Maquillaje, Reseñas

Ellis Faas Light E303

Tal vez una de las lineas de maquillaje más originales que existe sea Human Colors de la make up artist Ellis Faas. Basado en los colores propios de nuestro cuerpo humano, esta colección sorprende tanto por la vivacidad de su colores como por su packaging.

La maquilladora holandesa tras trabajar para fotógrafos, pasarelas y firmas cosméticas de medio mundo, lanzó su propia linea de maquillaje en 2007. Sus años de experiencia y su sensibilidad artística hacen de sus productos verdaderas obras de arte. Su objetivo era conseguir plasmar los propios colores de nuestro cuerpo, el color de la sangre, las venas, de nuestro pelo… Un concepto novedoso y transgresor.

Estaba deseosa de poder probar alguno de sus productos y hace un tiempo adquirí una de sus sombras en crema, que me tenían loca. Se trata de las sombra en crema de la línea light E303, de efecto húmedo en tono bronce. Así que aquí va mi reseña:

Datos de producto: Sombra en crema. CREMY LIGTH E303 ELLIS FAAS

Formato: El producto viene como os comentaba en forma de bala, es chulísimo. Ellis Faas ha dejado su huella totalmente. Es de aluminio parece cromado, es muy bonito. La parte afilada de la bala, es la tapa que esconde el pincel aplicador.  El pincel es sintético. Sin embargo tiene un pero. Al tener la tapa tan estrecha, los pelos del pincel se pechizcan con ella, despeluchando el pincel, como podéis ver la en la foto. No se si es un defecto de fábrica, es decir que mi pincel por lo que sea es más grande… o se ha abierto más… Lo desconozco, y tratandose de un producto tan exclusivo y de su rango de precio estos detalles deberían haberlos cuidado más.

Aplicación: En la parte trasera de la bala es una tuerquecita, le das vueltas y sale le producto y se aplica directamente con el pincel. Lo único que como este tipo de productos tipo boli, hay que tener cuidado de no dar muchas vueltas y que salga excesivo producto. En este sentido es muy cómodo ya que tienes el producto con su pincel todo en uno.

Textura: La textura del producto es líquida. Sí, si, no es una sombra en crema al uso. Es algo me sorprendió muchísimo la primera vez. Una vez en contacto con la piel se seca rapidísimo, por lo que hay que trabajar la sombra muy rápido. El efecto no es tan húmedo como en las fotos, pero sí muy brillante, es totalmente una sombra metalizada. Lo bueno que con muy poca cantidad tienes suficiente para maquillar los ojos.

alt+ellie+faas+makeup+maquillaje+sombra+crema+04

Color: Es un color bronce, literalmente, es como si derritieran una medalla y te la aplicases en los ojos. En mi caso al ser tan morena se acaba conviertiendo en un dorado, no se aprecia tanto el subtono marrón, como podéis ver en la imagen. Para que veáis el contraste os pongo además el swach que tienen en la web, sobre piel clara,  hasta para eso son originales. Además de este bronce, tienen en plata, dorado y negro azulado.

E303snow illustration

 

Duración: Su mejor cualidad. Una vez se seca, es inamovible, dura horas y horas. Tal vez la sombra en crema que más duración tiene de todas las que he probado. Es una sensación extraña, una vez la aplicas totalmente líquida, se seca, se fija absolutamente al párpado.

Ingredientes: Water/Eau/Aqua, Pvp, Propylene Glycol, Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Carbomer, Aminomethyl Propanediol, Imidazolidinyl Urea. May Contain [+/‐]: Lactic Acid, Mica, CI 77491/77492/77499 (Iron Oxides), CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77288 (Chromium Oxide Greens), Calcium Aluminium Borosilicate, CI 77820 (Silver), Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Zeolite, Tin Oxide, Sorbic Acid, Tetrasodium Edta, Butylparaben, Bht.

Precio:  32€  precio de su web.

Cantidad: Os podéis creer que por más que he buscado no he encontrado los gramos… pero yo creo que bastante cantidad por el tamaño que tiene.

Conclusión: Producto totalmente recomendable. Si buscáis sombras de larga duración, fáciles de aplicar y que queden totalmente metalizadas.

Si aun os quedan dudas os dejo este video de Ellis Faas en el que donde podéis ver en vivo es producto en todos sus tonos 😉

 

Espero que os haya gustado esta reseña de producto ¿Conociáis a Ellis Faas? ¿Habéis probado alguno de usos productos? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios 🙂