Maquillaje

Coloretes para morenas

Los coloretes o rubores son el complemento perfecto de un maquillaje. Se utilizan para darle al rostro un aspecto más saludable. Encontrar el colorete perfecto que nos sirva para cualquier ocasión, suele ser un quebradero de cabeza para cualquier mujer pero si además, eres morena, ni te cuento.

Las mujeres morenas solemos tener mucho problema en encontrar blush porque la gran mayoría son muy rosados o marrones y  no se nos notan… Ya podemos aplicar capas y capas que no se nos aprecia. En el caso de los rosas es porque son tan suaves que con nuestra piel el tono es imperceptible o en caso de que se note se ve excesivamente artificial y cuando son marrones no nos destaca… dejando en muchos casos el aspecto de un rostro sucio.

¿Entonces qué color de colorete queda bien a las morenas?

Pues todos los colores cálidos, buscando siempre que su subtono sea dorado y no plata. Hoy en día la oferta de los coloretes se ha ampliado y ya tenemos más donde elegir. Hay que tener en cuenta que el color de los coloretes en contacto con nuestra piel cambia y hay que probarse los productos antes de comprarlos para asegurarnos de que es lo que buscamos. Los colores que mejor quedan son:

Corales

O color melocotón. Acierto seguro, no importan que maquillaje lleves los corales son para las morenas lo que para las rubias el rosa. Es nuestro color de buena cara. Potencia el bronceado y te dará un aspecto muy saludable  ¿Has probado alguna vez un colorete naranja? Te quedará genial como este que lleva Alicia Keys.

tahmahal-nars-makeupdecor-collage

coral-colorete-collage-makeupdecor

Rojos

Los rojos, sí sí, lo que lees rojos! Tanto los rojo sangre como los granates favorecen mucho a las morenas porque dan alegría a nuestra piel. Si te maquillas los labios de color rojos te armonizan muchísimo y te darán un look sofisticado.

coloretes

Violetas

Si eres de piel oscura, estos son sin duda tu color, se funde perfectamente con los subtonos azulados de la piel negra, dando luz al rostro. Es un color que puede parecer atrevido para alguien con la piel clara, pero en tu caso, te quedará espectacular. Pruébalo y me dices 😛

collage-violeta-colorete-makeupdecor

Dorados

No es que vayáis con los pómulos cual burbujita freixenet, pero un polvo de sol dorado en verano suele dar un punto de luz muy bonito a las pieles morenas. A mi me gusta mezclarlo con otros coloretes, el resultado es muy favorecedor.

makeupdecor-dorado-colorete-morenas

Estos son los coloretes que la experiencia me ha enseñado que favorecen más pero comos siempre os digo no son normas si no consejos. A cada una nos van unas cosas distintas, esto son sólo unas pinceladas para orientaros 🙂

Espero que estos consejos te hayan sido muy útiles. ¿Cuál es tu colorete favorito? Escríbemelo en comentarios 🙂

 Ah! Y si te ha gustado que espero que sí, seguro que te interesa también esta entrada

flecha-hacia-abajo

Base de maquillaje para morenas