Belleza

Black friday: ¿Qué es? ¿Dónde comprar?

El Black Friday se celebra el día después de Acción de Gracias y consiste básicamente en el día de compras de navidad por excelencia en los EEUU pues los comerciantes hacen grandes rebajas y descuentos dando así el pistoletazo de salida para la campaña navideña. Lo de “Viernes Negro” hace alusión al modo en el que se marcaban en los registros contables las ganancias, siendo el negro el color que indicaba los beneficios y el rojo las pérdidas.

Black Friday es tal vez una de las mejores estrategías de marketing que se hayan hecho en gran consumo (aquí saco mi vena de marketera) Pensarlo un momento, es una idea brillante, en los 60 un grupo de comerciantes, pensaron en la idea de ofrecer grandes descuentos, ofertas realmente soprendentes un mes antes navidad. El descuento ofrecido vendría compensado por el volumen de venta. Mirar si la idea ha sido buena que a día de hoy se sigue celebrando y ha conseguido traspasar su fronteras, celebrándose también en Europa.

Tal es su importancia en los EEUU que incluso muchas empresas les dan el día libre a sus trabajadores para que puedan ir hacer sus compras. Eso es cultura comercial y lo demás son tonterías. Muchas tiendas abren desde las 5 de la mañana hasta entrada la noche, la idea es aprovechar estas rebajas únicas y ahorrase un dinero en los regalos de navidad.  De hecho con la evolución del comercio online esta fiesta no ha hecho más que crecer. Y si aun sigue viéndose en televisión las largas colas de gente a las puertas de los centros comerciales antes de abrir, cada vez es más la gente que prefiere no hacer colas y comprar directamente por Internet.

La popularidad es tal que ahora mismo los descuentos no sólo se limitan a ese viernes, si no que muchas tiendas adelantan los descuentos dos o tres días antes.

¿Realmente tanto se descuenta? ¿Tanto merece la pena? Si piensas en los regalos de navidad, es el único momento de rebaja que encontrarás hasta la navidad, donde “si” o “si” comprarás regalos (si eres de los que celebra la navidad y regala cosas claro : )) Por lo que es una buena oportunidad para ahorrar un dinero.

A nivel de productos de maquillaje y cosméticos, pues bien, sobretodo si no vives en EEUU, es el momento perfecto para comprar aquellos productos que no se encuentran en tu país, pues muchas marcas ofrecen envíos gratuitos internacionales o buenos descuentos como para que la inversión te merezca la pena.

En España, estamos de enhorabuena pues muchas tiendas ya se han sumado a esta moda, de hecho comenzaron el año pasado y les debió ir bien porque repiten. Para que no os volváis loca buscando por toda la red donde comprar aquí va mi recopilación de tiendas españolas y extranjeras donde comprar.  La idea es conseguir un listado lo más completo posible para ayudarnos unas a otras, así que si conocéis alguna tienda, por favor, compartir vuestros hallazgos. Tener en cuenta que la mayoría publicará sus descuentos el mismo viernes, por lo que esta guía es orientativa.

TIENDAS DE COSMÉTICA ESPAÑOLAS

L’Occitane

HASTA -50*

Kiko Cosmetics

Marca de maquillaje low cost

Etnia Cosmetics

Envio gratuito Firma nueva, divertida, low cost y ESPAÑOLA! Fabrica en Valencia y es increíble.

maquillaje y cosmética online

Perfumerías Laguna

Tal vez la mejor perfumería online española ¡No os perdáis su blog! Ofrece un 10% de descuento adicional a sus ofertas.

Black Friday

Perfumerías Primor

Otra perfumería online que sobretodo en la capital parece que ha cogido mucho auge, ofrece 3×2 en marcas de precio medio y low cost.

TIENDAS INTERNACIONALES

LOOKFANTASTIC

Una tienda increíble para hojear todo el año, pero ahora más si cabe. Si eres una potiadicta será tu perdicion. Una de las tiendas online más completa de la cibersfera cosmética. Desde Eve Lom a Pixie pasando por Stila o Shiseido. Si te gustan las marcas nicho, últimos lanzamientos o simplemente cotillear que productos es tu página. El envío internacional es gratuito. Generalmente hace muy buenos descuentos. Apuntarla a la lista. Aunque aun no han soltado ni prenda de qué descuento tendrán el viernes.

Beauty Bay

Perfumería online a tener en cuenta si os gustan las marcas cosméticas más selectivas.

Shu Emura

25% de Descuento en todas las compras y envío gratuito con el código SHUJOY. Revisar el tema de los envíos internacionales.

Tarte 

La firma norteamericana ofrece un 25% de descuento. Sólo envía en los EEUU y Canada pero como se que tenemos muchas chicas de allí espero que también os sirva.

 

TIENDAS GENERALISTAS

Amazon (Tienda online donde encontraréis de TO DO)

Os recomiendo que miréis tanto la versión española como la norteamericana, donde encontraréis más cosas.

Os dejo este post en el que explica como comprar paso a paso que creo que os será muy util.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-24/amazon-adelanta-a-hoy-el-black-friday-guia-para-acertar-con-las-compras_504568/#

eBay, creo que no necesita presentación. Lo mismo que amazon, mirar tanto su página .es como .com

Pero no todo va a ser Cosmética también hay espacio para la decoración.

Tiendas de decoración

Ikea rebaja 200 artículos y un 15%  en su tienda de alimentación.

Ofertas

Conforama

Esta tienda tiene de todo un poco, muebles del hogar y complementos de decoración a buen precio y este black friday ofrece el envío gratuito más los descuentos.

Zara Home

Una de mis tiendas favoritas de decoración, con diferencia. Me encanta el estilo atemporal de sus complementos, sus farolillos, cestas y marcos.

Foto

También hay descuentos en MediaMark, El Corte Inglés, Worten, Al Campo… prácticamente en casi todas las grandes superficies se han sumado a la iniciativa.

¿Os gusta el Black Friday? Ya tenéis fichada alguna cosa. Si os gustado la entrada os animo a compartirla.

Feliz día de Acción de Gracias makeupdecorers.