Inspiracion

Entrevistamos a Lucia Be

¡Hola makeupdecorers!
Hoy no puedo estar más contenta. No sabéis qué feliz me hace poder entrevistar a gente que admiro. Como periodista es todo un lujo, para mi es de las cosas más gratificantes junto con vosotros de tener este pequeño bitácoras. Mi objetivo es traeros una entrevista al mes y poder conocer un poco a más a esa gente inspiradora y maravillosa que tenemos por el mundo haciendo cosas bonitas.
La entrevistada de hoy, la conocéis todas, periodista de profesión, diseñadora de vocación. Cuentista y dibujanta que hace sombreros en sus ratos libres. Os presento a la preciosa Lucia Be.  Periodista, diseñadora, ilustradora, empresaria, blogger y madre son algunas de sus ocupaciones. Se ha propuesto llenar el mundo de lazos, labios rojos y ramos de flores. Con Lucia los lunes son menos lunes porque los pinta con pintalabios rojo.  Te anima la semana porque te grita un ¡BONICA!  y te recuerda que estás más buena que Beyoncé. Y es que levanta la moral a cualquiera, si no entrar en su cuenta de Instagram y veréis de lo que os hablo. Por amor dejó su puesto de trabajo en una conocida revista de moda y se fue hasta un pueblo de Castilla La Mancha, a empezar de cero. La vida le puso un reto y ella lo cogió, lo superó y le sacó provecho. Y es que como dice Lucia La vida es una verbena.  Del blog ha hecho una marca y de una marca está creando un estilo de vida.
entrevista-luciabe-makeupdecor-3
Por amor te fuiste a vivir de la capi a un pequeño pueblo de Castilla La Mancha y allí abriste un blog, escribiste un libro y has creado tu propia marca. Después de ver todo lo que te ha aportado el pueblo, yo creo que irse a vivir a una aldea no es tan mala idea ¿no? 
Yo soy chica de ciudad y me fui al campo por amor. Cuando llegué aquí fue muy duro y la verdad es que he estado renegando de esto mucho tiempo. Tuvimos que comprar un poste de internet porque no llegaba wifi aquí. Pero bueno, todo es adaptarse al medio. Al final, estar aquí me ha aportado mucho. Ese hecho en el campo con amor y un tiempo para crear cosas que antes de llegar aquí no tenía. Jamás me hubiera imaginado que todo iba a crecer como ha crecido.
¿Qué es lo mejor que te ha aportado abrir un blog? ¿Lo que más te ha sorprendido y no esperabas encontrar por estos lares digitales? 
El blog y las redes sociales me han permitido contarle al mundo quién soy y que hago, contarle mis rollos, mis historias y conectar con un público. Ha sido la puerta a todo lo que ha venido después: la tienda online, el libro… Además, gracias al blog he conocido gente genial que ahora son grandes amigas, no esperaba que este mundo me diera tanto.
 
Tazas, sudaderas, bolígrafos, complementos de pelo, fundas para el móvil, calcomanías…Pero, ¿para cuando una línea de labiales rojos, que hacen los lunes menos lunes?
No te adelantes, darling… (y hasta aquí puedo leer)
Qué… ¡por cierto! ¿Cuál es tu labial rojo por excelencia?
Tengo muchísimos labiales rojos, no podía ser de otra manera. Y sobre todo desde que salió el libro, no hay presentación ni sarao en el que no me los pinte. Me gustan mucho los de Mac, el mítico rouge de Dior, el Heat Wave de Nars, y hasta tengo uno de Deliplus al que también le he dado trote.
¿Qué lecciones sobre estilo aprendiste cuando trabajas en la revista de moda y sigues cumpliendo?
Aprendí mucho de mirar: a mis compañeras, mis jefas, las modelos con las que trabajábamos, en los desfiles… También de todas las colecciones que nos llegaban, las revistas que devorábamos en la cocina con una ensalada en el tupper… supongo que aquello fue un entrenamiento para lo que hago ahora. La mejor lección la aprendí de una diseñadora a la que entrevisté. Me dijo: cómprate un jersey bonito, combínalo con un buen anillo, y vístete todos los días igual. Irás siempre igual vestida pero la gente se acordará de ti. El estilo es eso, no tener kilos de ropa y seguir vestida como todo el mundo.
 
Uno de tus must-have son tus sudaderas y camisetas bonica ¿Cómo definirías a una chica bonica? 
Una chica bonica es una chica femenina, divertida y especial. That’s all.
 
Optimismo, es quizá el adjetivo que mejor define tu libro “La vida es una verbena”. Una autobiografía con un montón de historias del día a luciabe-entrevista-makeupdecor-2día de una chica que intenta sobrevivir a la vida moderna. Que la felicidad no son las fotos de Pinterest ni aumenta con el volumen de luciabe-entrevista-makeupdecor-2seguidores. Un resumen de las reflexiones que a lo largo del tiempo has ido compartiendo en tu blog. ¿Pero cómo lo definirías tu?luciabe-entrevista-makeupdecor-2
Estilo, felicidad, amor y copas. Historias y rollos de Lucía Be.
Además de Jane Austen ¿qué otras musas te inspiran en tu día a día? 
Me inspiran escritoras, diseñadoras, amas de casa, mis amigas, mi madre, mis abuelas, mis hermanas, bloggers, emprendedoras locas y hasta mi suegra. Me gusta observar a las mujeres, somos muy divertidas.
En tu blog en la entrada La verdad sobre mi instagram te cuestionabas:Y me pregunto cómo caminar por la frontera de bonito y lo real en su dosis justa. Cómo mezclar lo bello con la cara B, sabiendo que detrás de cada foto hay una persona al margen de los likes, con sus problemas, alegrías y ocho mil marrones. ¿Es posible ser honesto y al mismo tiempo intentar transmitir una imagen de vida idílica?
Trato de caminar por esa línea. Por una parte, esto es como una revista de moda, queremos soñar con ella, no que nos enseñen esa fotos feas que para eso está la vida. Pero por otra parte, detrás de cada foto hay personas reales a las que nos pasan cosas reales. Y la vida real es bonita y fea a la vez. Creo que tenemos la responsabilidad de mostrar las dos caras con cierta gracia para no generar frustración en los que nos siguen. Se trata de ser honesta contigo misma, yo te enseño cosas bonitas pero también te cuento que me he levantado con cara de col. Mi objetivo es intentar sacar lo bello o divertido de toda esa cara B a la que la gente le hace menos caso.
Y para finalizar, ¿Para cuándo la segunda verbena? 
Todavía me estoy recuperando de la primera. Pero me encantan los saraos y seguro que me lío pronto. FIN
¿Os ha gustado la entrevista? ¿Conocíais a Lucia Be? La sigo desde sus comienzos y me encanta ver como ha ido creciendo y todo lo que le queda por alcanzar. ¿No os pasa?
Un beso preciosos y preciosas. Gracias por estar ahí.