Decoración

Decora tu casa como una blogger

Últimamente me ha llamado mucho la atención que hay una serie de complementos de decoración que se repiten en la mayoría de los blogs de decoración. Está claro que seguir una misma tendencia provoca cierta similitud en la decoración de las casas. Pero es que últimamente  un gran número de decoradores, interioristas y bloggers amantes del estilo nórdico, comparten los mismos elementos decorativos en sus casas, sí… si en sus casas. El caso, es que he pensado que igual os parecía interesante nombraros aquí esos imprescindibles. Os aseguro que si os hacéis con todos ellos, tendréis una decoración de revista. Here we go!

Los must have de decoración de todo blogger

 

The Paper Bag / Le Sac en Papier

Es el nombre que recibe la famosa bolsa de papel de color blanco con texto con estilo de enunciado de diccionario. Se trata de una bolsa de papel reciclado creada por el estudio de diseño Be Poles. La verdad es que por su forma y tamaño es un saco guarda todo muy versátil. Lo he visto utilizado sobretodo como macetero, en oficinas y en cuartos infantiles. Su popularidad ha creado tendencia y ahora hay muchos fabricantes que se han animo incluso a hacer su propias versiones.

Medidas: 60 x 32 x 16 cm.   Capacidad: 33 litros

 

habitacion-enmibolso-le-sac-en-papier-makeupdecor

Detalla de la oficina en casa de la blogger de decoración En mi bolso

 

hadasycuscus-the paper bag-must have-decoracion-makeupdecor

Decoración realizada por las bloggers de Hadasycuscus

decouvrirdesign-lesacenpapier-makeupdecor

La oficina de la decoblogger francesa Decouvrir Design

Silla Eames

Quizá la silla que más aparece en todo Pinterest. Sus lineas limpias y a la vez modernas han hecho de su diseño el favorito de interioristas y amantes de la decoración. Muchos quizá lo hayáis descubierto gracias a la fiebre del estilo nórdico, sin embargo, esta silla fue creada en 1950 por le matrimonio Eames para participar en el concurso de Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Si queréis saber más sobre ella, os recomiendo mucho que visitéis el blog de María Victrix.  Los modelos más populares son el DSW (patas de arce), el DAW (con brazos) y RAR (mecedora). Es tan popular esta silla que aparece en casi todas las fotos de esta entrada. :O Os pongo un ejemplo para que sepáis que silla es, por si hay algún despistado.

prospectrefugestudio-silla-eames-makeupdecor

Salón decorado por Prospect & Refuge Studio

kristing sunberg-decoracion-nordica-must-havekristing sunberg-decoracion-nordica-must-havekristing sunberg-decoracion-nordica-must-haveAlfombra de piel de oveja

Otro imprescindible de decoración que se ve en cualquier casa de alguien que tenga un blog ese decoración,  es la famosísima alfombra de piel de oveja blanca. Si no me equivoco el diseño original es de IKEA, hay dos modelos, TEJN y  qué es el más famoso porque cuesta tan solo 9,99€ y el LUDDE más suave pero más caro 49,99€. El uso más extendido es poniéndola encima de la silla Eames.

missjetlle-alfombra-oveja-makeupdecor

Salón de la blogger Miss Jettle

 

theeverygirl-alfombra-oveja-blanca-makeupdecor

Oficina de Le Petit Studio via The Every Girl

schoener-wohnen-alfombra-oveja-makeupdecor-must-have-decoracion

Casa aparecida en la revista alemana de decoración Schoener Wohnen

kristing sunberg-decoracion-nordica-must-have

Cuadro con cita célebre de Andy Warhol

Este elemento decorativo creo que es el de todos,  el que últimamente más me estoy encontrando en todas las casas de cualquier decoblogger que se precie. Se trata de la replica de los posters que preparó el Museo de Arte Moderno de Estocolmo,  en 1968 con motivo de la primera exposición en solitario que realizaba Andy Warhol en el museo.  Las frases que son irreverentes e inspiradoras combinado con el minimalismo de su enmaración en contraste con su tipografía de máquina de escribir,  han convertido a estas láminas en objetos de culto.  De hecho, estoy convencida sin haber hablado con el museo que debe ser de los productos más vendidos de su tienda.

 

penelopehome-cuadro-andy-warhol-makeupdecor

Habitación infantil de la blogger argentina afincada en Estocolmo Penelope Home

 

thenordicfeeling-alfombra-de-oveja-makeupdecor

Este salón pertenece a la decoblogger Rikki de la web The Nordic Feeling

 

lily-salon-cuadro-andy-warhol-makeupdecor

Salón de  Likainen Parketti

 

fullhouse-andywarhol-poster-makeupdecor

Salón de la blogger Kasi de My full house

Cinema Lightbox

O también conocida como Marquee Lightbox o Marquee Love Lightbox, para el resto de los mortales cartel luminoso de toda la vida. La verdad, es que no he conseguido averiguar quién diseño esta caja en concreto. Os prometo que he estado navegando horas y horas sin éxito. Lo más que sé, es que la blogger Heidi Swap, es una de las culpables de que todo Pinterest y parte del resto del universo tenga en su el cuarto de sus hijos o en la entrada de casa, esta caja luminosa con frases inspiradoras. Si sois aficionadas al scrap la concedéis de sobra, yo reconozco que la he descubierto preparando este post. 😛 (y eso que scrapeo desde hace años).

La cuestión es que esta caja de luz se concibió para imitar los carteles de los cines de Hollywood y teatros de Broadway pero en miniatura. Viene con un alfabeto e iconos, incluso venden emojis para poder personalizar el mensaje como más nos guste. La podéis encontrar en un montón de tiendas. Reconozco que me llama muchísimo la atención y no descarto hacerme con una en un futuro 🙂

 

studio romeo-lightbox-makeupdecor

Rincón de la casa de la creadora de Studio Romero Jeanne Dieuzaide

 

flaflavflavia-lightbox-makeupdecor

Salón de la instagramer Flavia

 

ulrikaoist-lightbox-makeupdecor

Detalle de la habitación de la hija de Ulrikaoist

 

Y hasta aquí los imprescindibles de decoración de los bloggers de decoración. Seguro que todos los elementos los habéis visto un montón de veces. ¿Conocíais la historia de cada uno? Creéis que falta algún otro complemento de decoración. Dejadme en comentarios vuestra opinión que sabéis que lo lee TODO y tomo muy buena nota.

¡Un beso gigantesco!