Decoración, DIY

Ideas para decorar el árbol de navidad

The fire is slowly dying
And, my dear, we’re still goodbying
But as long as you love me so
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

Si el año pasado publiqué una entrada sobre cómo hacer tu propia corona de navidad en esta ocasión he querido darte ideas para decorar el árbol de navidad. ¡La navidad ya está aquí! Las calles están decoradas desde hace días y los villancicos ya se han convertido en la banda sonora de todos los centros comerciales. Si llevas tiempo por estos lares sabes que me encantan estas fechas. Todo lo relativo con la navidad siempre me ha gustado mucho, son lo mejor del invierno. Como buena amante de la decoración, una de las cosas que más me gusta cuando llegan estas fechas es ambientar toda la casa con toques navideños. Y el protagonista indiscutible de la decoración navideña es el árbol de navidad.

Me gusta tanto decorar el árbol de navidad que cada año suelo cambiar los colores, el tipo de bolas, las texturas… Seguro que estás pensando “menudo dineral” ¡qué va! Con muy poco puedes darle un aire distinto pero tradicional a tu árbol. Para nada hace falta que inviertas una gran fortuna, con un poco de creatividad y maña puedes hacer verdaderas maravillas, si no mira, mira….

IMG_5418

Este  árbol es perfecto cuando escasea el espacio. Sólo necesitas unas ramas y una lucecitas y listo ya tienes un árbol muy original. Otra idea muy original es hacer tu árbol con un trozo de cartón, cuerda y las felicitaciones de navidad que hayas recibido. ¡Y económica!

Siguiendo esta misma línea, más minimalista está este árbol de navidad dibujado en la pared donde la tridimensionalidad viene dada por las lucecitas de navidad y los adornos.

10 ideas originales para hacer tu árbol de navidad:

Sin duda, soy de árbol tradicional pero de plástico, el natural es muy engorroso porque suele perder las hojas y necesita muchos más cuidados. Además hoy en día, hay verdaderas maravillas de plástico que imitan muy bien a los árboles de verdad. Sin duda, una combinación ganadora es el rojo y el dorado, un clásico que no pasa de moda.

 

Red and green don't always need to take center stage. This blogger used white faux berries as garland around her tree.
See more at Clean & Scentsible »

When little ones are extra into the holiday spirit, count down the days by swapping out giant numbers. 
See more at Tatertots & Jello »

Previous pinner says: Holy moly I'm so in love!!! I would never leave the house...just sit n stare all day :):

Una de las tendencias en árboles de navidad es la decoración en tonos blancos, incluyo se estilan los árboles sintéticos de color blanco. Si tu casa tiene una decoración nórdica, quedarán geniales. A mi personalmente, el juego de estrellas blancas en diferentes tamaños ¡me chifla!

arbol_navidad_estrellas_blancas:

Imagen de christmas, winter, and christmas tree

A white frosted tree has tons of combination possibilities           —  try mixing in pops of blue for an icy effect. 
See more at Centsational Girl »

How cool is this black and white ombre tree?:

 

Yo personalmente no soy muy amiga del espumillón en los árboles si en otras partes de la casa, me gusta mucho combinar distintos tamaños de bolas en la misma línea cromática. ¿Qué te parece este morado?

Xmas tree ♥ Arboles de Navidad !!:

¡Ah! No me quiero olvidar de las alfombras para el árbol, aunque en España no son muy comunes, en otros países como EEUU es muy común cubrir la maceta del árbol con una tela que se extiende hasta hacer un círculo alrededor para poder colocar ahí los regalos. Algunas tan son sólo se colocan alrededor sin cubrir la maceta pero quedan igualmente estilosas.

Eastern Accents Coastal Tidings Treasure Coast Tree Skirt

Birch Lane Cardinal Noel Tree Skirt

So easy! no-sew tree skirt 3 ways! (click through for tutorial)

¿Te han gustado las ideas? ¿Cómo vas a decorar tu árbol? ¿Ya lo has hecho? Sube una foto y etiquétame para que vea el arte que tienes 🙂