Decoración

Cómo decorar con flores naturales

No hay primavera sin flores igual que no hay verano sin playa. Tal vez sea la estación que más se nota a nivel decorativo, pues se presta con su colorido a vestir nuestra casa de forma más alegre.

Si queremos darle un toque diferente a la decoración de nuestro hogar dando la bienvenida al buen tiempo, no hay forma mejor que hacerlo con flores.

La floristería es todo un mundo lleno de sorpresas.  De hecho la decoración con flores entra dentro del campo del paisajismo, pero tranquilas,  hoy os daré las claves para poder utilizar las flores en nuestra casa sin  ser un experto en botánica.

A  mi particularmente me gustan las flores frescas. Las podemos comprar en la floristería, cortarlas de nuestro jardín o recogerlas de un paseo por el campo.  A mi padre no le gustaban las flores de tela… y yo heredado esa antipatía por ellas.  Me gustan además como en el caso de otros vegetales,  las de temporada que es cuando más lucen.

El primer objetivo es decidir, dónde queremos colocar nuestras flores y con qué intención. Si queremos destacar  una mesa, darle candidez a una estancia, buscar sensación de pureza…

 

Surprising-Home-Decorating-Stores-Online-with-Sofa-Cushions-and-Vase-of-Flowers-also-Wall-Mounted-Fireplace-945x787

 

Country-Chic-Decor-Ideas-with-flower-decoration

Las flores blancas transmiten pureza así como amor duradero y leal.  Cualquier flor blanca me parece preciosa, en realidad, cualquier flor es bonita no importa el color que tenga. Especialmente las rosas y las margaritas.

ultimo_1

Los tulipanes son las flores de la primavera por excelencia. Sabiáis que es la única flor que sigue creciendo cuando se corta, verdad palomita. Transmiten alegría y al igual que las rosas son flores que me gustan utilizar solas, por su fuerte carácter.

tulipanes-flores-makeupdecor-decorar

Las camelias representan la belleza, no en vano eran las flores favoritas de Coco Chanel, muy aromáticas es un ingrediente que no suele faltar en los perfumes de la Mason.  Su forma redondeada y pequeña las hace perfectas para cualquier rincón.

Nombrar todos los tipos de flor sería imposible, por lo que he querido daros unas pincelas para que tengáis una idea de cómo iniciaros en esto de las flores.

perfumebottles-flowers-gtl0306-de-41104155

Nuestro arreglo floral puede estar formado por diferentes variedades de flores o por un solo tipo. Para que quede armónico os recomiendo los siguientes trucos:

  • A la hora de preparar nuestro ramo debemos imaginarnos un punto central, el llamado punto vegetativo,  del que brotan de forma imaginaria el resto de las flores.
  • Colocar la flor de tallo más alto en el centro nos ayudará a formar nuestro arreglo floral.
  • Si tenemos muchas floras irregulares es mejor colocarlas a los lados de modo que no quiten protagonismo al resto.
  • Buscar el equilibrio entre todos los colores y formas sin que ninguno destaque por encima de otro será la clave.
  • Nuestro arreglo debe ser proporcionado a nuestro florero, una mala elección del recipiente puede arruinar nuestro trabajo. La noma dice que los tallos de flores deben ser un 1,5 veces de longitud del recipiente.

colorful-beach-wedding-north-carolina-rose-lily-wedding-centerpiece

Generalmente los arreglemos florares se organizan colocando en la parte central las varas largas y distribuir a su alrededor las más cortas y medianas. Siempre buscando destacar las flores más delicadas.

Asimismo, es importante tener en cuenta una serie de cosas a la hora de cortarlas o comprarlas.

  • El mejor momento para cortar las flores es a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
  • No es recomendable dejar una planta sin ninguna flor, o cortarlas cuando aún no están florecidas. Del mismo modo que es mejor que el fruto madure en el árbol, en el caso de las flores ocurre exactamente igual.
  • Si las vamos a recoger del campo mejor llevar un paño húmedo en el que envolverlas hasta llegar a casa, para que se mantengan frescas.
  • No comprar ni cortar las flores muy abiertas o marchitas pues nos durarán muy poco.
  • En la floristería evitar las flores que están expuestas al sol.

creature-comforts

¿Qué hacer para que nos duren más tiempo nuestras flores blancas?

  • Lo primero es introducirlas en agua lo antes posible, pues las flores cortadas absorben en las primeras 24 horas el agua que necesitan.
  • Si al agua añadimos una gotitas de limón o vinagre nos durarán muchos más días. En el mercado también existen productos específicos para alegar la vida de nuestros arreglos.

Connecticut-real-wedding-ballroom-glamorous-soft-012

No tengo una flor favorita, me gustan todas. Os confieso que me gustan hasta las flores que no se pueden cortar, como la flor de azahar, los jazmines o  los  almendros florecidos.

¿Tenéis una flor favorita? ¿Soléis decorar vuestra casa con flores?

Uno de los oficios más bonitos es el de florestero, ellos son los verdaderos expertos y a los que podemos acudir siempre que tengamos alguna duda.  Por supuesto, me podéis consultar todo lo que queráis y yo os responderé rauda y veloz 😉

Gracias por estar aquí día a día, sois geniales makeupdecorers.