Decoración

Cómo decorar tu oficina en casa

Tanto si eres de las que trabaja en casa, estudia o simplemente necesita un rincón en el que organizar tus cosas. Vamos a darte los mejores tips para que trabajar sea un placer en un rincón mágico.

Ubicación

Luz, luz y luz. Esa es la premisa más importante. Piensa que vas a leer o estar enfrente del ordenador durante mucho tiempo por lo que una habitación bien iluminada es primordial para no dañarnos la vista abusando de luces artificiales. Si tienes la suerte de disponer de una habitación para tu despacho, lo ideal es la mesa de escritorio esté de espaldas a la ventana de modo que la contraluz para que la luz no te de en la pantalla y te refleje. Si no eres tan afortunada, lo ideal es buscar un lugar tranquilo, que tenga luz natural, cerca de una ventana si puede ser. Detente un poco antes de decidir la localización de tu minioficina, seguro que hay algún espacio desaprovechado donde no te habías planteado colocar tu mesa, pero con un poco de gracia, se hará un sitio imprescindible para ti, desde la cocina, al salón o en el recibidor. Todo depende de como distribuir el resto de los elementos. ¡Ah! ¡Y no olives donde están los enchufes!

Purple room

alt-escritorio-oficina-mesa-original-decoracion-makeupdecor-5

alt-escritorio-oficina-mesa-original-decoracion-makeupdecor-9

alt-escritorio-oficina-mesa-original-decoracion-makeupdecor-11

alt-escritorio-oficina-mesa-original-decoracion-makeupdecor-12

alt-escritorio-oficina-mesa-original-decoracion-makeupdecor-14

La mesa

El elemento principal de la oficina es la mesa, de hecho en muchas ocasiones se reduce a nuestro escritorio. Existen millones de diseños, formas y colores lo que hace muy difícil la decisión. Para saber cual es nuestra mesa ideal, hay que pensar en nuestra forma de trabajo. No es lo mismo la mesa que necesita alguien que se dedica al diseño o la fotografía, que requerirá de espacio para una pantalla de ordenador grande y espacio para dibujar o tomar notas por ejemplo que una persona que tan sola quiere un lugar en el que guardar las facturas y sentarse hacer cuentas. Dependiendo del uso que le vayamos a dar podremos decantarnos por uno u otro modelo. Hay que tener en cuanta, además de las dimensiones, su capacidad de almacenamiento. Si dispones de muy pocos metros la mejor es optar por un mueble multifunción.

Study

alt-escritorio-oficina-mesa-original-decoracion-makeupdecor-4

alt-escritorio-oficina-mesa-original-decoracion-makeupdecor-6

Study

alt-escritorio-oficina-mesa-original-decoracion-makeupdecor-10

La silla

Si hablábamos hace unas líneas de la protagonista de nuestro espacio, nuestra coprotagonista es la silla o sillas, dependiendo de lo grande que sea nuestra mesa. La silla debe ser ante todo cómoda. Las últimas tendencias optan por asientos de madera, rígidos, de respaldos bajo, sin embargo, si vais a estar muchas horas sentadas, no son la mejor opción. Las sillas deben ser lo suficientemente cómodas para pasar largos periodos de tiempo sin sentir dolor en la espalda o las pierdas pero no tanto como para que nos entre sueño. Debemos fijarnos en el respaldo, que se adapte a nuestra espalda dejándola recta y a la altura adecuada en la que la distancia entre nosotros y la mesa o pantalla nos sea agradable, sin tener que tomar posturas incorrectas.

 Untitled-1

Complementos de almacenaje

Por mucho que uno quiera en la oficina siempre hay papeles, muchos papeles y todos importantes. Facturas, garantías o documentos que hay que guardar para tenerlos a mano y bien organizados. También el material de oficina como la grapadora, clips, folders, rotuladores, lápices… un montón de pequeñas cosas que necesitan su sitio si no queremos que nuestra mesa parezca un campo de batalla. Si con los cajones de la mesa no tenemos suficiente o nuestra mesa no tiene, lo mejor es optar por casilleros, archivadores o bandejas guarda documentos que aprovechen el espacio tanto en vertical como en horizontal. Yo tengo tanto los rotuladores, lápices y demás complementos en macetas pequeñas de colores. Le dan color a la mesa y me resulta muy cómodo cuando estoy trabajando porque los tengo a mano.

alt-almecenaje-escritorio-makeupdecor-decoracion-1

alt-almecenaje-escritorio-makeupdecor-decoracion-2

alt-almecenaje-escritorio-makeupdecor-decoracion-3

alt-almecenaje-escritorio-makeupdecor-decoracion-4

alt-almecenaje-escritorio-makeupdecor-decoracion-5

alt-almecenaje-escritorio-makeupdecor-decoracion-6

alt-almecenaje-escritorio-makeupdecor-decoracion-7

alt-almecenaje-escritorio-makeupdecor-decoracion-8

Elementos decorativos

Lo que cambia un espacio normal de uno especial son los complementos. En la oficina uno crea, deja llevarse por su imaginación y que nos ayude en nuestro trabajo. Para conseguir ese espacio agradable, rodéalo de esas cosas que tanto te gustan. Las que me seguís desde hace tiempo sabéis lo que me gustan las velas, crean ambiente en un segundo, yo soy adicta a las aromáticas. Así como también a las plantas y las flores. Además de darle color, me gusta pensar que es una forma de ser más eco. Los cuadros también son una buena opción o las ilustraciones con mensajes motivadores son geniales para ponernos las pilas.

alt-decoracion-complementos-decorativos-escritorio-makeupdecor-1

alt-decoracion-complementos-decorativos-escritorio-makeupdecor-2

alt-decoracion-complementos-decorativos-escritorio-makeupdecor-3

alt-decoracion-complementos-decorativos-escritorio-makeupdecor-4

alt-decoracion-complementos-decorativos-escritorio-makeupdecor-5

alt-decoracion-complementos-decorativos-escritorio-makeupdecor-6

Si os gustan como a mi la velas os recomiendo la entrada que hice sobre cómo decorar con velas y si también sois amantes de las flores el reportaje sobre cómo decorar con flores naturales, donde además encontraréis tips para hacer centros.

Aquí os dejo además con un collage lleno de complementos para que decoréis vuestro escritorio. Espero que os haya sido útil la entrada de hoy  y me dejéis muchos comentarios 🙂 Y vosotras ¿cómo tenéis decorada vuestra oficina?

 ALT-COMPLEMENTOS-ESCRITORIO-COLLAGE-MAKEUPDECOR-DECORACION-1