Decoración

Cómo elegir cabecero de cama

Un elemento que a veces se subestima en la decoración de un dormitorio es el cabecero de cama. Los cabeceros de cama son muy decorativos, de hecho, pueden complementar el resto de la decoración o convertirse en una pieza central de la habitación según la elección que hagamos. Y para que saber cuál es la mejor selección aquí unos cuantas cosas a tener en cuenta:

#1 Piensa en la funcionalidad

Algo muy importante y que muchas veces se sacrifica en nombre del diseño es la funcionalidad. Y si los cabeceros de cama existen, no es sólo para hacer bonito 😉 Si no para evitar el roce de la cama con la pared y que nuestros tan bonitos cojines se caigan por detrás. Pero no sólo eso, también hay que pensar en cómo usamos la cama. Vale, ¡no seas mal pensadas! Por ejemplo, si leemos en la cama quizá un cabecero con luz incorporada, puede resultar muy práctico. Si disponemos de pocos metros y no nos podemos permitir una mesita de noche, el cabecero también nos puede ayudar a suplirlo con un cabecero multiuso.

Dormitorios pequeños... ¡con ideas! · ElMueble.com · Dormitorios:

awesome space saver! - To connect with us, and our community of people from Australia and around the world, learning how to live large in small places, visit us at www.Facebook.com/TinyHousesAustralia:

#2 El tamaño importa

En relación con el punto anterior depende de los metros de los que dispongamos es mejor optar por un cabecero u otro. Hay que pensar tanto en el tamaño de la cama como del espacio de paso que nuestra cama tenga alrededor. Hay que buscar la proporcionalidad, entre la cama y la pared de la habitación, para que quede armonioso se recomienda que el cabecero siempre sea más grande que la cama.

dormitorio pequeño con cabecero color gris:

40 Unbelievably Inspiring Bedroom Design Ideas...LOVE the headboard in this pic and the colors are gorgeous :):

Ideas para dormitorios pequeños | Decorar tu casa es facilisimo.com:

#3 Cuidado con los materiales

Una mala elección del material del cabecero puede arruinar la decoración de toda la habitación, así que no es cosa baladí. Una opción que siempre funciona es escoger el cabecero a juego con el color de los muebles de la habitación, o optar por materiales naturales como telas o fibras como el lino,  suelen ser muy versátiles pues hay muchos colores donde escoger y quedan muy elegantes.

beautiful-bedrooms-14.jpg

wall decoration ideas and unusual bed headboard designs:

Assembly Home Banana Leaf Tapestry - Urban Outfitters Me gusta el cabecero, muy tropical:

#4 Dale un punto de color

El cabecero es la pieza perfecta para darle un punto de color a la habitación. Creo que es ideal para darle un punto de contraste y acabar de combinarlo con toques en los cojines, las cortinas o algún cuadro. La ropa de cama en este caso es importante, pues es lo que acabará de aportarle el estilo a tu adecoració. Pero, si buscas algo más sobrio, siempre puedes optar por tonos claros o que vayan a juego con el color de las paredes. Pero recuerda, la pintura y la ropa de cama es muy fácil de cambiar, el cabecero es algo que perdura muuuucho más en el tiempo. Tómate tu tiempo a la hora de hacer esta selección.

Nuevos cabeceros en la tienda:

.Ancienne porte en tête de lit. http://www.m-habitat.fr/par-pieces/chambre/quel-style-de-deco-pour-une-chambre-2735_A:

Vinilo decorativo de listones de madera, con colores alegres para decorar el cabecero de tu cama de un modo muy alegre.:

 

#5 La pared y complementos

En quinto lugar y quizá el más importante es detenernos en mirar la pared donde va ir colocado el cabecero. Generalmente la pared donde va nuestra cama, es la que acapara todas las miradas, la cama y el cabecero serán los protagonistas de esa pared, pero también lo será el color que escojamos para élla y los complementos que queramos colocar. Esto pueden ir desde cuadros, espejos o las tan famosas lucecitas que tanto se han puesto de moda. Si me lees desde hace tiempo sabras que soy una enamorada del papel pintado de hecho tienes una entrada sobre papel pintado muy completa aquí.

Dormitorios negros. Como conseguir un toque actual | Comodoos Interiores··Blog decoración··Proyectos Decoración Online··:

 

 

 :

Si tienes todo esto en cuenta estoy convencida de que encontrarás el cabecero de cama perfecto para tu habitación. Lo más importante como siempre es que estéis a gusto en vuestra habitación y para ello es fundamental que os guste a vosotros.

No olvidés suscribirte para no perderte ninguna entrada. 😊 ¡Feliz semana!