Decoración

Decorar con libros

Este post va dedicado a las amantes de la lectura. De las que les gusta leer, LEER.  Hundirse en el sofá, taparse con una una manta y trasportarse a otros mundos. Aquellas que son capaces de evadirse en medio del bullicio de la ciudad mientras van sentadas en el autobús. Las que consiguen no perder el hilo de la historia, por más niños que estén corriendo y chillando en un parque. Aquellas quienes disfrutan con el olor a libro nuevo y encuentran un tesoro en un libro de viejo. Las que les gustan los libros, LIBROS. Con su tapa, su contraportada y sus hojas. Tanto para las que improvisan un marcapáginas con el bonometro o las más prácticas que doblan la esquina de la hoja. Para vosotras va esta entrada de cómo almacenar estas reliquias. Porque sólo las verdaderas amantes de la lectura saben los quebraderos de cabeza que trae esa costumbre de almacenar libros.

Que sí que es maravilloso mientras los disfrutamos y aún más cuando imaginamos esas increíbles bibliotecas de las revistas, pero después la realidad de nuestro piso hace que nos demos cuenta de lo complicado que puede resultar guardarlos y sobre todo si se tiene mucha cantidad. Pero no desesperemos, los libros pueden ser muy decorativos.  Es cuestión de equilibrio. Para ello es fundamental escoger las estanterías adecuadas acordes con el resto del espacio donde vayamos a poner nuestra librería.

 

ArchitectureArtDesigns-1612

Si no disponemos de mucho espacio os aconsejo que huyais de librerías de madera oscura, clásica, hasta el techo. Recargan el ambiente y darán un aire anticuado a nuestra estancia. La mejor opción si tenéis muchos libros y poco espacio es optar por estanterías de materiales ligeros visualmente. Si las pintáis del mismo color de la pared, aligeraremos el espacio y la carga visual de los libros.

Algo a tener en cuenta con los libros es su peso, pues con el paso del tiempo si cargamos mucho los estantes puede hacernos el efecto balsa y se deformen. Por eso es mejor disponer de estanterías más estrechas. Disponiéndolas una al lado de otra.

Alternar libros con figuras, jarrones o flores también hará que los integremos mejor en el estilo de nuestra casa.

Otra alternativa es utilizar estantes sueltos en maderas claras o cristal. Son muy decorativos y encajan perfectos en decoraciones modernas.

ArchitectureArtDesigns-1215

Home-Library-Design-Ideas-49-1-Kindesign

1135-630x775

347394-Estantes-de-vidro-Fotos-10

prodotti-90982-relb0a1a36353914ce59b0ddc12608cfd12

Seguro que más de una que me lea tendrá en casa montones de libros guardados en cajas, o en el trastero, tal vez heredados o porque hayáis perdido el interés o por mil razones, pues os animo a que los donéis a alguna biblioteca. Es el mejor sitio donde pueden estar. Ayudaréis a mucha gente. Y también os animo aquellas adictas a la lectura que antes de comprar un libro si no lo tenéis claro sacarlo de la biblioteca, ahorréis dinero y espacio 😛

Si en vuestro caso, no tenéis tantos libros, si no que buscáis una forma diferente de disponerlos en vuestra casa, aquí va una batería de ideas.

 Unique-home-decor-books

images (5)

54651ada8770e9058d60b49caec8c9f9

Book-Shelf-Decor

collections-books_300 - real simple

bookcolor

images (2)

images

Y por último no podía acabar el post sin poneros esas fotos de inmensas bibliotecas en esos casoplones que vemos en las revistas. Sólo por el gusto de verlas y coger un poco de inspiración para cuando nos toque la loto 😛

large-wall-bookshelf

office-workspace-beautiful-white-theme-interior-design-for-home-library-marvelous-home-libraries-design

Amazing-Grand-Home-Library-Design-With-Classic-Themed-Interior-Cozy-Home-Libraries-Design

original

house-decorating-unique-home-designs-interior-designers-design-wood-floor-laminated-carpet-stair-library-bookcase-shelves-furniture-furnishing-rack-cabinet-book-case-house-libraries-blog-luxury-plans-room-custom-decor

2105-630x367

Por cierto, si os interesa, leo cualquier cosa que cae en mis manos, pero tengo debilidad por la narrativa y devoro cualquier libro que haya escrito algún corresponsal de guerra. En mi mesilla está Ryszard Kapuściński. Es uno de mis autores favoritos y un periodista al que tengo verdadera admiración. Y me tienta mucho “La ladrona de libros” pero me han dicho que es muy triste… y no sé yo…

Espero que os haya gustado ¿Sois unas amantes de los libros como yo? ¿Qué libro tenéis entre manos?