Decoración

Balcones pequeños con encanto

Los que vivimos en el mediterráneo tenemos  mucha suerte. El buen tiempo nos permite disfrutar de nuestras terrazas prácticamente todo el año, incluso en otoño. El clima influye en nuestra arquitectura por lo que la gran mayoría de los edificios de viviendas suelen incorporar balcones o terrazas en sus pisos. Por eso os quiero enseñar como conseguir  balcones pequeños con encanto.

Como hemos comentado en alguna ocasión, la burbuja inmobiliaria y posterior crisis económica en la que estamos inmersos no ha hecho tener que resignarnos a viviendas de dimensiones reducidas, en las que los metros valen oro. Pero no por tener un piso pequeño tenemos que renunciar a un piso de ensueño. 

No hay razón para no aprovechar esos metros al máximo y poder disfrutar de nuestro balcón por muy pequeño que sea. Con unos pocos elementos conseguiremos que el balcón se convierta en nuestro rincón favorito de la casa, un lugar especial en el que relajarse, leer un buen libro, charlar, desayunar… la parte de la casa en la que disfrutar del momento.

Las claves para convertir nuestro balcón pequeño en  un rincón con encanto es escoger pocos elementos que vistan la estancia sin recargar y sin perder de vista la practicidad.

El balcón invita a sentarse tanto en soledad como en compañía, por lo que una buena idea de empezar a decorar es buscar un buen asiento, dependiendo del tamaño que tengamos podemos optar por una mesita con sillas o sofá con almohadones estilo chillo ut.

balcon-rincon-pequeño-encanto-makeupdecor-6

Otro elemento importante es el suelo. La mejor forma de conseguir que nuestro balcón sea acogedor es vestir el suelo con una alfombra, láminas de madera o césped artificial. En este caso el tener pocos metros, es una ventaja pues con muy poco dinero conseguiremos tener el suelo perfecto.

 

Para finalizar nada mejor que añadir unas flores, plantas o cuadros que completen de personalidad nuestro rincón y voila ya tenemos nuestro balcón pequeño con encanto. Si os gusta el estilo bohemio os recomiendo la web Homedesignupdate donde encontraréis más ideas, es inglés, pero sobretodo lo que merece la pena son las imágenes.

Por cierto, mientras preparaba esta entrada encontré este invento, que me parece todo un acierto. ¿Quién dijo que en un balconcito de ciudad no puedes hacer tu propia barbarcoa? Con este macetero parrilla, solucionado. Lo encontré en el blog Decorablog que os recomiendo. Y averiguando más, vi que hay más modelos, reciben el nombre de hot pot “Lata caliente” Incluso lo hay 2 en 1, maceta con plantas mientras no se usa, y barbacoa para cuando queramos hacernos una buenas hamburguesas.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Gracias por pasarte 🙂