DIY

Farolillo portavelas DIY

Hola preciosas, ya estamos por aquí de nuevo. Como sabéis soy una fan empedernida del reciclaje, creo que es un gesto que nos supone poco esfuerzo y grandes recompensas, no sólo para el medio ambiente sino también para nuestro bolsillo. Me encanta fijarme en cómo hacen las cosas en las tiendas y ver de qué manera lo puedo hacer yo con los elementos que tengo en casa. Si se que esto último es un poco de loca del reciclaje, pero la verdad mucha veces me alucina el precio de algunas cosas que venden y que de hacer cuestan muchísimo menos. ¿Por qué no hacerlo? Pasas un rato divertido y te ahorras un dinero que no viene nada mal. 🙂

Así que tras ver el éxito que tuvo el videotutorial Decorar botellas de cristal con cuerda y lo mucho que os gusto la entrada sobre Cómo reciclar tus frascos he estado dándole vueltas para sacarle más partido a nuestros frascos de cristal y se me ha ocurrido que una buena forma es transformándolos en farolillos que tan de moda están.

Esta manualidad es súper fácil incluso la podéis hacer con los peques de la casa, no hay que ser nada mañoso.

¿Qué necesitáis?

alt-productos-bote-de-crista-diy-hazlo-tu-mismo

Bote de cristal: Uno que no se muy alto, yo he utilizado uno de pepinillos, uno de mermelada o aceitunas también os puede valer.

Cuerda: Yo compré la cuerda en Bauhaus me costo no llegó a 1 euros

Esmalte de uñas: ¡Es la pintura acrílica más económica del mundo! Además podéis escoger entre muchísimos colores, yo compré en un bazar y costaban 1 euro, así que cumplen doble función 🙂

Pegamento super glue: Esto es optativo por si quieres colgarlos.

Paso a paso

Cómo veis es un diy súper sencillo, lástima que la purpurina no se aprecie bien. Podéis escoger los colores que más os gusten. Esta es la forma que se me ha ocurrido a mi, de hecho una vez acabado me vinieron muchas más ideas, así que espero inspiraros para hacer más cosas con vuestros frascos de cristal.

La verdad es que el cristal es un material muy decorativo y son muchos los recipientes de este material que utilizamos a lo largo del día. Mermeladas, legumbres, salsas, encurtidos, café… todos vienen en frascos de cristal de diversos tamaños y formas reutilizarlos es sólo cuestión de imaginación. Cada vez que veo a alguien comprar frascos de cristal en alguna tienda ALUCINO. Antes de comprar recipientes de cristal para guardar cosas echa un vistazo a tu despensa y detente antes de tirar al contenedor del vidrio todos tus frascos de cristal. Seguro que más de uno de esos frascos que utilizas continuamente te sirven para almacenar cosas, clasificar otras o incluso hacer un lindo farolillo como el que os traigo hoy.

A mi los farolillos me chiflan, me paso horas en las tiendas de decoración mirándolos, son tan decorativos y útiles. Su luz me parece idónea como iluminación complementaria para esas horas de la noche en las que te espazurras en el sofa mientras ves la tele. La luz de las velas me transmite muchísima paz, me relaja  y me ayuda a desconectar. Además las velas son también altamente decorativas, si tu también eres aficionada pincha aquí porque te va a encantar.

Los farolillos no son más que portavelas portátiles que te permiten llevarlos de un lado a otro. Colgados en la terraza con una cuerda de tender quedan impresionantes. Si tienes un balcón o terraza te quedarán chulísimos, ideales para iluminar una cena de verano a la luz de la luna y la velas.

alt-productos-bote-de-crista-diy-hazlo-tu-mismo-makeupdecor-blog-belleza

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que pongáis en práctica este hazlo tu mismo tan fácil.

¡Si os ha parecido útil no os olvidéis de compartir! 🙂

Un beso enorme makeupdecorers