Belleza

Los mejores libros de maquillaje

No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos.

» Séneca

En más de una ocasión os he contado mi pasión por la lectura, y se que muchas que lees este blog también lo sois. Os traigo la mejor selección de libros sobre maquillaje y belleza para que completéis vuestra colección.

A pesar de que son escasos los libros de maquillaje en español hay varias reliquias dignas de tener en nuestros estantes, aunque los mejores os adelanto son en inglés. Pero que esto no os disuada, pensar que son manuales de belleza repletos de fotos con los pasos que podréis seguir sin ningún problema. Y seguro que aprendéis además de maquillaje un poco de inglés 😛 (El saber no ocupa lugar)

El Arte del Maquillaje  y Más que Maquillaje de Kevin Aucoin

alt-kevin-aucoin-mas-que-maquillaje-el -arte-makeupdecor-libros

De hecho un libro me trajo hasta aquí, El arte el maquillaje de Kevin Aucoin. Estaba de compras con mi madre, paramos en una librería y de la nada sacó mi madre este libro y me dijo te lo regalo que seguro que te va a gustar. Madre mía, creo que ninguna de las dos eramos conscientes de lo que impactaría en mi Kevin Aucoin y su libro. Su forma de describir el maquillaje, su visión del maquillaje… todo. Me sentí tan identificada. En el explicaba todo lo debes saber sobre maquillaje, productos, técnicas, paso a paso… es la BIBLIA DEL MAQUILLAJE. No exagero si os digo que aun me se páginas de memoria de ese libro… cuantas tardes de mi adolescencia he pasado con él. Al poco de tenerlo me compré Más que Maquillaje, su segundo libro en el que se centra en técnicas más avanzadas, en el cuenta sus años de experiencia con toda generosidad, contando sus trucos y consejos y con una fotos brutales con todo tipo de detalles. Kevin Aucoin es una leyenda del maquillaje. Ha trabajado para grandes estrellas de Hollywood, su trabajo y personalidad lo hicieron muy querido en el mundo del celuloide y la televisión. Por desgracía, falleció en 2002, sin embargo su legado sigue en el mundo cosmético. En 2001 lanzó su linea de maquillaje Kevin Aucoin Beauty que sigue vendiéndose a día de hoy. Kevin Aucoin es el maestro de muchos maquilladores actuales, quien ha inspirado a otros artistas a seguir sus pasos.  Un grande.

La lástima es que estos libros en español están descatalogados desde hace años en España… y es muy muy difícil de conseguirlos pero en Amazon aun los podéis encontrar en inglés. Si tenéis oportunidad, haceros con ellos. Imprescindibles.

Miles of Mac de Miles Aldrige

alt-miles_of_mac_by_james_gager____miles_aldridge-makeupdecor-libros-maquillaje

Un libro que tengo fichado, que tiene que ser mío, que me crea ansia viva es Miles of Mac. Es un regalo para cualquier apasionada de M·A·C Cosmetics. Y es que la firma canadiense cumplió 30 años el pasado año y lo ha querido celebrar con este libro en el que se recopilan las fotos de las distintas campañas de M·A·C realizadas por el fotografo Miles Aldrige. En total 200 imágenes de arte que harán las delicias de todas LAS fans de la marca ¡Lo necesito! Para las que no entiendes esta obsesión os dejó esta entrada por qué todas adoramos Mac Cosmetics

Confessions of a Beauty Editor de Linda Wells

alt-allure-confessions-of-a-beauty-editor-makeup-makeupdecor-belleza

Si os dijese que la editora jefe de la mejor revista de belleza del mundo tiene un libro en el que cuenta todos sus secretos, confesiones y trucos de belleza, lo queráis verdad, pues no soñéis porque ya esta escrito y a la venta. La Editora Jefe de Allure Magazine, Linda Wells, publicó el libro Confessions of a Beauty Editor en 2006 coincidiendo con el 15 aniversario de la revista. Una delicia de libro en el que en 10 capítulos la periodista nos enseña los mejores consejos para el cuidado de nuestro cuerpo, cómo maquillar nuestro ojos o qué peinado nos favorecerá más. Un libro con el que aprender muy mucho.

Makeup Your Mind: Express Yourself de Francois Nars

alt-makeupdecor-libros-francois-nars-makeup-your-mind-express-yourself-1

Makeup Your Mind: Express Yourself ya solo el título es toda una declaración de intenciones. Si hablamos hace unas lineas de leyendas del maquillaje, hay otra que también se ha ganado por derecho propio entrar en las altas esferas de la historia del maquillaje y es Francois Nars. Fundador en 1996 de la marca de belleza Nars Cosmetics, ha creado todo un emporio muy respectado en el sector, por la gran calidad de sus productos. El único maquillador que ha sido el artífice de 16 portadas consecutivas de Vogue USA. Durante años Nars ha sido quien a estado tras los maquillajes que lucían las modelos en los defiles de Marc Jacobs. Es un creador de tendencia, en este libro enseña paso a paso como hacer maquillajes sofisticados de las pasarelas.

alt-bobbi-brown-makeup-libro-maquillaje-makeupdecor

No podía faltar en esta lista mi adorada Bobbi Brown y su  Makeup Manual: For Everyone from Beginner to Pro. La maquilladora norteamericana revolucionó el mundo cosmético cuando creo su linea de maquillaje en tonos naturales, a ella debemos agradecer que se comenzará a generalizar la utilización de pigmento amarillo en las bases y que las chicas cetrinas por fin encontrásemos tono para nosotras. Gracias Bobbi. La verdad es que le ha cogido gusto a esto de escribir libros porque ya son unos cuantos. De todos este es uno de mis favoritos. Muy didactico, perfecto para las que os iniciáis en estos lares. Además de en inglés también lo tenéis en francés, parece que aun no se anima a traducirlos al español… tendremos que tener paciencia. Por cierto,  lo podéis adquirir en cualquiera de sus corners. 

Una de las cosas que más aprecio en los libros de maquillaje es lo mismo que en los libros de fotografía, la calidad del papel y su tamaño. Los de hoy son geniales, os encantará su calidad pero sobretodo su contenido. Todos los que os he traído aquí son mis imprescindibles o los que tengo apuntados en mi wishlist. Espero que os haya descubierto alguna joya y espero también vuestras recomendaciones 🙂

Un beso enoooorme makeupdecorers, gracias por pasar.

Por cierto puede que también te interese esto

                                            flecha-hacia-abajo

https://www.makeupdecor.com/decorar-con-libros/