Decoración

Islas de Cocina

Las islas de cocina son el sueño de toda amante de la decoración. Todas en nuestra cabeza tenemos esa cocina ideal de concepto abierto, al estilo americano, con islas inmensas. Pero lejos de esa idealización, lo cierto es que las islas de cocina son una gran opción para conseguir espacio extra, tanto si se tiene una cocina grande o pequeña y si está unida a nuestro salón o es independiente.

Las nuevas construcciones de viviendas actuales  abogan cada vez más por salones-cocina, en el que en un mismo espacio hay diferentes ambientes. La escasez de metros hace que se aprovechen al máximo y compartir espacio es una gran solución.

huge-kitchen-island

Huge-Kitchen-Rugs-for-Hardwood-Floors-Decor-Ideas

b9d358fca867

Large-Square-Kitchen-Design-Ideas

Las islas se convierten así en más que un mueble, pues nos pueden servir para separar ambos ambientes, como comedor office,  mesa extra y sobre todo un gran lugar donde almacenar cosas.

No todas las mesas son gigantes, sino en mucho casos ampliaciones de la encimera. Las de tipo barra de bar, son muy prácticas como mesa de desayuno,  tan sólo hay que poner unos taburetes y listo.

Generalmente las islas son más utilizadas en cocinas de estructura cuadrada o en U, pero realmente pueden ponerse en prácticamente cualquier espacio.

cocina_de_madera_chapada_439x510

DECORA~1

Amazing-kitchen-bar

dining-and-kitchen-inspiration

 

Como en todo en decoración  la base son los materiales. Generalmente suelen ser del mismo material que el resto de la cocina, pero podemos jugar con textura y colores si queremos darle más protagonismo a nuestra pieza.

En cuanto a las encimeras, el mármol es la apuesta segura, no falla, es duradero. Personalmente, soy una gran defensora del Silestone, cuando apareció fue un golpe de aire fresco a la decoración de cocinas, pues nos permitió salir del aburrido granito. Hay mil colores y acabados, es resistente, en su contra no es tan duradero como el mármol y hay que tratarlo con un poco más de mimo, si no queremos que se nos ralle. Otro material que me tiene entusiasmada es el llamado madera de carnicero, que nos recuerda a la tabla de cortar de madera que utilizan en las carnicerías. Le da una calidez a la cocina inmediata y es perfecto para ambientes románticos, de estilo afrancesado, que tanto me gusta. Y además es la opción más económica de todas.

Por lo que se refiere al mueble, depende de vuestro tipo de cocina.  Lo último ahora mismo son las cocinas de PVC, con efecto vinílico. Las cocinas de maderas macizas nunca pasan de moda, por lo que en este caso yo si que integraría la isla en la cocina con el mismo material del resto de muebles.

cocina-morada

Residence by Benjamin Dhong

COCINA2amazing-black-mahogany-wood-kitchen-island-with-brown-wood-countertop-for-sale unique kitchen island ideas, kitchen, unique design

isla-blanca-decoracion

COCINA SILESTONE MONZA II

 

La cocina es una de las partes más sufridas de la casa, tal vez sea, en la que realmente más merezca la pena invertir. Nos acompañará durante muchos años de nuestra vida, y es fundamental sentirse a gusto en ellas 😉

Muchas gracias Makeupdecorers por leerme 😉