Maquillaje, Tutoriales

Look para San Valentín

Cuanta la leyenda que hace muchos, muchos años, cuando gobernaba el Imperio Romano  Claudio II, prohibió a los jóvenes casarse, porque creía que así los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados… ante esta medida tan injusta, un joven religioso católico decidió comenzar a casar a las parejas en secreto. Al enterarse el emperador, lo hizo llevar a palacio, le perdonaría la vida si cesaba de celebrar el sacramento y juraba pleitesía a los dioses romanos. El religioso fiel a sus convicciones se negó y en su alegato hizo una defensa de su fe católica. Ante su rebeldía el emperador lo hizo ejecutar. Ese joven católico se llamaba Valentín. Su muerte un 14 de febrero del año 270 D.C fue recordada desde entonces cómo un homenaje a este Santo que luchó para que los enamorados se juraran amor eterno.

Ais el amor, qué bonito, qué imprescindible… Era más que necesario contaros la historia de este día tan especial. Si lo pensáis qué gran sacrificio el de San Valentín, él era un enamorado del amor. Y qué importante es…

 ¡¿Cómo no iba a tener un día?! Hoy es el día de los enamorados, de los que se quieren, de los que se hablan con los ojos y se comen a besos.  Pero también, el día de los suspiros, de las margaritas deshojadas, de risitas quinceañeras…

Que está claro, que San Valentín debería ser todos los días, que no hace falta que te lo recuerden, que rosas  hay en las floristerías todos los años y bombones en la pastelería también… PERO! Que levante la mano la primera que si le hacen un detalle lo va a rechazar…

No es cuestión de lo material, esto no es una fiesta comercial, es un canto a la vida, al quererse, al amarse. Nadie te obliga a comprar nada, ni hacer nada. Es una excusa, y qué excusa! Cuantos besos se van a repartir con este maravilloso pretexto, cuantas caras de sorpresa, cuantas orquídeas en agua, cuantas tarjetas firmadas con pintalabios rojo…

Si lo celebras como si no, mi maravillosa Clara de Belcolarte y yo, os hemos preparado este estilismo. Un look versátil para no pasar desapercibida, tanto si ya tienes a quien no mire en otra dirección que no sea la tuya, como si simplemente quieres ser la Sofia Vergara de tu Modern Family 😉

makeupdecor-clara8

makeupdecor-clara2

makeupdecor-6

El objetivo era conseguir un look sofisticado pero cómodo. Con motivo de grabar un maquillaje con el color del año, la orquídea radiante, preparamos esta sesión. El lugar elegido fue los Jardines de Momforte, un pequeño parque cerca de los Viveros de Valencia. Es lugar de encuentro para aficionados a la fotografía por la cantidad de detalles, escondites y juegos de luces que permite. Desde que pensé en qué tutorial prepararos en tonos morados pensé en mi amiga Clara.

Las fotos no hacen justicia a su belleza, esta rubia guapísima de ojos azules, es además de un bellezón una profesional como la copa de un pino. Si necesitáis una productora audiovisual ya sabéis. Si señores estoy rodeada de mujeres fuertes y llenas de talento 😉 Soy muy afortunada. Viva el #girlpower!

makeupdecor-clara5

Las capas son muy elegantes y el complemento perfecto si en tu ciudad hace frio. Aquí en Valencia la humedad hace que el frio te penetre hasta los huesos… suele hacer solecito pero claro acostumbrados al buen tiempo, el invierno es una estación que al menos  yo, en mis 28 años no me he acabado a acostumbrar.

No me digáis que no son originales estos leggins de pata de gallo. Es tal vez la pieza clave en este look. Romper con un estampado atrevido  en una prenda como los pantalones, que tienen un gran protagonismo, siempre es un acierto.

clarafotoscollage

makeupdecor-claraD

Los zapatos son un básico de fondo de armario, son tan bonitos. Quién no tiene unos zapatos negros, siempre te sacan de cualquier apuro.

makeupdecor-clara9

Los gorros también son un complemento que siempre aporta carácter a un look, el detalle del lazo a juego con los zapatos cierra un look redondo.

makeupdecor-clara7

Y hasta aquí mi propuesta para que estéis preciosas, espero haberos dado ideas  y que lo hayáis disfrutado. No olvidéis que muy pronto podréis ver el video tutorial con el maquillaje y os haré una entrada para que veáis todos los productos utilizados 😉

Desde aquí agradeceros la acogida que está teniendo esta locura de web , sois muy grandes makeupdecorers.

makeupdecor-clara11