Decoración

Decora tu casa con plantas de interior

Las plantas de interior son perfectas para alegrar cualquier casa. Yo os las recomiendo especialmente si no disponéis de terraza o balcón donde poder tener algo de verde. Decorar tu casa con plantas de interior te ayudará a purificar el ambiente y de paso el planeta 🙂 Vale sé, que estarás pensando, pero si se me mueren todas. Tranquilidad, la clave está en escoger plantas resistentes y saber colocarlas en los lugares que mejor le van a cada tipo de planta para que os duren para siempre. ¡Ah! También tienes la opción de utilizarlas en jardines verticales. 

Plantas aromáticas para la cocina

Desde que IKEA apareció en nuestras vidas, ya no hay excusa para no tener plantas en la cocina. Gracias a sus maceteros colgantes, puedes tenerlas más a mano que nunca. Las plantas aromáticas son geniales pues además de decorar están muy ricas y donde esté el producto fresco que se quite lo demás. Una vez pruebes la albahaca directa de la planta, no volverás a mirar igual tu ensalada.

Por ley, las cocinas deben tener ventana, por lo que generalmente dispondrás de una entrada de luz aunque sea a un deslunado, pero es que no necesitarás más para mantenerlas las plantas aromáticas frescas y bonitas. Necesitan entre 4 a 6 horas de luz y que se les riegue de forma frecuente

Puedes colocarlas tanto en el banco de la cocina, el salpicadero con maceteros colgantes o aprovechando alguna columna con baldas flotantes.

Te recomiendo: Tomillo, Romero, Menta, Hierbabuena, Albahaca, Cebollino o Perejil.

Cactús para el despacho o el escritorio

Los cactus o plantas suculentas son la elección perfecta para tu despacho o el escritorio. Además de que son las plantas más resistentes del mundo mundial, tendrás que esforzarte muy mucho para matarlas, absorben la radiación de los aparatos eléctricos. Bueno… esto último no lo hacen todos los cactus, sólo aquellos de la familia cereus o eso dicen. Sea como fuere, las plantas suculentas crecen de modo muy paulatino y se pueden encontrar de pequeño tamaño, haciéndolas idóneas para los escritorios, pues no necesitan de mucho espacio, así que no tendremos que ir transplantándolas cada dos por tres por su crecimiento.

Palmeras de interior perfectas para habitaciones con poca luz

Las palmeras de interior son muy decorativas pero también muy resistentes. No necesitan muchos cuidados, de hecho pueden sobrevivir con escasez de luz y no requieren de riego constante. Son muy elegantes, su forma estilizada les permite ser idóneas para aquellas estancias donde queramos darle un toque de color y armonía como puede ser el recibidor de casa o el final de un pasillo.

Hay una gran variedad de palmeras de interior pero las más usadas son:

Chamaedorea elegans: es genial pues prácticamente sin luz puede sobrevivir. Se recomienda regarla sólo cuando tiene seca su tierra. 

Palmera Bambú: Similar a la Chamaedorea elegans también es muy resistente aguanta ambientes de sombra y semisombra.

Kentia: Son la variedad más frecuente, sin embargo, también la típica que todo el mundo se queja de que no le aguante bien. ¿El motivo? Crece de forma horizontal y vertical por lo que requiere de más espacio confirme crece.

Chamaedorea elegans-plantas de interior-makeupdecor-blog-decoracion

Chamaedorea elegans

Palmera Bambú-Palmera China-makeupdecor-blog-decoración

Palmera Bambú

decorar con sentías

Kentia

Plantas purificadores para el salón y el dormitorio.

El salón de casa es donde pasamos la gran mayoría del tiempo toda la familia, es un lugar concurrido y por lo general el que suele disponer de mejor luz de toda la casa. Los dormitorios por su parte son el lugar que escogemos para descansar.  Por ello, escoger plantas para decorar estas estancias nos ayudará a que se respire un mejor ambiente ya que purificarán el ambiente y así estaréis toda la familia mucho más a gusto si cabe cuando disfrutéis del salón o a dormir mejor cuando estéis en el dormitorio. Más si cabe si hay gente en la familia con alergias.

Las plantas de interior más recomendables para purificar el aire de la casa son:

Planta de serpiente: De la familia de la suculentas, es de las plantas más resistentes que hay para el interior. Soporta muy los ambientes secos. Es perfecta para purificar el aire pues sirve para absorber los óxidos de nitrógeno.

Planta araña: Ayuda a eliminar el monóxido de carbono y otras impurezas del aire. Aguanta tanto en el interior como en el exterior, por lo que es muy versátil, hay que regarla de forma regular, mejor si lo pones en una parte del salón donde reciba luz para que las hojas se vean más bonitas y coloridas.

Gerbera Daisy: Esta planta es una maravilla, pues además de bonita porque posee flor, ayuda a eliminar el benceno en el aire y mejoran el sueño ya que al absorber el dióxido de carbono y emitir mayor oxígeno por la noche.

planta de serpiente - plantas para purificar el aire

Planta de serpiente

 

planta araña

Planta araña

 

Gerbera Daisy plantas para el dormitorio

Gerbera Daisy

 

Hay muchísimas plantas como veis. Yo sólo os he hecho unas sugerencias para que os atreváis a adentraros en esto de decorar con plantas de interior. Hacerme caso, las plantas dan mucha alegría a la casa, pero sobretodo nos ayudarán a estar mejor en ella.

¡Compartir makeupdecorers y ¡suscribiros!