DIY

Decorar botellas de cristal con cuerda

Hoy os traigo un práctico Hazlo tu mismo súper sencillo voy a enseñaros a cómo reciclar tus botellas de cristal. Aprende paso a paso como decorar botellas de cristal con cuerda en 2 minutos.

No hay nada mejor para el medio ambiente y nuestra economía que el reciclaje. La mejor manera de reutilizar nuestras botellas de cristal es convertirlas en bonitos floreros. Si os paráis a pensar en la cantidad de botellas de vidrio que utilizamos y que tiramos os sorprenderíais. Desde botellas de refrescos, aceites, vino o zumos… son muchos los productos que vienen en este tipo de envases y la de posibilidades que tenemos con ellos.

A mi me gustan especialmente las botellas de cristal decoradas con cuerda. Les da un aire rústico y a la vez vintage muy bonito. Lo que haces es imitar a los botellones de vino o agua antiguos que se enfundaban en cuerda para aislarlas tanto del frío como del calor.

Esta es mi versión de como lo hago yo, la verdad es que es una forma muy rápida y reconozco que un poco bruta jajajaja pero vamos si yo he podido vosotras lo haréis muchísimo mejor. La botella que he escogido es de Fanta de Naranja que me dieron en un bar, pero lo podéis hacer con cualquier botella, vaso o jarra que se os ocurra. Aquí va el tutorial de la semana:

El tema del pegamento ir poniéndolo por todo es porque de este modo no se mueven las cuerdas, muchas chicas dan una gota al inicio y el final de pegamento loctite, pero a mi me ha dado mejor resultado con cola blanca. Podéis utilizar cualquier tipo de cordón, cuerda y material, simplemente tener cuidado con las cuerdas satinadas que se marchan con el pegamento.

 alt-makeupdecor-blog-belleza-como-decorar-botella-cristal-cuerda-diy-1  2Llevo toda la semana afónica y con un buen constipado… la cosa ya esta más controlada, aunque mi voz parece que sale de una caverna… jeje pero no quería dejaros sin vídeo y hace tiempo que tengo grabado este tutorial y aun no lo había subido. Espero que os haya gustado.

Dejarme comentarios para saber vuestra opinión ¿Os gustan los DIY? No olvidéis suscribiros al canal 🙂