Decoración

Cómo decorar con vinilos

Si chicas, ya tocaba una entrada de decoración. Lo sé, a este paso el Decor del nombre del blog se iba a quedar en algo simbólico y tenía que tomar cartas en el asunto. Así que aquí va una súper entrada sobre cómo decorar con vinilos las paredes de vuestro hogar.

Los vinilos se han convertido en una forma muy económica de poner un punto de originalidad al hogar. Con un poco de ingenio se pueden hacer verdaderas obras de gracia en casa 😛 Hay tantos modelos, diseños, texturas y colores que realmente puedes incluirlos en la decoración de casa en cualquier momento. Es un elemento que se adapta muy bien 797c9863160e9af1de0fc6384702e6f0a cualquier estancia por lo que no requiere de una instalación exprofeso, tan sólo decidir en qué superficie irá y pegar.

Como os decía la oferta es tal en vinilos decorativos que hay uno para cada estilo de decoración, no importa si tu casa es clásica o moderna o tiene un rollo industrial. Si lo quieres incluir en un cuarto infantil o en la cocina, todo depende de lo que busques.

De un tiempo a esta parte se vive un boom en esto de los stickers, antes tan solo unas cuantas tiendas de decoración vendían este tipo de complementos y además a un precio abusivo. Sin embargo, ahora hay mil tiendas especializadas en vinilos donde incluso puedes personalizar el tuyo. La demanda ha hecho que tiendas de bricolaje las  incluyan en sus secciones de pintura e incluso he visto ¡en los bazares! En tiendas online como eBay o Aliexpress hay cientos.

Así que ahora el problema no es encontrar donde los venden si no elegir cual es el mejor para nosotros, tan sólo tenéis que echarle un vistazo a Pinterest. Así que en el post de hoy quiero daros las claves de cómo decorar con vinilos y que vuestra casa esté la mar de bonita.

 1. Decidir la ubicación de nuestro vinilo

Dependiendo de donde irá colocado nuestro vinilo su instalación variará un poco.

vinilos-decorativos-textos-y-frases-be-happy

2. Busca un diseño que se adapte al estilo de tu casa.

Lo ideal es que combine con el resto de elementos, si se busca el contraste que este sea elegante y coherente con el resto de la decoración. Si tu salón está amueblado con piezas Luis XV no quedá muy bonito de repente ver un smile 🙂 al lado del televisor.

3e866439cf84061335c557e6619f69c4

3. Ten en cuenta el color de la pared donde vaya a ir pegado

Esto es algo que se pasa muchas veces por alto, nos dejamos llevar por el diseño sin tener en cuenta cómo es nuestra casa. Por ejemplo, si nuestra pared es de color oscuro y el vinilo también este no se apreciará. Igual que si decides poner una frase bonita en una habitación infantil toda de rosa y blanco por ejemplo, que el vinilo sea negro quedará como un pegote.

relojes_7

4. Menos es más

Existe un fenómeno muy curioso con esto de los vinilos y es que producen adicción. Sí, lo que lees. Cuando te compras uno no puedes parar y ves en todos los sitios de tu casa una oportunidad donde ponerlos y aunque en tu mente vaya a quedar genial en la realidad es que tu casa parecerá un álbum de cromos. Los vinilos son elementos decorativos muy potentes de por si, si abusas perderán su efecto. En este caso la premisa menos es más se cumple.

40f8e310cd771c0e0d03afcb6f5583fc

¿Cómo se instala un vinilo decorativo?

Antes de ponernos manos a la obra, hay que saber qué son los vinilos. Los vinilos como su palabra indica son plásticos adhesivos, en este caso adaptados a las necesidades del hogar. Generalmente vienen protegido por un hoja de papel protector llamado transfer donde va adherido al vinilo y otra hoja de papel que hace de soporte. También lo hay de tela, su instalación es la misma.

ALT--decorar-con-vinilos-blog-makeupdecor-belleza-decoracion

PASO 1

Lo primero que debemos hacer es preparar la superficie donde irá colocado nuestro vinilo. Para ello pasaremos un trato y limpiaremos bien la superficie de modo que no queden restos de polvo o suciedad.

PASO 2

Extendemos el vinilo sobre una superficie plana y pasamos un paño apretando bien para retirar posibles burbujas de aire y así también conseguir que el adhesivo esté más pegajoso.

PASO 3

Si el diseño es muy grande lo mejor es que empecéis por la parte más grande y después colocar el resto de elementos secundarios.  Para que no os perdáis pega con cinta de carrocera la parte superior del vinilo donde quieres que vaya el vinilo y así te hará de guía. De este modo podrás ver como queda.

PASO 4

Una vez sujeto con cinta de carrecero nuestro vinilo debemos retirar el papel de soporte que va detrás del vinilo para que este se vaya pegando poco a poco a la superficie, ayúdate de una espátula o paño para evitar burbujas de aire.

Una vez pegado el vinilo vuelve a pasar un paño apretando bien para que se agarre aun mejor a la superficie.

PASO 5

Despega el transfer protector y ¡Ya tienes tu vinilo instalado!

Cómo ves la instalación es muy muy sencilla, tan sólo hay que tener un poco de paciencia y listo. Estos pasos son los standar en cualquier instalación, no obstante esta varia un poco según la superficie. Aquí unos trucos extras:

Sobre Pared

Lisa

La pared debe estar limpia y seca. Debemos pasar previamente un paño para retirar el polvo, de este modo facilitaremos la adhesión del vinilo.

Con gotelé

Si la pared tiene gotelé no hay problema, tan fácil como utilizar un secador para darle calor a la pared mientras lo vamos colocando con ayuda de una espátula. De este modo ablandaremos el plástico y este se adaptará a las gotas del gotelé.

Superficie metálica o de cristal

Se recomienda humedecer la zona con un poco de agua y así evitar burbujas. Esto también ayudará a manipular mejor el transfer si tenemos que recolocarlo.

8f1035acf89e621e23e0d37387a72dac

Electrodomésticos

Para nuestras neveras, hornos o lavadoras se han creado unos vinilos específicos de imán, de modo que tan solo es desembalar y colocar sobre la superficie limpia de nuestro electrodoméstico. Son reutilizables por lo que podrás quitarlos y ponerlos cuantas veces quieras sin que te dejen ningún tipo de rastro.

8003d3e17a367ef30a52b230af46ea08

¿Dónde comprar vinilos?

 Además de tiendas de bricolaje como Leroy Merlin o Bauhouse, también hay un montón de tiendas especializadas online donde además de elegir entre un gran catálogo podréis diseñar vosotros mismo el vinilo o escogerlo a medida. Yo he hecho una selección de las que he visto más solventes, aunque no he comprado en ninguna, pero seguro que a más de uno os viene bien. En Ebay y Aliexpress también es buena opción.

 

Y para acabar una batería de fotos de inspiradoras, para que inundéis vuestros hogares de frases bonitas y color 🙂

5df09bea02a9b95813222244a6963016

0f0d4c630536c9cd276216063a894651

4acd909c5e20034cc5de1730486087ca

a32a07df8904d4f91de963b663d23fee 6104f21895011fa45b425c6515284569ac87c89623c27c3af6951cb5699e7bd3
ce36f942d3e8d412ad6c3f36b312ed88

vinilos-decorativos-reglas-de-la-cocina

¡Recuerda compartir es querer!