Decoración

Decorar con Jardines Verticales

Cómo lleváis el fin de semana. Tras el éxito de la última entrada Deco, me he propuesto subiros todos los domingos un post inspirador de esta temática.

Como ya sabéis a estas alturas son una enamorada de la decoración y el diseño, es que me encanta, me puedo quedar horas embobada viendo las revistas, contemplando cada detalle y dejándome llevar… Ais quien ganase la loto y se hiciera una de esas casas, tan bien decoradas, tan armoniosas ellas.

Así que para cumplir con lo dicho, la entrada de hoy como bien indica su título sobre los jardines verticales. Dan tanta vida, en las ciudades de cemento donde los parques y jardines son escasos  se han convertida en la mejor forma de reverdecer las fachadas y darle un toque de color que hasta el más urbanita agradece.

La fusión de la vegetación con la arquitectura me fascina. Esta tendencia además de ayudar al medio ambiente, es una forma de “reforestar” en cierta medida los espacios con los beneficios que ellos conllevan y requiere muy poca agua y energía.

 

 

jardin vertical makeupdecor decoracion 16

jardin vertical makeupdecor decoracion 18

 

Pero no sólo en exteriores sino también en los pisos donde los metros escasean y no hay espacio para un balcón o una terraza decorar una pared con un jardín vertical le dará ese punto Green y relajante.

 

Lo principal a la hora de optar por este tipo de jardines es la instalación para evitar humedades, que las plantas escogidas son las correctas según nuestro clima  y que estén correctamente plantadas, así que en este caso sí que confiaría en profesionales.

Si os ha gustado el tema os dejo un par de enlaces que he encontrado que creo que os pueden interesar.

http://www.urbanarbolismo.es/blog/fachadas-vegetales-urbanarbolismo/

http://www.alicanteforestal.es/jardines-verticales/

¿Y vosotros habéis reparado en este de decoración urbana? ¿Os gusta? El día que me toque la primitiva se que al menos una pared de mi casa será un maravilloso jardín vertical… ais que bonito es soñar 😉