Maquillaje

Beyoncé

The Queen Bey. Hoy quiero hablaros de la que considero una de las leyendas de la música viva. Una mujer increíble. Una voz prodigiosa, un cuerpo bonito y un rostro aún más perfecto. Mujer de bandera que ha hecho que incluyan en el diccionario bootylicious. Hoy hablamos de BEYONCÉ.

Nacida y criada para ser una estrella, sólo alguien con la cabeza bien amueblada puede llevar su ritmo de vida y estar cuerda. Extremadamente inteligente, ha sabido dirigir como nadie su carrera musical. 482 premios entre ellos 17 Grammys y 18 MTV Video Awards la abalan.

No os hacéis una idea las ganas que tenía de haceros esta entrada. Soy una gran fan. Fan en el sentido creo que sano de la palabra. La admiro. Me parece una mujer hecha así misma, fuerte, independiente y valiente. La sigo desde que formara parte Destiny’s Child, cuando eran 4.  “Say my name” forma parte de mi banda musical. La cantaba sin saber lo que decía. Me colaba en el bar de al lado de mi tienda cada dos por tres y les pedía que pusieran los 40 principales (antes sólo quien tenía el plus podía ver este canal), deseando ver el videoclip. Mi cuarto estaba lleno de posters de la Bravo.

Ha sido bonito crecer con ella. Ver su evolución. Cualquiera que la haya seguido, se habrá dado cuenta de cómo ha ido madurando, en las canciones, en su propia música, en su estilo. Del purismo del r&b de los inicios ha pasado por el funky, el góspel, pop o el dance, hasta llegar hacer su propio sonido. Ha tener su propia voz. Sinceramente creo que la canción Listen describe muy bien su liberación en mucho sentidos.

 Tal vez lo que más me gusta de Beyoncé, es la fuerza que proyecta. Me encanta su forma de escribir, directa, divertida, intensa o profunda. Ha dicho al mundo, sí soy mujer y afroamericana, y me siento orgullosa de ello. Me encanta arreglarme, sentirme sexy y eso no es incompatible con que me guste la política o implicarme en causas humanitarias. En su último disco se ha propuesto que todas las mujeres que son madres, proclamen que sí, ahora son mamás, pero no han dejado de ser sexys, ahora lo son más. Sal y arréglate, diviértete, que nadie te diga “lo que se supone que tienes que hacer”.

Ha sido un año completo lleno de polémica, pero nadie como Queen Bey sabe cómo manejar a los medios.

Opra le dio un consejo al inicio de su carrera “No hables de tu vida privada” le dijo la reina de la televisión norteamericana, la joven señorita Knowles se lo tomó al pie de la letra. Tan sólo con el nacimiento de su hija se permitió compartir con el resto del mundo su felicidad y hablar en las entrevistas sobre su familia.

Beyoncé ha sido siempre escueta en declaraciones, es más de hechos. Ella decide cuando y como quiere comunicar al mundo como se encuentra. VMA 2012 sorprendió cuando al final de la actuación se abrió la americana y dejó que todo el mundo contemplara su estado de buena esperanza, con tirada del micro al suelo incluido. Impresionante.

 

Hace pocos días le hizo un “Zas en toda la boca” a toda la prensa rosa internacional cuando le dio un beso en los labios a su marido en la entrega de los premios VMA callando cualquier rumor que hubiera de crisis en su matrimonio.

Se casó en secreto así que no debería sorprender que quiera mantener en privado cualquier situación personal que tenga. Cuando una persona está tan expuesta como élla, es normal que quiera mantener aunque sea una pequeña parcela en el anonimato.

Cotilleos aparte, vamos a centrarnos en lo que aquí más nos interesa, y es en su estilo de belleza. Con cada disco nos regala infinidad de videoclips cada cual más original que el otro. Si por algo se caracteriza Miss Carter es por su estilo transgresor. Sin lugar a dudas, sus videoclips son verdaderas obras de arte del maquillaje (Por no hablar a nivel audiovisual, con telephone y video phone marco un antes y un después en estilo de narrativa audiovisual de los videos musicales). No hay videoclip en el que no me quede fascinada con el maquillaje, arriesga, juega y siempre gana.

Detrás de esos maquillajes tan increíbles, esta Francesca Tolot. Se conocieron en el videoclip Crazy in Love y desde entonces Beyoncé siempre ha contado con élla. También ha trabajado con el makeup artist Sir John en múltiples ocasiones.

Sin embargo ha sido la maquilladora italiana afincada en EEUU ha sido la responsable de las editoriales y maquillajes más icónicos de la cantante. Desde maquillajes prácticamente nude hasta los más sofistados. La versatilidad de su rostro permite cualquier tipo de juego de color. Soy objetiva no siempre ha acertado con sus estilismo pero en la mayoría de los ocasiones lo consigue.

Lo que más me gusta de su estilo a la hora de maquillarse son los contrastes, pasa de estar prácticamente de un estilo nude, a otro totalmente dramático y sofisticado. Sobretodo me gusta cuando va prácticamente sin maquillaje, con la piel absolutamente glowy. Con mucha luz y por supuesto cuando abusa del glitter y se hace maquillaje llenos de dorado y brillante. I love glitter.

Aquí os dejo algunos de los make up looks que más me gustan a ver si coincidimos.

 ALT+MAKEUP+BEYONCE+MAQUILLAJE+ESTILO+MAKEUPDECOR+1  

ALT+MAKEUP+BEYONCE+MAQUILLAJE+ESTILO+MAKEUPDECOR+17

Entre los productos utilizados en los maquillajes de Beyoncé Tolot ha desvelado que se encuentra el  Amazing Concelear, las máscaras In Extrem Dimension Mascara de Mac y la Voluminous Milion Mascara de L’Oreal. Para conseguir el efecto glow del videoclip 1+1 utilizó el Luminous Body Glow de Nars. Sir John por su parte ha comentado que en video Glow utilizó como labial el coco ravish de Tom Ford. En este link podéis ver varios tutoriales que el mismo ha hecho para Teen Vogue.

Ha estas altura de la entrada creo que ha quedado patente mi amor por Beyoncé. Su voz, su música y sus letras me han acompañado en muchos momentos de mi vida. He gritado a los cuatro vientos que estoy “Crazy in Love” y que he tenido un “Deja Vu”, me he aprendido la coreografía de  “Single Ladies”,  he bailado hasta las tantas con “Baby Boy”. Creo firmemente en que soy una “Survivor” y que “Who run the Word” somos las mujeres. Y espero cantar “I was here”.

Espero que os haya gustado, tanto como a mí preparar este post. Esta es una forma de homenajear a Beyoncé, una artista que ya es leyenda.

Para cerrar os dejo una recopilación de sus mejores videoclips un Mash Up increíble.

 When you’re alone all by yourself
And you’re lying in your bed
Reflection stares right into you
Are you happy with yourself
Strip away the masquerade
The illusion has been shed
Are you happy with yourself?
Are you happy with yourself?
Yes

Pretty Hurts