Cabello

El corte de pelo perfecto según tu rostro

Con el Otoño llegan los aires renovados, el cambio de estación invita a la reflexión y la recuperación de un verano de excesos o descuidos. El salitre del mar y el cloro de la piscina han hecho mella en nuestra  melena que ahora nos pide a gritos un saneamiento.

Si estás pensando en cortarte el pelo te damos las claves para que aciertes con el mejor corte según tus facciones y sacarte el mejor partido.

Cortes para rostro redondo

Si tienes el rostro ovalado estás de suerte amiga, porque tienes uno de los rostros más versátiles. Prácticamente todos los cortes de pelo te favorecen así que será más cuestión de gustos que te decantes por uno por otro, puedes apostar por las tendencias y animarte a cortes más atrevidos.

Corte Pixie

El corte más atrevido de todo, es el ya conocido corte garçon que ahora rebautizado al inglés parece que ha vuelto a estar de moda. Al dejar todo el rostro al descubierto se recomienda para rostros con facciones dulces. Este tipo de cortes te permiten jugar con todo tipo de colores de pelo pues como para mantener su largo hay que ir mucho a la peluquería tu pelo siempre estará saneado.

Melena Boho

Mi corte favorito, tal vez porque con mi pelo es impensable, es tan favorecedor. Es un corte atemporal, que rejuvece, si además lo acompañas de unas mechas ombre hair o degradas le darás luz a tu tez. Si eres de las que su melena parece rapunzel y se está planteando un cambio radical, este es tu corte.  Sobretodo si tu pelo es agradecido.

Rostro redondo

El objetivo con los rostros redondos es evitar cortes de pelo que pueda parecer aun más redondo y dar la sensación de tener el rostro más gordito. Por ello se aconsejan cortes de pelo asimétricos, muy capeados o escalonados. Hay que evitar los cortes y peinados con mucho volumen pues lo que harán será acentuarán aun más tus rasgos redondos.

Melena midi

Las medias melenas y largas son una buena opción pues alargarán ópticamente las facciones de tu rostro. Si además te dejas flequillo largo a lado preciosa.

15colgadasdeunapercha_summer_verano_hairstyles_peinados_pelo_corto_short_hair_4-makeupdecor

 

Bob

En este caso la versión más alargada de Bob es la que mejor te quedará. Con el largo más allá de  la barbilla como el que lleva Gwyneth Paltrow.

1317068349_gwyneth-paltrow-7-lg-makeupdecor

 

 

 

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados se caracterizan por unas facciones angulosas, que tienden a endurecen la cara, por ello es muy importante realizar un buen corte de pelo que nos endulce.

Es aconsejable evitar los cortes de pelo a lo pixie o muy cortos.

Melena Larga

Opta por melenas largas, desestructuradas, si además escalonas tu melena a la altura de la mandíbula conseguirás redondear esa zona. El flequillo recto hasta las cejas también ayudará a destacar tu mirada y armonizar el resto del rostro.

 

Golden brown hairstyles

 

Bob

El corte bob favorece prácticamente a todos los rostros, pues juega con la largura del corte para adaptarse. Es la típica melenita, muy de moda en los años 60. Ahora se lleva más larga por los lados y más corta por detrás. Es fácil de mantener pues no requiere prácticamente peinado.  Es un corte elegante. Es el más recomendable para rostros angulosos o cuadrados.

Estas son recomendaciones a grandes rasgos, pero lo mejor es que os dejéis asesorar por tu peluquero de cabecera. Los peluqueros son los expertos ellos saben perfectamente que corte va mejor a tu cara, pues tienen en cuenta además de tus facciones, tu color de piel, de ojos y así saber exactamente el corte de pelo según tu rostro. La idea es que tengáis una nociones si estáis buscando nuevo estilismo y saber un poco por donde tirar :p

Todos estos cortes sobre todo se basan en pelos lisos o de rizo suave. El pelo rizado es todo un aparte, las que lo tengáis muy rizado como yo me entenderéis por lo que quiero haceros un post en exclusiva 🙂

Espero que te haya resultado útil las recomendaciones de hoy y os animéis con un cambio de look. Si alguna se atreve que suba foto a Facebook, que habrán sorpresas.

Gracias por pasar