Cabello

Hairchalk, tizas de colores para tintar el pelo

Hoy vengo hablaros de un invento que me tiene fascinada, se trata de las hair chalks. Os habéis preguntado cómo puede ser que la red esté inundada de chicas con el pelo de mil colores: rosas, azules, morados, verdes… Yo misma estaba sorprendida de que tantas chicas se animasen a decolorarse el cabello y llevar tan variopintos colores… pensaba “qué atrevidas, ojalá yo fuera más valiente” en lo que a tema capilar se refiere. Hasta que descubrí su secreto, ni decoloraciones, ni tintes ¡Tizas de colores para el cabello! Sí si, lo que lees. Son tizas creadas específicamente para el cabello, su peculiaridad radica en que tiñen el cabello de forma temporal, tan sólo dura un lavado y no dañan el cabello, ya que no poseen ni amoniaco ni sulfatos.

Es un maquillaje para el cabello que te permite hacerte mechas o tintarte todo el cabello, combinar colores… lo que quieras y si no te gusta el resultado no pasa nada, te lo lavas con champú y se acabó ¿No os parece increíble? Y además la aplicación es bastante sencilla, tan sólo tienes que restregar la tiza contra el mechón o los mechones que quieran colorear y después secar con el secador o pasar la plancha. Si tienes el pelo oscuro recomiendan que el cabello primero esté húmedo, en el caso del pelo rubio, aconsejas que la aplicación sea en seco y luego se pase la plancha por los mechones tintados y voilà ya tienes tu pelo de colores. Que no te gusta el resultado, te lavas la cabeza y c’est fini mon amie.

En este vídeo se ve una forma muy sencilla de cómo usar los hairchalk.

En el mercado hay varias marcas, incluso L’Oreal lanzó hace unos meses un producto similar que te pueden aplicar en el salón. Pero por lo que he estado investigando hay infinidad de marcas y la calidad no parece que difiera mucho de unos a otros.

Lo que más me gusta es lo reversible del producto, que no requiere decoloración previa y los resultados tan espectaculares que se pueden conseguir.

Antes de lanzarse a pintarse el pelo de colores, os recomiendo que escojáis los colores complementarios a vuestro cabello, en el caso de las pelirrojas los morados y los verdes, en el caso de los cabellos rubios los rosas y en para las melenas oscuras casi cualquier color te favorecerá, pero los azules suelen quedar especialmente bien.

Tal ha sido el éxito de las tizas de colores que en inglés se ha creado hasta un verbo hairchalking, para denominar su uso. Me encanta esta moda, de verdad, me gusta mucho los colores en general, son muy fan de las combinaciones arco iris, así que en cuanto vi esta moda me quedé fascinada…

Os dejo algunos de los looks con hairchalking que me han fascinado.

Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor

 

 Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-8 Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-10 Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-11

Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-12 Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-14 Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-16 Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-18 Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-20  Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-22

    Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-3     Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-16

Hair-chalk-hairchlking-pelo-colores-tiza-tinte-makeupdecor-1

¿Conocíais los hairchalk?¿Los habéis usado? ¿Os animáis? En mi caso, no os extrañéis si dentro de poco me veis por Instagram con mechones de colores 😛