Cabello

Cómo conseguir rizos perfectos – Técnica Finger Curls

Hoy voy a mostraros una técnica con la que conseguir rizos perfectos: definidos, sin encrespamiento, todos del mismo tamaño y que perduran inalterables hasta el próximo lavado. ¿Parece increíble, verdad?

Es una forma de definir los rizos que descubrí cuando era una adolescente, de forma totalmente fortuita, en uno de esos ratos de asueto en mi cuarto, viendo qué podía hacer con mi pelo. Lo increíble es que con los años he descubierto que otras chicas como yo también lo hacen e incluso que tiene hasta un nombre técnico Finger Curls, o cómo la llamo yo la técnica de Sí si emperatriz. Es una forma muy fácil de definir los rizos, tan sólo necesitas tus manos y una crema de peinado. ¡Ya está! Pero mejor que describirlo os lo he grabado en un tutorial para que veáis el paso a paso.

Esta técnica la podéis utilizar con cualquier tipo de pelo rizado, aunque es verdad que creo que es más efectiva con pelos tipo 3 o 4. Si no sabes cuál es tu tipo de pelo rizado puedes consultarlo aquí. Para llevarla acabo podéis utilizar cualquier crema acondicionador, crema de peinado o incluso espuma.

En el tutorial utilizo la crema de peinado de Aceite Extraordinario – Perfeccionador de rizos de L’Oreal. Pero podéis utilizar la que queráis.

Espero que os sea útil y si os animáis me hará mucha ilusión si me lo enseñáis. Si creéis que le puede ayudar alguna rizadita o rizadito no olvides compartirlo.

Gracias por leerme.