Maquillaje

El color de labios que más te favorece

Es tan fácil hacer feliz a alguien. Dicen que la felicidad se alcanza con pequeños gestos. Sonreír es un acto reflejo, nuestro rostro muestra nuestro estado de ánimo. Genera endorfinas, adelgaza y además ¡es gratis! Entonces digo yo, por qué hay gente que a la que le cuesta tanto sonreír ¡¡¡¿¿¿Por qué???!!!!

Antes solía pensar que todo el mundo es simpático por defecto. Muchas pensaréis “joven ilusa…” ¡Pues sí! Lo pensaba, de hecho estaba convencida de que cuando alguien estaba de mal humor, era eso un estado momentáneo justificado por algo, pero… Con los años, me fui dando cuenta de que existe un grupo de personas que no son simpáticas, que sonreír es un esfuerzo y ser agradable casi un castigo y justamente ese tipo de personas casi siempre me las he encontrado ¡de cara al público! Que levante la mano quien no haya tenido que aguantar las malas caras, ironías y comentarios fuera de tono a la hora de comprar algo, entregar un papel o hacer cualquier tipo de gestión… En fin creo que todas me habéis entendido. Pues bien, como creo que ese tipo de personas no van a cambiar… Ojalá me equivoque…  No dejemos que nos contagien con su amargura ¡Sonríe! Sonríe hasta que te duela la cara de ser tan guapa. No es maravilloso cuando alguien te dice lo guapa que estás, lo bien que te sienta ese vestido, lo simpática que eres… Pues devuelve el cumplido. Buen rollo da buen rollo. Es la ley del karma.

Así que cómo mi deseo es que luzcas esa boca en su máximo esplendor, hoy os he preparado una lista de los colores de labios que más nos favorecen según nuestro color de piel. Para que nadie olvide tus labios cuando sonrías. Dientes dientes 😉

Color de labios para rubias

Lo único que hay que evitar si tienes la piel clara es escoger un color de pintalabios muy oscuro que pueda parecer que seamos morticia. A mi personalmente no me gustan los labiales de color marrón…  No favorecen nada… a mi al menos me da la sensación de labio sucio… Y en el caso de que tengas las piel muy clara crea un efecto de  rostro enfermo… muy poco atractivo.

Si te gustan los labios naturales, opta por tonos nude suaves pero que den luz a los labios, un color maquillaje suave o rosa pálido pero siempre combinado con ojos marcados o al menos con una buena dosis de máscara de pestañas  y un colorete que nos acabe de dar ese look buena cara que tanto nos gusta.

Pero si hay un color que me guste para las chicas rubias son los rosas. Os dan tanta vida, os endulzan el rostro, pero a la vez le dan un toque sexy. Si además tienes los ojos claros, busca labiales con subtono violeta como el de la foto de Enma Stone. Estarás exultante.

Los rojos afresados así como los labios efecto mordido y los rosas son una buena opción  os darán mucha luz destacando el color de vuestro pelo.

 

all-emma-stone-labial-fucsia-makeupedcor-maquillaje-blog

Color de labios para morenas

En este apartado entran tanto las chicas de piel cetrina de pelo castaño como aquellas más morenas de piel con el pelo oscuro.

Si encajas en este perfil, te aconsejaría evitar los famosos labiales con subtonos metalizados plata, si esos labiales que quedan satinados que tanto estuvieron de moda hace unos años y que todas las marcas tienen en sus colecciones. ¡HUYE! No nos quedan nada pero que nada bien. Lo único que consiguen es acentuar nuestro tono cetrino, haciendo que parezcamos enfermas… de verdad… habiendo tanto colores que nos quedan de maravilla, porque obcecarse con colores que de verdad no nos favorecen…

Los labiales que sí nos quedan bien, pero que muy bien, son los fucsias. Sí si, lo que lees, nos dan mucha vida. Si no mira a Jennifer Lopez.

Si eres más discreta, busca labiales corales, anaranjados o con tonos melocotón. Potencian nuestro bronceado, como os decía en el post de colortes para morenas  y son con los que conseguirás el efecto buena cara.

Por otro lado, los borgoña también son un arma infalible para esas noches en las que quieres que lean bien tus labios.

alt-borgoña-labial-makeupdecor-maquillaje-morenas

Color de labios para pieles oscuras

Al igual que en el caso de los labiales para pieles morenes evitaría los tonos metalizados plata… en el caso de las pieles oscuras dan un tono ceniza a la piel poco favorecedor.

El color de labios que más te favorece si quieres destacar tu color de piel es el violeta, un color vibrante, llamativo y que muy pocas se pueden permitir. Pero a tí, ¡te sienta de maravilla chica!

Los labiales pastel mate también te dan un aire fresco, endulzarán tus rasgos y ya saldrás de los manidos marrones, que durante décadas han impuesto los estilistas. Hay vida más allá del marrón cuando alguien quiere ir más natural.

Si tienes el labio muy oscuro, o con las comisuras muy marcadas un truco: Bórrate el labio con el corrector y después aplica un poco de brillo, tu labio quedará muy natural pero maquillado a la vez, estarás preciosa.

alt-joan-smalls-labiales-violeta-piel-oscura-makeupdecor-blog

Color de labios para pelirrojas

¡Ais! Mis grandes olvidadas. No hay nada que me guste más que maquillar a una pelirroja natural con sus pecas, me encantan las pecas. Me gusta el carácter que le aportan al rostro, le dan un halo de picardía e inocencia al mismo tiempo inquietante.

Si antes denostaba a los labiales satinados, en este caso, debo decir, que se han hecho pensado para vosotras. Os quedan verdaderamente bien.

Pero si hay un color que os favorece son los labiales de color calabaza, anaranjados. Os armonizan el rostro, y destacan vuestro color de pelo.

Alt-elle-wedding-makeup-jessica-chastain-makeupdecor-maquillaje-pelirrojas

Christina Hendricks

Ahora el color infalible, el que nos queda bien a todas, nos alegra el rostro ese es EL ROJO. Nos queda bien, y es que hay un rojo de labios para cada mujer. Da igual si tienes los ojos azules, negros o verdes, si tu pelo es naranja, negro o verde, de verdad nos quedan bien a todas! Si empiezo a pensar que tengo un problema 😛 Estoy obsesionada con los labios rojos, lo reconozco pero es que quedan taaan taaan bien…

Al margen de todo, estas sugerencias también dependen de vuestro color de labios. Cada una tenemos un color distinto y puede que un labial rosa que le queda de maravilla a tu amiga, en tus labios luzcan totalmente distinto, por ello es super importante que lo pruebes antes de comprarlo para asegurarte de que ese es el color que buscas.

Espero haberos ayudado y que encontréis ese labial que tanto andáis buscando, si necesitáis ayuda escribirle un comentario aquí abajo y rauda y veloz os contestaré.

Feliz domingo makeupdecorers