Decoración

Casa de ensueño

Si sois unas apasionadas del estilo nórdico, esta casa sueca os va a dejar sin aliento. Una casa de ensueño de la que coger ideas y soñar con ellas.

Como sucede en el mundo de la moda, la decoración va por tendencias, aunque en este caso más duraderas. Los estilos en decoración son variados y para todos los gustos, aunque en su elección juegan factores determinantes como el clima y la estructura de la propia casa así como la personalidad de quienes la habitan.

Se que a muchas de vosotras os encanta el estilo nórdico, a mi personalmente me gusta verlo… pero no tanto para mi hogar, yo me confieso enamorada del estilo mediterráneo, del color, de los detalles personales y de la naturaleza, de los olivos y las flores, de salones llenos de libros y cocinas con olor a romero. Soy así, pero como es decía me gusta mucho, mucho ver cómo decoran sus cosas allá donde el blanco tiene otro significado.

Como os he reconocido muchas veces, me encanta leer revistas de decoración, navegar por la red viendo casas, disfrutándolas, imaginándome como se vivirá en ellas, por qué habrán elegido ese sofá o a cuento de qué viene un reloj gigante en un pasillo. Detalles, me fijo en los detalles, la de cosas que se descubren de alguien sólo fijándote como ha decorado su casa. Creo que es lo que me apasiona de la decoración, convertir un espacio en una pertenencia, en una refugio.

Y de repente un tejado rojo sobre una inmensidad blanca me deslumbró. Un casa que bien podría recibir el apelativo de castillo, enorme, increíblemente alto y muy original. Una mansión pensada para el norte donde el invierno es bienvenido, destacando el  color blanco de la nieve tanto por dentro como por fuera. Si algo caracteriza al estilo nórdico es por los contrastes.  Combinar el blanco con elementos de colores oscuros, pero de forma sutil, ayudándose de la madera o fibras naturales que le aporten calidez a sus estancias y así conseguir ese equilibrio perfecto que les ha hecho tan populares en todo el mundo.

Así que para muestra un botón:

Sekelskiftesdröm

Lockas du in?Välkomna!

Sprakande brasa

Rymligt sovrum

 Köket som har alla pusselbitarna på rätt plats

Nytt & gammalt

Fantastiskt vardagsrum

Habría tanto que comentar, pero primero quería que disfrutaseis con las fotos. Cómo con pocas cosas, una habitación pasa de ser aburrida a tener alma. Los colores, negro, blanco, plata y mimbre. Blanco como base, negro como contraste, plata para dar personalidad y el mimbre para aportar calidez.

Construida en 1915 fue reformada en 2010. Lo que se pretendía era modernizar la villa pero sin perder su esencia, combinar lo antiguo con lo moderno, aprovechando al máximo los elementos arquitectónicos originales, como los techos altos de casi 3 metro de altura, y la gran cantidad de ventanas de toda la casa para aprovechar al máximo la luz natural. Entre los elementos de origen se conservó la chimenea de hierro fundido que se ha pintado de blanco.

Otra de las elecciones que me han sorprendido gratamente es lo que decora una puerta o una ventana vieja, con un buen trabajado de decoupage, dan un punto distinto, original.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo al conocer esta casa y que os haya dado ideas para la vuestra.

Vía 

Un beso preciosas y recordar: COMPARTIR LA PALABRA MAKEUPDECORERS! 😛