer señores fue Historia de España, fue una noche llena de emociones, con momentos apoteósicos que traspasaron la pantalla y se quedarán grabados en nuestra retina. Todo lo que ayer pasó está y será el tema de conversación durante semanas, qué digo semanas, meses en cualquier reunión que se precie.

Una noche que puso en evidencia que los españoles estamos necesitados de buenas noticias, de momentos de alegría e ilusión. Y ayer por unos minutos, muchos de nosotros nos volvimos a juntar frente al televisor para olvidar nuestras miserias e ilusionarnos de nuevo. ¿Qué le vamos hacer? Somos unos enamorados del amor, unos románticos empedernidos.

Lástima que Bisbal no nos entienda…

Espero que hayáis disfrutado esta anticrónica y la hayáis leído con la clave de humor e ironía que tiene y  haberos contagiado un poquito las sensaciones de ayer.

Me despido con el resumen que la mismísima Chenoa ha publicado esta mañana en Twitter y que comparto al 100%.

estilismos.concierto ot. chenoa. makeupdecor