Maquillaje

Cortes para pelo rizado

Hoy toca el turno a las melenas rizadas. Si tienes el pelo rizado y estás pensado en cortártelo, sigue leyendo porque te he traído los mejores cortes de pelo para tu melena rizada según tu rostro.

A estas alturas, muchas sabréis que tengo el pelo largo y rizado y una gran defensora de este tipo de pelo. Así que si eres de las que le gustan los rizos y quieres darle un cambio a tu melena con un buen corte te he traído unas cuantas propuestas que seguro que encajan con lo que buscas. Eso sí, te recomiendo que antes de acudir a tu peluquero le eches un vistazo a la entrada que hice sobre tips antes de cortarte el pelo rizado que te vendrán bien para decantarte por un u otro estilo.

Una de las cosas que más rabia da cuando una chica de pelo rizado acude al salón de belleza es que cuando le preguntas al peluquero que quieres un cambio, te da un taco de revistas especializadas en las que a excepción de 4 modelos de pelo rizado con permanente y corte imposible, no hay mucho donde mirar. La peluquera te dice que claro que con pelo rizado tampoco se pueden hacen muchos cortes más allá de tocar el largo… aparte de preguntarte antes de meterte la tijera, unas cuantas veces, si lo llevas en liso de normal y porque no te lo alisas… En fín. Después de convencerla de que sí, quieres tu melena rizada y necesitas un cambio que te favorezca, viene la cara de póquer de tu estilista, que con un poco de suerte, te hará algún escalonado y salvará la situación.

He probado mil peluqueros, en distintos salones e incluso fuera de mi ciudad, y la conclusión para encontrar el corte ideal es conocer muy bien tu pelo y tener la idea clara y por supuesto encontrar quien sepa llevarla a término.  Hay  vida más allá del pelo escalonado, lo prometo y os lo voy a demostrar ¡Vamos allá!

ROSTRO REDONDO

Los estilistas recomiendan compensar la forma redonda de nuestra tez con cortes asimétricos. Suelen aconsejar evitar peinados con volumen. Y ahora pensaréis así que si tengo el pelo rizado, que tiene volumen per se, qué hago, tranquilidad. Una melena larga por debajo de los hombros os favorecerá muchísimo así como el pelo corto a lo garçon. Con este último de corte, a mi personalmente me gusta mucho el pequeño flequillo.

  alt-pixie-rizado_corto-makeupdecor

alt-afro-rizos-makeupdecor-corte-pelo-kelly-rowland

alt-peinados-corte.-makeupdecor-para-cabello-rizado-6

Curly Hairstyles 2014: Side View of Sexy Short Curly Hair Style - Pretty Designs

ROSTRO CUADRADO

Quienes poseen esta forma de cara, se caracterizan por poseer una mandíbula prominente y unos pómulos destacados que en ocasiones pueden dar la sensación de rasgos un poco duros. Por lo que hay que evitar cortes y formas excesivamente rectas que acentúen las facciones angulosas. Evita las medias melenas y el tipo bob. De hecho tus rizos son tus mejores amigos para armonizar tu rostro. Para ello lo mejor los cortes de pelo escalonados, desenfadados y asimétricos.

alt-peinados-corte.-makeupdecor-para-cabello-rizado-7 alt-peinados-corte.-makeupdecor-para-cabello-rizado-8

                Global Green USA's 15th Annual Millennium Awards - Arrivals

ROSTRO ALARGADO

El rostro alargado, se reconoce enseguida porque es más estrecho que el ovalado y tiene la barbilla estrecha. Así que para compensar la longitud de nuestra cara lo mejor son peinados con volumen, así que nuestros rizos, serán nuestros grandes aliados ya que nos aportarán esa estructura que necesitamos. La media melena suele quedar muy bien, si tienes el pelo muy muy rizado el pelo corto estilo afro puedo darte un rollo muy chulo, así como la melena larga pero con el rizo con volumen ya que por ejemplo las melena lisa remarcaría la largura del rostro.

alt-peinados-corte.-makeupdecor-para-cabello-rizado-2

alt-peinados-corte.-makeupdecor-para-cabello-rizado-9

alt-pelo-rizado-con-volumen-y-brillo-makeupdecor

 

 

ROSTRO OVALADO

 El más versátil, porque todo le favorece, así que es más cuestión de gustos que otra cosa, el hecho de decantarse por un corte u otro. Tanto los cortes masculinos hasta los más románticos harán que estés preciosa.

alt-peinados-corte.-makeupdecor-para-cabello-rizado-5

alt-peinados-corte.-makeupdecor-para-cabello-rizado-4

alt-rizado-corte-pelo-makeupdecor-1

alt-makeupdecor-cabello-pelo-rizado-corte-andie-macdowell-cedar-cove

Os han gustado las sugerencias de hoy, pues por si acaso os habéis quedado con ganas de más os dejo unos cuantos estilismos más 🙂 Cuanto más azúcar, dulce.

10885225_918350684843012_6832536531451090935_n

alt-peinados-corte.-makeupdecor-para-cabello-rizado-10


alt-pelo-rizado-largo-ondas-makeupdecor-corte

alt-rihanna-makeupdecor-corte-pelo-rizado

alt-rizado-pelo-rizado-makeupdecor-bonito-precioso-blog

Follow me !!!

Espero que os haya sido útil y si te ha gustado espero que me dejes un comentario o compartas 🙂

Mil besos guapetonas!