Cabello

7 trucos para conseguir el corte de pelo rizado perfecto

Cuántas veces has ido a la peluquería en busca de un cambio de look  y la visita ha acabado como el rosario de la aurora. Tranquila, hoy traigo un montón de trucos para conseguir el corte de pelo rizado perfecto. Ya verás como la próxima vez que vayas aciertas seguro.

Me habéis preguntado mucho por youtube consejos para cortaros el pelo y aunque ya os hice una entrada con unos cuentos consejos antes de ir a por un cambio de look rizado   he querido ampliaros esa información y además grabaros un video. Here we go!

  1. Conoce tu pelo rizado

Cada pelo rizado es distinto, no existen dos pelos iguales, del mismo modo que no existen dos personas iguales, así que nadie mejor que tú para conocerlo mejor, que te acompaña todo el día a todas horas 😉 Es importante que te fijes en cómo se comporta cuando le aplicas diferentes productos, con fijador, secado con difusor, al aire… Debes averiguar cuánto te encoja de mojado a seco, para saber exactamente cuanto afectará los centímetros que te cortes y así no pegarte ningún susto. Ten en cuenta que según cómo tengas le pelo, cuánto más corte más se rizará, porque tendrá más nervio, cuanto más largo, por el pelo más se estirará y por lo tanto el rizo no será igual de cerrado.

Si os sirve en mi caso, mi pelo se encoge unos 4 dedos, peor mi pelo es a tirabuzones, si la llevase por los hombros mis rizos serían tirabuzones. Pero al llevarlo tan largo se riza de modo más estirado, aunque debo decir que para el largo que llevo el pelo, se me riza bastante. Bueno ya lo habéis visto 😛

2. Inspirate. Busca cortes y peinados de pelo rizado que te gusten.

Nada mejor que ver una foto de alguien con un buen corte o peinado para inspirarse y saber qué es lo que más nos gusta. Sé que es muy difícil encontrar imágenes de chicas con el pelo rizado natural, así que como mi objetivo es acabar con la conspiración que hay en nuestra contra. He creado un tablero en Pinterest con el nombre de rizaditas, ahí voy a ir subiendo todas las fotos con chicas con el pelo rizado que estén chulas con cortes y peinados bonitos, para que no tengáis que andar buscando como locas. Además si vosotras encontráis alguna foto que merezca ser compartida por favor etiquetarme, enviármela por correo o poner el hastag #makeupdecor y lo añadiré al tablero.

Además hice hace un tiempo una entrada sobre cortes para pelo rizado según la forma de tu rostro que creo que también te puede interesar.

PD: Casi toda las fotos que subo al blog las encontraréis en mi cuenta de Pinterest y de We haer it, donde además pineo todas las cosas bonita que me voy encontrando por Internet.

3. Prueba la técnica del cortado en seco

Es una técnica cuya peculiaridad es que el corte de pelo se practica en seco. En el caso del pelo rizado, es perfecta, porque así te cortan tu pelo en su estado natural, con los rizos formados y secados a la altura habitual. Así puedes comprobar exactamente como está quedando tu pelo in situ.

4. Lleva el pelo rizado natural a la peluquería

Tanto si es la primera vez que vas a la peluquería como si es tu sitio habitual. Ves con el pelo natural y me refiero a natural sin productos de peinado, simplemente secado al aire tras lavártelo en casa. ¿Por qué? Es la mejor forma de que tu peluquero conozca tu pelo, lo verá tal y como es al 100%  ¿Cómo irías al dermatólogo? ¿Maquillada? Pues eso 😛

5. Pide productos específicos para pelo rizado

Ya se que es una obviedad, pero cuantas veces has ido a la peluquería y tu pelo ha salido raro, como estirado, sin forma… Esto se debe a que en muchas peluquerías utilizan productos alisantes para desenredar el pelo. Su forma de entender el pelo es alisándolo y esto lo que provoca en quien lo lleva rizado de normal es que el pelo se quede sin forma y después cueste mucho ver el rizo natural. De hecho, nunca te ha ocurrido que tú te lo dejas mejor en casa que cuando sales en el peluquería. Por que a mi me pasa siempre… Así que desde hace un tiempo, pido que me pongan productos para pelo rizado y pido que me los enseñen para saber qué me están poniendo en la cabeza. Se que es una obviedad, pero por si acaso, no te pierdas en nada en recordarlo.

6. Que te sequen el pelo con difusor

Esto sobretodo si te lo cortas en húmedo. Otra obviedad, pero muchas veces te lo secan a lo bruto, con una boquilla normal y claro el pelo está… como si hubieras metido los dedos en el enchufe. Seguro que más de una vez, le has dicho que te lo sequen con una toalla y al aire, pero hay amiga… luego te lo secas en casa como Dios manda y cuál es la sorpresa, pues que el pelo no está como tu querías y claro, qué haces, vas a la peluquería a quejarte… No te cabreas en tu fuero interno y te resignas. ¡Pues de eso nada! Que te lo seque del todo con difusor y así puedes ver si está bien cortado si no, si te gusta o no te gusta y si es posible arreglar algo que no te guste.

7. Hidrata tus puntas

Si eres de las que no les gusta mucho visitar al señor peluquero, lo mejor es mantener el pelo lo más sano posible. Lo que más se desgasta de cualquier melena son las puntas,pero  en el caso del cabello rizado esto se pronuncia más porque tienden a quedarse pobres. Así que como solución aplicar un par de veces por semana un poco de sérum o algún aceite hidratante como el oliva, coco, linaza… El que más te guste. Verás como tu pelo crece más sano y no tiene que acudir tanto al salón de belleza.

Y hasta aquí todos los trucos para cortar el pelo rizado. Son los trucos que he ido aprendiendo con los años y que mejor me funcionan espero que lo hagan también contigo. Si conoces algún otro truco, por favor compártelo y así nos ayudamos entretodas.

Te  invito a que te suscribas a mi blog  si aun no lo has hecho y a compartir la entrada para que más rizadas puedes conocerme.

Un beso enorme.

Fati.