Decoración

Decorar con velas

El empleo de velas se remonta a la época de los egipcios, algunos historiadores apuntan que las pinturas rupestres pudieron llevarse a cabo gracias al uso de velas prototípicas hechas con grasa animal. Su uso ha ido cambiando con el tiempo, lo que en su inicio era una mera herramienta para la iluminar en la oscuridad pasó a formar parte de la simbología religiosa debido al protagonismo que adquirió en las eucarísticas cristianas del sigo IV y cuyo uso se mantiene en la actualidad. Tal vez sea por ello que siempre se le ha conferido un carácter místico a su utilización en la cultura occidental. No hay un cumpleaños que no se celebre en el que se pida un deseo al soplar las velas o quien encienda una vela encomendándose a alguien para aprobar un examen. Sea como fuere las velas forman parte de nuestro día y su uso se ha ido extendiendo a usos más mundanos como la decoración del hogar.

La utilización de velas en el hogar forma parte de una cosa vital a tener en cuenta en la decoración y eso es el bienestar. Al fin y al cabo cuando decoramos buscamos la mejor forma de armonizar nuestros enseres para que nos faciliten el día a día. Y las velas son más que un elemento decorativo, pues ayudan a la relajación y ayudan a que nuestro hogar sea más acogedor, contribuyen a nuestro bienestar.

Una de las cosas más relajantes que existen es ponerte ese cantante que te gusta tanto, encender unas velas y tumbarte en el sofá, la desconexión es máxima. Por no hablar, del aire romántico que le confiere a cualquier estancia un buen conjunto de velas colocadas de forma estratégica. ¡Cuántas pedidas de mano se habrán hecho a la luz de la velas!

Existen multitud de formas, colores y aromas. Lo que los hacen el aliado perfecto para perfumar la casa sin perder un ápice de estilo.  Pero si las velas son importantes, también lo son sus suportes. Hoy en día se venden verdaderas preciosidades como sujeta velas o candelabros. Soy especialmente fan de los farolillos, pues son una gran alternativa de luz ambiente y como además emiten calor consigues ahorrar en calefacción y electricidad en las tardes de invierno. Si aun no te he convencido  aquí van una batería de ideas para decorar con velas.

 

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-05

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-06 alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-07

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-08

 

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-11

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-12

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-13 alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-14 alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-15

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-17

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-18

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-19

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-09

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-16

alt-balcón-pequeño-decoración-velas-decorar-makeupdecor-19

Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de usar velas es  que se enciendan en lugares bien ventilados, por consumen oxigeno para conseguir la combustión de la mecha y que como tratamos con fuego, estas deben estar lejos del alcance de los niños. Más allá de ello, son una forma muy decorativa de iluminar la casa y conseguir un ambiente más hogareño.

 A mi particularmente me gustan mucho las velas con olor a vainilla o galleta. Y en cuanto a calidades se refiere en el mundo de la cerería el precio influye y mucho. A la hora de comprar velas hay que tener en cuenta la duración que tendrán una vez encendidas así como la perdurabilidad de su olor si estas van perfumadas o el color que esta no pierda su coloración durante la combustión. Velas de calidad precio aceptable la podéis encontrar en Ikea, Zara Home y Yerbas Vivas (de venta en herbolarios). Esta última tiene una gran variedad  de colores y olores y también dispone de velas de cera de abeja. Las velas de abeja son apreciadas por su gran calidad y biodegradables. Aunque hoy en día la parafina, ingrediente con el que se fabrican la mayoría de las velas ha conseguido niveles de calidad similares.

Y a tí ¿te gusta decorar con velas? ¿Tienes alguna marca fetiche?