Tratamiento

Cómo conseguir unas piernas perfectas

piernas

¿Qué es lo primero que enseñamos en cuanto llega el buen tiempo? Las piernas.

Ahora toca lucirlas y para ello tenemos que realizarles una buena puesta a punto. Aunque todo el año hay que cuidar la piel de todo nuestro cuerpo, sé que muchas os olvidáis del cuello para abajo en invierno! Así que aquí van una serie de consejos para poder ponernos falda y dejar a todos boquiabiertos.

La piel de nuestras piernas ha estado sin ver la luz desde hace meses, así que antes de exponerla lo primero que debemos hacer es exfoliarla. Exfoliar es un paso fundamental en nuestra rutina de belleza, es la única forma de ayudar a la piel a regenerarse de forma rápida y retirar las pieles muertas. Os aconsejo que tengáis siempre en la ducha el exfoliante a mano, si lo tenéis guardado en un cajón os dará más pereza sacarlo, pero si lo veis una vez estáis dentro de la ducha, os recordará que hay que usarlo.

En el mercado existen miles de exfoliantes, como tengo la piel grasa, me exfolio muchísimo la piel y os aseguro que se nota. El masaje que nos hacemos mientras exfoliamos ayuda a la circulación y reduce la celulitis! Así que todas a masajearse las piernas jajajaja. El guante de krin también es una buena opción pero los exfoliantes son más completos y suelen realizar más funciones.  Os voy hacer un video con mis exfoliantes corporales favoritos, creo que será divertido. Lo ideal es exfoliarse al menos 2 veces por semana y si es dos días antes de la depilación mucho mejor, pues ayudará a retirar el bello con más facilidad.

Una vez retiradas las pieles muertas pasamos a aplicar una mascarilla de choque para las piernas. Sí una mascarilla. Es una forma de hidratar las piernas en profundidad y conseguir quitar el tono apagado. Es una zona muy extensa, por lo que suelen ser bastante caras y sólo las venden en centros de estética, así que yo tengo mi propia mi pócima mágica. Os voz a dar dos “recetas” para lucir una piel espectacular y muy bien hidratada. Por un, lado una mezcla casera y por otro, otra cosmética.

Mascarilla hidratante casera para piernas:

Ingredientes: 5 Yogurt Natural y 5 cucharas de postre de Miel. (El tipo de miel es indiferente, la de romero es buena para las pieles grasas porque es antiséptica, pero la de mil flores también hace papel)

Receta: Ponemos en cada yogurt una cuchara de postre de miel, depende lo espesa que queramos la mascarilla, eso ya lo iréis calibrando con los usos. La cantidad es orientativa, os lo pongo por yogures, porque así, lo podéis ir añadiendo según necesitéis, que os ponéis tres y no son suficientes, pues vais haciendo añadiendo más. Mezclamos en un bote de plástico todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aplicación: Con la piel seca aplicas la mezcla por todas las piernas y la dejas actuar 15 minutos. Verás cómo se va absorbiendo, cuando más rato la mantengas más efecto hará. Una vez transcurrido este tiempo retira con agua tibia los restos.

Efecto: La piel está nutrida, el yogurt tiene efecto calmante en la piel y la miel tiene muchas propiedades hidrantes y regenerantes.

Os recomiendo aplicarla al menos una vez al mes, deja la piel como nueva.

Mascarilla hidratante y regeneradora para piernas:

A esto lo llamo yo una combinación perfecta. Existen en el mercado productos clásicos, legendarios, de los que no fallan, si tantísimas mujeres los compran, no pueden estar equivocadas y ese es el caso del bálsamo 8H de Elizabeth Arden. Explicar todas sus propiedades merece un post. Para lo que nos ocupa hoy, es nuestro ingrediente secreto de nuestra pócima mágica para las piernas.

Ingredientes: Cualquier hidrante corporal que tengamos y 8h Bálsamo de Elizabeth Arden. A mi peculiarmente me gusta mezclar nívea soft, pero cualquier nos sirve.

Receta: En un bol ponemos la cantidad que creamos que será necesaria para hidratar todas nuestras piernas y añadimos un buen churretón del bálsamo 8h. Mezclamos bien hasta que quede una crema homogénea. Si nos quedamos cortas, nada echamos más y ya está. La cantidad de 8h no es muy grande, para que os hagáis una idea por cada bol de 250 ml una cuchara sopera de 8h.

Aplicación: Extender por todas las piernas y masajear las piernas hasta que esta se absorba. No es necesario aclarar. Os recomiendo no cubrir la piernas en todo el día. Para que realmente se penetre en profundidad.

Efecto: La piel está ultrahidratada y tiene muchísima luz.

Os recomiendo aplicarla una vez por semana. Tras la depilación va fenomenal! Calma, regenera. Mano de santo si tienes un poco de dermatitis o la piel atópica que es mi caso.

TRATAMIENTO DE MANTENIMIENTO PARA LAS PIERNAS

Una vez hemos exfoliado y aplicado nuestra mascarilla una vez por semana las piernas están súper hidratadas, la piel más sedosa y fina ¿Cómo mantener las piernas así de bonitas y conseguir ese efecto brillo en las piernas? Muy fácil, una vez te acabes de duchar con la piel húmeda extiéndete un poco de aceite corporal, masajea un poco la piel y sécatela con una toalla. Piernas de infarto! Si no te gustan los aceites, las mantecas siempre van muy bien,  son cremas corporales más densas que las cremas habituales que hidratan en profundidad.  Búscalas que contengan manteca de Karité, tiene muchísimas propiedades y además huele de maravilla.

PIERNAS GLAMUROSAS

Siguiente nivel. Siempre que ves fotos como estas te preguntas, pero qué se echan para lucirlas tan bien. Si lo que buscas es ese efecto gloss en las piernas, brillante. Es tan fácil como aplicar un aceite o crema con nácar en su formulación. Estas fórmulas incluyen shimmer, brillos, generalmente procedente de extractos de perla lo que hace ese efecto óptico brillante.

Otro producto que os super super super recomiendo que utilizo desde hace años son los polvos corporales perfumados. Yo soy muy fan de Juicy Couture y para mí son los mejores. Estos en concreto tienen extractos de diamante y dan una luz increíble. Siempre que maquillo a invitadas a bodas no falla! Les pomponeo todo el cuerpo 😉

Eso sí, recordar que para tener este efecto es imprescindible no saltarse los pasos anteriores. Si me hacéis caso, veréis como no tendréis quien se resista a ellas. Piernas perfectas.

Si os ha gustado la entrada de hoy compartir!!! Difundir la palabra makeupdecorers!!!!!