DIY

Haz tu propia corona de Navidad

¡La navidad ha llegado a MakeUpDecor! Es un gran mes, nuestro aniversario y además una de las épocas más bonitas del año. Desde este rinconcito vamos a ir dándote consejos para que tu casa esté lista y preciosa estas fiestas. En la entrada de hoy queremos enseñaros varias ideas para que hagáis vuestra propia corona de navidad.

La navidad es el momento de los encuentros, las celebraciones y la comilonas en casa. Hay mil elementos decorativos que por tradición siempre nos acompañan en nuestro hogar, el árbol de navidad, el belén o el muérdago. Pero sin duda, hay uno que todo el mundo ve de tu casa incluso los que no son invitados, la corona de navidad. Es el modo en el que la gente identifica que tu casa está de celebración. En el momento en el que todas las puertas de las casas se llenas de estos bonitos adornos es signo inequívoco de que esos hogares se celebra y mucho 🙂

Así que nosotros no vamos a ser menos, la corona de navidad, simboliza muchas más cosas de las que os imagináis. Por ejemplo, sabíais que el hecho de que sea representa el círculo eterno de la vida. La utilización de coronas es herencia de costumbres paganas que después se fueron adaptando con el paso de los años a las creencias religiosas. La utilización de hojas verdes de pino u otros árboles simboliza la esperanza, de la primavera venidera o de la llegada de Dios. La utilización de cintas rojas o del listón que los sujeta representa el amor. En muchas casas católicas se coloca una corona con 4 velas, se llama corona de Adviento, las velas representan las cuatro semanas del Adviento, dentro del calendario católico, las cuatro semanas para preparar la llegada de la Navidad, el nacimiento de Cristo. Y cada domingo encienden una vela y se mantienen encendidas hasta el 25 de diciembre. Algo que yo también desconocía es porque dentro de las decoraciones navideñas siempre hay manzanas rojas, pues resulta que se utilizan como recuerdo del pecado del jardín del Adan y Eva y de la esperanza de Dios.

Independientemente de cual sean nuestras creencias, las navidades son toda una fiesta universal y las coronas una bonita tradición. Pero me pareció interesante contaros estas curiosidades navideñas. Pero vamos a lo que nos ocupa, cómo hacer nuestra propia corona de Navidad. Os traigo batería de ideas para que escojáis las que más os guste. A mi me gustan muy vistosas, grandes, que se note la fiesta, que te de alegría llegar a casa y ser recibida con tanta parafernalia siempre es agradable, y sólo podemos hacerlo durante unos pocos días así que habrá que aprovechar.Haz tu propia corona de navidad.

CORONA DE NAVIDAD CON PIÑAS

ALT-CORONA-NAVIDAD-PIÑAS-MAKEUPDECOR

Cómo hacer el tuyo 

 

 

 CORONA DE NAVIDAD CON BOLAS DE LANA

alt-corona-navidad-diy-bolas-lana-makeupdecor-1

Tutorial 

CORONA DE NAVIDAD CON FLORES

alt-flores-corona-navidad-diy-makeupdecoralt-flores-corona-navidad-diy-makeupdecor-2

Cómo hacerlo 

CORONA DE NAVIDAD CON BOLAS ROJAS

alt-corona-navidad-bolas-arbol-diy-makeupdecor

Tutorial

CORONA DE FLORES CON LUCES

ALT-CORONA-NAVIDAD-MAKEUPDECOR-LUZ-BONITO

Cómo hacer el tuyo

CORONA DE NAVIDAD CON CARAMELOS

alt-corona-caramelos-navidad-makeupdecor

Tutorial

CORONA DE NAVIDAD ELEGANTE

alt-corona-navidad-elegante-makeupdecor

 

Haz el tuyo

CORONA DE NAVIDAD DE PAPEL

alt-corona-papel-navidad-makeupdecorTutorial

¿Qué os ha parecido? Es una buena idea para este puente, no créeis, si os animáis hacer el vuestro espero ver vuestras fotos 🙂 Recordar que aun estáis a tiempo de participar en el sorteo que estamos organizando de productos de cosmética 🙂

Gracias por estar ahí preciosas