Maquillaje

LAS 5 PORTADAS DE MODA MÁS RARAS

Anonadada me hallo.

Coincidiendo con el lanzamiento del número de marzo de Harpers Bazar de la edición nortemearicana, en el que vemos a Rihanna dentro de la boca de un tiburón en medio del mar, he querido traeros las que para mi son las portadas de moda más impactantes y raras jamás publicadas en moda. Me he despertado con la lengua viperina 😉

Agarraros porque empezamos. No se que me sorprende más la creatividad de los directores artísticos de las editoriales de moda o el arte para convencer de sus productores a las celebrities. Una portada es mucho más que una chica bonita con ropa bonita, hasta ahí todos de acuerdo, pero a veces la provocación que quieren suscitar roza el absurdo. Y si no juzgar vosotras mismas.

1# Nadando con tiburones

Así es como la revista bautiza este reportaje, la intención era mostrar lo temeraria que es Rihanna en la moda como en su vida. Qué es capaz de llevar un espectacular Chanel como nadie para al día siguiente plantarse a lo más porno choni, es una realidad, de su vida personal mejor no hablaremos. Pero de verdad,  ¿transmite, fuerza o temeridad verla dentro de la boca del tiburon de la peli del os 80, con una postura tan lánguida y al mismo tiempo divina? Yo creo que no… ¿y vosotras?

 

#2 Break Internet

La sesión más polémica de los últimos tiempos la protagoniza como no podía ser de otro modo Kim Kardashian. La revista Paper le dedicó este reportaje bajo el título Break Intenet en honor a su reinado en las redes sociales. Sin embargo, mostrar su cuerpo desnudo, (en el reporatje hay fotos de desnudo integro frontal ¿cómo te quedas?) no sé si transmite esa capacidad mediática de la socialité. Jean-Paul Goude autor de las fotografías, sé que tiene un gran talento y que incluso fue la propia Kim la que le pidió una sesión artística, si buscaban notoriedad lo consiguieron pero a mi no me gusta nada… no la veo favorecida ni que representen esas fotos su poder en la red.

#3 The Naked Truth

Y de la reina de las redes pasamos a la reina de la polémica, Lady Gaga. Acostumbrados a verla con estilismos imposibles este sin duda se llevo la palma, salió con carne cruda cubierta por todo el cuerpo para la edición japonesa de Vogue. Como era de esperar PETA y todos los amantes de los animales vegetarianos se alzaron en armas contra la cantante. La portada fue hasta noticia en los informativo. ¿Os creéis que le efectó? En absoluto, apareció con la guisa similar a la gala de los MTV Awards. La verdad a desnudo, fue el nombre que le dieron al reportaje de la cantante, carne cruda=verdad al desnudo. Ahí lo llevas.

 

#4 Big Eyes

Por más que he buscado al respecto del por qué de esta portado no lo he encontrado. De verdad, es desconcertante. Os cuento, el título viene con motivo de la película que Amy Adams, la protagonistas de la portada, acaba de estrenar. La película se basa en una historia real de un matrimonio de artistas, donde la esposa tiene que luchar por la autoría de sus obras que su marido se adjudica.  La mujer que interpreta la actriz americana, solía hacer retratos con unos característicos ojos grades, de ahí lo de Big Eyes. La cuestión es que la película dirigida por Tim Barton, para nada representa la estética de esta portada. Ni el vestuario de la actriz, ni el cabello, ni el maquillaje , ni ese ojo desproporcionado que parece aumentado con una lupa. Imagino, que quizá todo se trate de una especie de alegoría al Big Brother que todo lo ve… pero me parece too much para una portada. Para mi la portada de moda más fea que he visto. 

 

 

 5#Under the Gilded Banner

Sabéis que adoro a Beyoncé, la adoro, pero sintiéndolo mucho esta portada esta en el ranking.  El maquillaje es bonito, pero el conjunto es… extraño. Es más la publicacion de Flaunt le costó bastantes críticas por el uso de photoshop. Y no porque por aumentar su delantera, si no por esa mano encima de su posadera, que tiene más elasticidad que la de Elástico de los 4 fantásticos, artificial y sin justificación estética. No la veo en absoluto favorecida. La idea era mostrar la excelencia de Beyoncé, cómo es de estraordinaria, fuera de este planeta, pero ni el glitter a litros ni la pose han estado a su altura y por eso está en el 5 puesto.

 

Y hasta el ranking de portadas raras 😛 Cómo véis hoy tenía ganas de jarana y no he dejado títere con cabeza, eso sí con humor. Nadie es perfecto y no siempre acertamos, la equivocación es una licencia que hasta los grandes se permiten de vez en cuando. Y si algo maravilloso tiene la estética es que es subjetiva, lo que a mi me horroriza puede que despierte en ti fascinación. Así que estoy deseosa de leer tus comentarios y me digas que te parecen, ¿estás de acuerdo con que son raras?